Thursday, March 16, 2006

El Regalo Prometido...


Este regalo se lo debía a un gran amigo forista, con el cual siempre hemos debatido con mucho respeto a pesar de nuestras posiciones tan radicales y diferentes. El es un caballero, como los que ya no existen y famoso por su "humildad".

También quise subirlo porque es uno de los temas favoritos de mi gran amiga Jess, quien anda perdida en la bloggósfera y quisiera enviarle todo mi afecto a través de la música, que siempre atraviesa las más lejanas fronteras.

Bien, como mi querido Hunter no quiere saber nada con el idioma inglés, y yo, amo los idiomas, especialmente aquel, el inglés, quise hacerle este regalito también.

Tal como te lo prometí, entonces, acá te dejo un tema traducido para que sepas qué dice. Es un "lento", como le decían antes, una balada ochentera, melancólica y triste, pero muy romántica y sensual.

Ah!! y otra cosa que quisiera aprovechar de recordarte y que te dije hace mucho tiempo atrás: No importa cuántos idiomas sepas hablar, al momento del dolor y de la muerte, tus últimas palabras siempre serán en tu lengua materna... eso es lo que subyace en la mente del hombre cuando todo lo demás está perdido.

El idioma es como el amor. Es lo que queda al final y lo único que te puedes llevar contigo cuando emprendas el "Gran Viaje".

Un abrazo para todos... Y espero que lo disfruten tanto como yo!




Powered by Castpost

Artist: Chris Isaak Song: Wicked Game (Juego Perverso)

The world was on fire
El mundo estaba en llamas

No one could save me but you.
Nadie me podía salvar, sólo tú.

Strange what desire will make foolish people do
Es extraño lo que el deseo le hace hacer a la gente tonta

I never dreamed that I'd meet somebody like you
Nunca soñé conocer a alguien como tú

And I never dreamed that I'd lose somebody like you
Y nunca soñé que perdería a alguien como tú.


No, I don't want to fall in love
No, no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]

No, I don't want to fall in love
No, no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]


With you
De ti
With you
De ti

What a wicked game you play
Qué juego más perverso el que juegas

To make me feel this way
Que me haces sentir así

What a wicked thing to do
Qué cosa más perversa la que haces

To let me dream of you
Dejarme so
ñar contigo

What a wicked thing to say
Qué cosa más perversa la que dices

You never felt this way
Jamás sentiste así

What a wicked thing to do
Qué cosa más perversa la que haces

To make me dream of you
Dejarme so
ñar contigo

And I don't wanna fall in love
Y no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]

And I don't want to fall in love
Y no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]


The world was on fire
El mundo estaba en llamas

No one could save me but you
Nadie podía salvarme, sólo tú

Strange what desire will make foolish people do
Es extraño lo que el deseo le hace hacer a la gente tonta

I never dreamed that I'd love somebody like you
Nunca soñé que amaría a alguien como tú

I never dreamed that I'd lose somebody like you
Nunca soñé que perdería a alguien como tú.


No, I don't want to fall in love
No, no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]

No, I don't want to fall in love
No, no me quiero enamorar

[This love is only gonna break your heart]
[Este amor sólo romperá tu corazón]

With you
De ti

With you
De ti

Nobody loves no one...
Nadie ama a nadie...
(N. del T.: Nadie puede decir que no ama a alguien ... al final)

28 Comments:

Blogger Gus said...

Éste está como para bailarlo acompañado, unas velas, un vinito...UF!! Me has dado una excelente idea para el fin de semana.

March 16, 2006 9:03 AM  
Blogger Hunter said...

Gracias amiga mia, como te pedi, con subtítulos jajaja. Eres un amor en verdad, una mujer increible en todo sentido. En serio y de corazón lo digo, vaya que te admiro, eres fantástica.
Realmente no soy dado a los halagos, pero tu te los mereces todos querida amiga.
Desgraciadamente no se si por problema en mi PC o alguna otra causa, no pude escuchar bien la canción, algunas palabras a medias sin mayor sentido, pero no importa con la letra y su traducción ya me dio una idea. Gracias. Un beso
P.D. No es que no quiera nada con el inglés simplemente cuando inicié mi vida universitaria, entendí que en ese momento que no me servía mayormente y lo dejé de lado, lógicamente y como no lo usé nunca, lo poco que sabía se fue olvidando. Ahora, con internet especialmente, la globalización y quierase o no, los gringos son los amos del mundo, me doy cuenta que es importante, pero bueno, ya está hecho y a lo hecho pecho y además quien iba a pensar en esa época que existiría internet, globalización, etc.
Si, y eso que dices que las últimas palabras siempre serán en la lengua materna lo prueba Juan Pablo II, sus últimas palabras fueron en polaco, pese a los años que dejo su patria.

March 16, 2006 10:14 AM  
Blogger Gerald said...

Se abrió la temporada del AMOR!!!!!

Ejaléeeeeeee
Por todos lados se habla de amor, te has fijado en otros Post de otros Bloggers????

Viva el Amor!!!!!!

Buen Post, Queridísima Icy.

March 16, 2006 10:22 AM  
Blogger Emilio said...

Wen tema Icy. De mucha onda, guitarra, playa, ochenta-noventa.

March 16, 2006 10:23 AM  
Blogger Icy said...

Gus!!! Jajajjaaa... pero que creativo te pusiste!!! Me alegro haberte inspirado así!!! Gooooddd!!!

Saludines a tu dulce media naranjita!!!

Buen finde!!! (jejeje) :D

____

Hunter, lindo, claro que por eso puse esa observación de la lengua materna... me acordé de esa conversa que tuvimos cuando escuché la noticia del Papa... fue impresionante, no?

Ahhh!! y mil gracias por tus palabras, eres un encanto (bah! se me pegó! Jejejeje...) Ojalá puedas escuchar la canción, es realmente hermosa.
____

Mi querido Gerald... siiiiiiiiiiii!!! andamos todos en onda amorosa, claro que algunos más eroticones que otros, o no????

Jejejjeeee........
_________

Emilio, gracias por asomarte, siempre es un gusto!!! Me alegro que te gustara... precisamente eso es lo que me evoca.. playa, una fogata, guitarra y cadencia, mucha cadencia.

Gracias a todos por sus comentarios!!!

Nos leemos!!!

March 16, 2006 10:34 AM  
Blogger Unknown said...

Buena canción, muy buena guitarra, bueno lo que se puede hacer con esta música de fondo.....

March 16, 2006 12:09 PM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Mi compu no quiere nada con escuchar canciones...Seguire intentando, pero creo por la letra que es bonita. Me alegron que se le hayas dedicado a Hunter, a quien le mando felicitaciones por tener tan buenas amigas.

March 16, 2006 1:28 PM  
Blogger marco said...

acá dices tú?
acá tienes más entradas?
eehhh..
HOLA =)

gracias por tu halagador mensaje en mi blog

sipo, antes les decíamos "lento" o "ponte un blue" jajajaja...

a mí también me encantas los idiomas
en el momento final despediré mi vida en chino mandarín
pa puro contradecirte =P

March 16, 2006 2:26 PM  
Blogger marco said...

quise decir: me encantaN los idiomas =/

March 16, 2006 2:28 PM  
Blogger Mi pepita de Ají said...

jajaja!! mish, de las cosas que uno se entera en la blogósfera, no pude escuchar la canción, pero en una de esas me toca bailarla.
Muy buen post, a mi tambien se me lengua la traba con los idiomas, así que agradezco las traducciones. Besos para ti y que estes bien. Nos estamos leyendo!!

March 16, 2006 2:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

ESTE Chris Isaak NO ERA LA VERSION GAY DE RICK ASTLEY?!?!

BUENO... P'AL CASO DE LO MISMO LA WE'A...

DUDA:
QUE CHUCHA HACE EL MARCO ACÁ!!!!

PUTA QUE ES CHICO EL MUNDO...

March 16, 2006 5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

PERDON... ERA OTRO MARCO... BUENO, SE CAEN LAS TORRES GEMELAS Y NO ME VOY A CAER YO... QUE WE'A NO!!!

March 16, 2006 5:20 PM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

buen post querida amiga, huntwer debe estar en las nubes, en realidad andamos como todos enamorados parece, se estan adelantando las cosas, en fin
hablamos

un abrazo....liguriano, jajajajaj

March 16, 2006 11:38 PM  
Blogger :: ritalin :: said...

jajajaja, Rick Astley?!! Qué será de Rick Astley?!
Estará planchando sus pantalones amasados en alguna campiña?
Mi teoría es que no. Anda a poto pelado en la campiña luego de venderle los pantalones a MC Hammer. Otro que, capaz que sí, está planchando sus pantalones (usados) en alguna parte.

March 16, 2006 11:55 PM  
Blogger Hunter said...

Lógico pues querida y conservadora Yop (no hagan caso, ella me entiende jajajajaja) es verdad estoy hinchado como pavo real, que una extraordinaria mujer a la que admiro mucho me haya dedicado una canción me llena de orgullo.
Mafi, mi adorada enemiga, en verdad soy un agradecido de tener amigas tan increibles como Icy.
Y Jess, mi primera y muy querida amiga virtual ya de tantos años, sabe muy bien que la quiero mucho y me duele que ande perdida de la red, donde sus aportes en foros y blogs siempre son bien recibidos.

March 17, 2006 10:40 AM  
Blogger Shi Ho said...

This comment has been removed by a blog administrator.

March 17, 2006 1:19 PM  
Blogger Shi Ho said...

EXCELENTE!!.. Me encanta.. es profunda, intensa.. cala hondo Icy.. Uf.. hondo..

La razón o el corazón?.. MmM.. difícil situación, no?..

A veces, la dulzura de un corazón pasional, es fundido en las profundamente pasionales también.. empero, racionales aguas de la razón, tapando.. Y las lágrimas inundan la dulzura del corazón y ahogado canta.. tal hermosa canción..

Me he quedado nostálgica

Un beso tristolio

March 17, 2006 1:22 PM  
Blogger Icy said...

Hola a todos!!!! - Qué rico que les gustara este temita... es uno muy, pero muy lindo, aunque sea ochentero. Es un clásico!

My dear Hunt & Jess, qué rico verlos por acá... sobre todo a ti, amigui Jess... y yeap! concuerdo con Hunter, el cierre de tu blog ha sido una pérdida tremenda!!! Disculpa, pero me resisto a borrárte de mi lista de links favoritos (la esperanza es lo último que se pierde!) Jejejjeee!!!

Andrés, la música es nuestro puente, por ahi nos comunicamos. Y yeap!!! una buena canción de fondo siempre es inspirador... sino pregúntale a Gus y Kta!!! (Jejeje!!).

A los nuevitos que me visitan: B-I-E-N-V-E-N-I-D-O-S!!!!! Es muy agradable ver "caras" nuevas en mi casa!!! Jajajaaa... No se me pierdan, ya???

Pelao, eres muy simpático, me rio harto con tus ocurrencias; Ritalín (el nombrecito!!), me encanta el estilo que tienes. Se nota que eres creativo de profesión; Marco, venga cuando quiera!! aunque te confundan con otro tocayo, jajajjajajaaa!!! (me reí mucho con lo que le pasó al Pelao)... el mundo ya no es tan chico, parece; Ktatita, venga cuando quiera. Gus ya es un amigo bloguero, sólo faltabas tú!!!

Amiguis Yop y Mafi, las quiero mucho al par de "yeguas histéricas" (Uds. saben que es con cariño la cosa!!!) :D

Atcharya - Bienvenida too!!! y no te pongas triste. Arriba ese ánimo!! la idea es pasarlo bien... ya es Viernes!!

Como siempre les digo a todos cuando los visito: Nos estamos leyendo!!!

Qué tengan un buen finde y cuidense re-mucho. Todos son súper especiales....

Good vibes for all (buenas vibras para todos, Hunt... eso significa!! Jeejejjee!!)

March 17, 2006 6:48 PM  
Blogger Rodolfo N said...

icy: aca estoy, me encantó la letra y musica de este tema.
Mis carinos para vos y la comunidad

March 18, 2006 12:07 AM  
Blogger Unknown said...

Weeeeen tema Icy... Me recordó a la peli a la cual pertenece...Corazón salvaje: una de mis favoritas.
El tipo tiene una voz Increíblemente sensual mmmm

March 18, 2006 12:33 AM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Tremendo tema Icy. Genial para una noche romantica.

March 20, 2006 12:23 PM  
Blogger S A L V A D O R said...

ya sea que hable del amor o del desamor,este blog es muy romantico...segun entiendo no tienes pareja estable. Me imagino como seria si asi fuera. Sugiero un color rosa de fondo. El negro es muy rockero. Aunque supongo que sera porque el negro adelgaza...see ya!

March 20, 2006 1:53 PM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Ufff..gran cancion..esta tal vez es de las canciones mas sensualotas de la historia de la musica...

Oye..gracias por tu visita...nops leemos pues.-

March 20, 2006 10:51 PM  
Blogger Gus said...

Pare' que han estado poco productivos estos últimos días de marzo. Como que no hay muchas noticias que comentar y a algunos nos nos pasan cosas tan extraordinarias como a otros. pero bueh', aguante ICY!!!
Besos y saludines.

March 21, 2006 12:21 PM  
Blogger Gerald said...

This comment has been removed by a blog administrator.

March 21, 2006 2:25 PM  
Blogger Gerald said...

Hola Colega!!!!
Pasé a saludar y a contagiarme de tu buena onda.

Y a mostrarte mi New Look, jaja

Un besote, amiga mía.

Viste?? ya no soy un DESCARADO!!

March 21, 2006 4:24 PM  
Blogger Icy said...

WOW!!! .... sorprendente mi querido Gerald!!! Ya tienes cara??? mmmmm... good! (aunque sea "prestada"!) Jajajjaa...

Congrats!! Ya eres un poco menos "descarado"...
----------------

Salvador!!! No sabes lo que me he reído con tu comentario!! GUAAJJAJAJAJJAJAJAJAAAA!!!!... De verdad encuentras mi blog romántico???? Plop!!! y yo que pensé que ERA ROCKERO!!!... Jaajjajajajaaaa... Parece que ando más perdida que poroto en paila marina!!!

Bueh!! puede que sea medio romanticón, pero JAMAS!! J-A-M-A-S!!! pondré un fondo rosado!! del mismo modo que jamás - JAMAS!! - me teñiré el pelo rubio por una cuestión de principios... Me gusta negro y negro se quedará, hasta que encuentre como ponerle un fondo más personalizado al asunto... con corazones tal vez!! ... GUAAJAJAJAJAJA!!!

Salvador, eres notable!

Saludines rockeros-romanticones entonces!
--------

Chere, nah! no tienes nada que agradecer. Siempre te leo, sólo que esta vez me atreví a dejarte un comentario... Y venga cuando quiera!! Siempre será bienvenido por estos lares!!
-------

Rodolfo - qué le pasó a tu blog??? No puedo entrar hace días!!!

-------

Danny y Emmita - Gracias por venir a verme!! Ya los estaba echando mucho de menos!!

Un ((( MUACK ))) para cada uno!!!
--------

Uy, siii Gusss, he estado un poco flojita para escribir, pero pronto me pondré al día. Gracias por echarme de menos tú!

Un ((( M-U-A-C-K ))) para todos. Los quiero mucho!!!

March 21, 2006 7:25 PM  
Blogger Over40 said...

Linda canción!

A veces, a uno no lo pesca la persona que uno ama y queda la embarrada no más. No hay receta.

Pero como dices al final: "Uno siempre ama a alguien" por cualquiera sea el motivo, pero principalmente para sentir la sangre correr por la venas.

March 23, 2006 10:10 AM  

Post a Comment

<< Home