“La vida está hecha de instantes"… muchas veces hemos escuchado frases parecidas a esta reflexión. De hecho, mi amigo Gerald tiene en su blog una hermosa reflexión de Jorge Luis Borges que hace alusión al tema en un bello poema que dolorosamente escribió cuando estaba ya viejo y a punto de morir.
Cada línea que pone allí es maravillosa y profundamente cierta. Los invito a leerlo, está en mis blogs favoritos del lado (Gerald, el galante).
Ahora, yo me atrevería a ampliar esta reflexión diciendo que la vida está – también – llena de “detalles”. Eso es lo que hace la diferencia entre las personas únicas y las inolvidables… El amor nos mueve y nos conmueve profundamente… cuando nos enamoramos, circulamos en otra sintonía y andamos en otra dimensión y los “detalles” nos llegan como bombas de oxígeno, directo al alma. Sentimos diferente, hablamos diferente, nos vemos diferentes, tanto así que las personas a nuestro alrededor son capaces de percibir la diferencia.
No les ha pasado que de pronto la gente te encuentra más atractiva/o? o te preguntan: “Qué te hiciste hoy que luces diferente?”… bueh! Cuando andamos “matando” es debido a que nuestro ego está llenito porque nos sabemos aceptados, amados y entendidos… y eso, indiscutiblemente cambia el modo de plantarse frente a los demás y nos cambia “hasta el modo de andar” (dice mi madre). Los “detalles” una vez más, marcan la diferencia.
Actualmente, “sentir” está siendo súper desvalorado, ninguneado, ridiculizado y mal ent
endido. Claro!! Porque a las personas sensibles las llaman “cursis”, a las personas buenas, les dicen que son “tontas” y a las personas con principios les dicen “huev…” errrr… mejor no escribo como les dicen, todos lo sabemos. Todas ellas son objeto de mofa o simplemente las tratan como si sufrieran alguna enfermedad contagiosa y mortal, es como la nueva lepra del Siglo XXI!!...
Hoy por hoy, en este mundo tan frío, pragmático y competitivo, ya no hay espacio para el amor y las cosas bellas… y el amor se muere lentamente, consumido por “la nada”… por esa misma “nada” a la que se hace mención en “La Historia Sin Fin”… la recuerdan? De hecho, es un excelente libro para leer en familia y una bella película para ver con los hijos!!!
Hoy, todos se casan más tarde porque primero
deben tener una buena profesión, la casa, el auto, un doctorado o, al menos, un master y muchos viajes en el cuerpo antes de “amarrarse” y sucumbir al elixir mágico del amor… si es que!!! La mayoría simplemente se casa por no estar sola/o, para que alguien les ordene el gallinero y se preocupe de las cosas domésticas y les organice la vida un poco mejor de cómo estaba… valorrrr!!!... y mientras tanto?... el amor se muere de pena en un rincón del alma!!!
Por eso, reflexionando, pensé: Qué pasaría si de pronto alguien me dijera que todo el amor que necesito viene en un CD o en un tema musical?... Creo que al menos miraría a mi interlocutor como si tuviese dos cabezas o me confesara que es extra-terrestre!!!
Pero amigos,
es verdad!! Lo que sucede es que hemos dejado de sentir, hemos dejado de percibir el mundo a lo “Principito”, hemos enceguecido los ojos del alma… pero cuando te abres a esa nueva dimensión, cuando por fin te das permiso para ser sensible, tierno, considerado y un mejor ser humano, la vida cambia de giro! De pronto, se hace más dulce y más intensa, te revive y te levanta con nuevas energías cada mañana y te hace sentir que estás vivo otra vez!!!
Quién – en su sano juicio – pararía voluntariamente de respirar?? NADIE!!! … y por qué entonces, paramos VOLUNTARIAMENTE de sentir? Esto también nos hace falta, también nos ayuda a
sobre- vivir óptimamente!!!
Amigas y amigos, les dejo un desafío para este finde: Dejen el cerebro en la oficina, en la casa o donde quieran y estrenen el corazón. Salgan a la calle y miren al resto de las personas con los ojos invaluables del alma y descubrirán otro mundo, uno mucho mejor. Sin guerras, ni odios, ni soledad, ni vacío… y así como los invité hace mucho tiempo atrás a abrazarse más seguido, hoy los invito a querer y quererse más… Si lo hacen así, el lunes, se mirarán al espejo y no reconocerán a la persona que ven en el reflejo!!!
Ah!!! Y no teman sufrir un poco en el intento… como todo músculo atrofiado, el corazón duele cuando comienzas a ocuparlo…
Y para esos instantes de dolor, les dejo un “cebollazo” bello, acústico e íntimo de Roberto Carlos, en Portugués para que suene más sensual, y lo disfruten en cada línea,
en-cada-línea… Estoy segura que ya conocen su versión en Español.
Los quiero mucho y les mando un abrazo y un beso llenos de muuucho amor có(s)mico!!!!!!!!
Hasta el Lunes!!!
Powered by Castpost
Detalhes (1971) - Roberto Carlos - Erasmo Carlos
Não adianta nem tentar me esquecer
Durante muito tempo em sua vida, eu vou viver
Detalhes tão pequenos de nós dois
São coisas muito grandes pra esquecer
E toda hora vão estar presentes, você vai ver
Se um outro cabeludo aparecer na sua rua
E isso lhe trouxer saudades minhas, a culpa é sua
O ronco barulhento do seu carro
A velha calça desbotada ou coisa assim
Imediatamente você vai lembrar de mim
Eu sei que um outro deve estar falando ao seu ouvido
Palavras de amor como eu falei mas eu duvido
Duvido que ele tenha tanto amor
E até os erros do meu português ruim
E nessa hora você vai lembrar de mim
À noite envolvida no silêncio do seu quarto
Antes de dormir você procura o meu retrato
Mas na moldura não sou eu quem lhe sorri
Mas você vê o meu sorriso mesmo assim
E tudo isso vai fazer você lembrar de mim
Se alguém tocar seu corpo como eu não diga nada
Não vá dizer meu nome sem querer à pessoa errada
Pensando ter amor nesse momento
Desesperada você tenta até o fim
E até nesse momento você vai lembrar de mim
Eu sei que esses detalhes vão sumir na longa estrada
Do tempo que transforma todo o amor em quase nada
Mas quase também é mais um detalhe
Um grande amor não vai morrer assim
Por isso, de vez em quando, você vai, vai lembrar de mim
Não adianta nem tentar me esquecer
Durante muito, muito tempo em sua vida eu vou viver
Não, não adianta nem tentar me esquecer
***
"Los Detalles hacen la diferencia entre las personas únicas y las inolvidables..."
Carla Sibilla B.