Friday, November 04, 2005

Cada línea...

“La vida está hecha de instantes"… muchas veces hemos escuchado frases parecidas a esta reflexión. De hecho, mi amigo Gerald tiene en su blog una hermosa reflexión de Jorge Luis Borges que hace alusión al tema en un bello poema que dolorosamente escribió cuando estaba ya viejo y a punto de morir. Cada línea que pone allí es maravillosa y profundamente cierta. Los invito a leerlo, está en mis blogs favoritos del lado (Gerald, el galante).

Ahora, yo me atrevería a ampliar esta reflexión diciendo que la vida está – también – llena de “detalles”. Eso es lo que hace la diferencia entre las personas únicas y las inolvidables… El amor nos mueve y nos conmueve profundamente… cuando nos enamoramos, circulamos en otra sintonía y andamos en otra dimensión y los “detalles” nos llegan como bombas de oxígeno, directo al alma. Sentimos diferente, hablamos diferente, nos vemos diferentes, tanto así que las personas a nuestro alrededor son capaces de percibir la diferencia.

No les ha pasado que de pronto la gente te encuentra más atractiva/o? o te preguntan: “Qué te hiciste hoy que luces diferente?”… bueh! Cuando andamos “matando” es debido a que nuestro ego está llenito porque nos sabemos aceptados, amados y entendidos… y eso, indiscutiblemente cambia el modo de plantarse frente a los demás y nos cambia “hasta el modo de andar” (dice mi madre). Los “detalles” una vez más, marcan la diferencia.

Actualmente, “sentir” está siendo súper desvalorado, ninguneado, ridiculizado y mal entendido. Claro!! Porque a las personas sensibles las llaman “cursis”, a las personas buenas, les dicen que son “tontas” y a las personas con principios les dicen “huev…” errrr… mejor no escribo como les dicen, todos lo sabemos. Todas ellas son objeto de mofa o simplemente las tratan como si sufrieran alguna enfermedad contagiosa y mortal, es como la nueva lepra del Siglo XXI!!...

Hoy por hoy, en este mundo tan frío, pragmático y competitivo, ya no hay espacio para el amor y las cosas bellas… y el amor se muere lentamente, consumido por “la nada”… por esa misma “nada” a la que se hace mención en “La Historia Sin Fin”… la recuerdan? De hecho, es un excelente libro para leer en familia y una bella película para ver con los hijos!!!

Hoy, todos se casan más tarde porque primero deben tener una buena profesión, la casa, el auto, un doctorado o, al menos, un master y muchos viajes en el cuerpo antes de “amarrarse” y sucumbir al elixir mágico del amor… si es que!!! La mayoría simplemente se casa por no estar sola/o, para que alguien les ordene el gallinero y se preocupe de las cosas domésticas y les organice la vida un poco mejor de cómo estaba… valorrrr!!!... y mientras tanto?... el amor se muere de pena en un rincón del alma!!!

Por eso, reflexionando, pensé: Qué pasaría si de pronto alguien me dijera que todo el amor que necesito viene en un CD o en un tema musical?... Creo que al menos miraría a mi interlocutor como si tuviese dos cabezas o me confesara que es extra-terrestre!!!

Pero amigos, es verdad!! Lo que sucede es que hemos dejado de sentir, hemos dejado de percibir el mundo a lo “Principito”, hemos enceguecido los ojos del alma… pero cuando te abres a esa nueva dimensión, cuando por fin te das permiso para ser sensible, tierno, considerado y un mejor ser humano, la vida cambia de giro! De pronto, se hace más dulce y más intensa, te revive y te levanta con nuevas energías cada mañana y te hace sentir que estás vivo otra vez!!!

Quién – en su sano juicio – pararía voluntariamente de respirar?? NADIE!!! … y por qué entonces, paramos VOLUNTARIAMENTE de sentir? Esto también nos hace falta, también nos ayuda a sobre- vivir óptimamente!!!

Amigas y amigos, les dejo un desafío para este finde: Dejen el cerebro en la oficina, en la casa o donde quieran y estrenen el corazón. Salgan a la calle y miren al resto de las personas con los ojos invaluables del alma y descubrirán otro mundo, uno mucho mejor. Sin guerras, ni odios, ni soledad, ni vacío… y así como los invité hace mucho tiempo atrás a abrazarse más seguido, hoy los invito a querer y quererse más… Si lo hacen así, el lunes, se mirarán al espejo y no reconocerán a la persona que ven en el reflejo!!!

Ah!!! Y no teman sufrir un poco en el intento… como todo músculo atrofiado, el corazón duele cuando comienzas a ocuparlo…

Y para esos instantes de dolor, les dejo un “cebollazo” bello, acústico e íntimo de Roberto Carlos, en Portugués para que suene más sensual, y lo disfruten en cada línea, en-cada-línea… Estoy segura que ya conocen su versión en Español.

Los quiero mucho y les mando un abrazo y un beso llenos de muuucho amor có(s)mico!!!!!!!!

Hasta el Lunes!!!




Powered by Castpost

Detalhes (1971) - Roberto Carlos - Erasmo Carlos

Não adianta nem tentar me esquecer
Durante muito tempo em sua vida, eu vou viver
Detalhes tão pequenos de nós dois
São coisas muito grandes pra esquecer
E toda hora vão estar presentes, você vai ver
Se um outro cabeludo aparecer na sua rua
E isso lhe trouxer saudades minhas, a culpa é sua
O ronco barulhento do seu carro
A velha calça desbotada ou coisa assim
Imediatamente você vai lembrar de mim

Eu sei que um outro deve estar falando ao seu ouvido
Palavras de amor como eu falei mas eu duvido
Duvido que ele tenha tanto amor
E até os erros do meu português ruim
E nessa hora você vai lembrar de mim

À noite envolvida no silêncio do seu quarto
Antes de dormir você procura o meu retrato
Mas na moldura não sou eu quem lhe sorri
Mas você vê o meu sorriso mesmo assim
E tudo isso vai fazer você lembrar de mim

Se alguém tocar seu corpo como eu não diga nada
Não vá dizer meu nome sem querer à pessoa errada
Pensando ter amor nesse momento
Desesperada você tenta até o fim
E até nesse momento você vai lembrar de mim

Eu sei que esses detalhes vão sumir na longa estrada
Do tempo que transforma todo o amor em quase nada
Mas quase também é mais um detalhe
Um grande amor não vai morrer assim
Por isso, de vez em quando, você vai, vai lembrar de mim

Não adianta nem tentar me esquecer
Durante muito, muito tempo em sua vida eu vou viver
Não, não adianta nem tentar me esquecer
***
"Los Detalles hacen la diferencia entre las personas únicas y las inolvidables..."
Carla Sibilla B.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

bueh!!!! me subiste el ánimo... que bien aporreado lo tengo junto con mi ego; prometo ser más optimista y sentir, como tu dices, aunque me falta mucho valor. Aún las penas me dominan...

Gracias por este post tan lindo...
Brujis

November 04, 2005 7:57 PM  
Blogger Rafa said...

Icy

...sólo tú nos podías regalar algo así..!!!

No para el fin de semana no más, sino que para siempre...


abrazos y un besos inmortales

November 04, 2005 9:00 PM  
Blogger Edge said...

Que interesante que tengas entre tus peliculas favoritas a "The Straight Story" de Lynch...

Digo interesante porque pocos la tienen.
Que gran película... Mejor Fotografía!!!!

SalU2
T.

November 05, 2005 12:54 AM  
Blogger Profesor Márquez said...

Icy: no hay tipo más despierto que el gran Roberto Carlos, especialmente con Detalles, una de sus mejores canciones, después de "cama y mesa", claro. Esa sí que hay que degustarla con una buena cerveza, ¿no?

November 05, 2005 8:27 PM  
Blogger Clau said...

esrcibo mientras escucho a "Detalles", llerte a veces me hace perder el temor a yo tmar mi pluma y volver a escribir... pero tal vez sea por lo mismo... por evitar el sentir que dejé de hacerlo. La vorágine diaria de "tener que rendir" ya me consumía demasiadas energías como para además darle cabida a la pluma.
Tal vez sea porque,bueno... no tal vez,ciertamente porq el dolor me ha inspirado más q la alegría... paradójicamente la pluma me ayudaba a crecer, y cada frase se convertía en un dolor escrito al q me podia enfrentar, pero sin darme cuenta interrumpi mi crecimiento:digamos lo q podría llamarse un "autogolpe"...
El sentir nos ayuda a cercer y ser mejores, tal vez parezca un lugar común, pero no por eso es menos cierto, sin embargo nuestro agotador estilo de vida nos lleva a erradicar los dolores y buscar sólo la risa... tal vez sea nuestro medio de supervivencia, pero nos olvidamos que si bien la risa es "remedio infalible" la pena también es parte del sentir.
Una vez dijo un prof de filosofía: la frase "voy a tratar" no es válida para lograr tu meta,pues a la hora de ver si lo lograste es muy frágil el argumento "yo traté", por eso es mejor decir: "haré todo lo q esté de mi parte para conseguirlo"
Te tomaré la palabra... haré todo lo q esté de mi parte para sentir lapluma en mis manos nuevamente
I'll do my best!!!

November 05, 2005 11:12 PM  
Anonymous Yop said...

galla, cada vez que te leo me dejas marcando ocupado, una vez mas tienes razon, que bueno que te decidieras a armar este tu blog, tu espacio, las palabras de tu alma se estaban perdiendo en el silencio,
gracioas por tu amistad..

ahhh, recuerda se viene la inauguracion....

Yop

November 06, 2005 11:53 PM  
Blogger Icy said...

UY!!! Gracias a todos, todos por venir a visitar!!!... y cómo les fue? Amanecieron más bellas y más atractivos esta mañana? Espero sinceramente que si!!!

La música y las palabras siempre han sido una excelente combinación para disfrutar... Me alegro que les haya gustado.

Para mi, la música es otra manera de percibir el mundo... es el "sexto" sentido que nos conecta a otras dimensiones y con otras personas con las que - a lo mejor - jamás le hablaríamos si no fuera por un tema musical en común.

Les dejo un besito a cada uno, cada-uno, y me siento super honrada de cada comentario.

Son todos DIEZ PUNTOS!!! (y en una escala de 0 a 7, eh???)

Ya les respondo de a uno...

(((MUACK)))

November 07, 2005 10:26 AM  
Blogger Icy said...

Brujis, me alegra que este post te subiera el ánimo. Ahi tienes la canción para cuando la quieras escuchar!!

Te mando todas mis mejores vibras para que tengas una semana espectacular!!!
------
Rafa, gracias! - Tú siempre ves las cosas más allá con esa sensibilidad exquisita que posees.
-------
Edge, "The Straight Story" de Lynch me la recomendó un gran amigo que yo tenía, que era muy especial.

Cuando vi la película quedé pegada con la fotografía, la simpleza y profundidad de la historia y la calidez del actor... IMPRESIONANTE sería la palabra... y otra vez, era una historia "sencilla".

Gracias por visitarme.
--------
Profesor Márquez!!! Qué grata visita!!!... y claro que concuerdo contigo, Roberto Carlos es uno de los compositores más lúcidos y claros de esta época... me gustó eso... voy a ver si ubico "cama y mesa" para subirla a mi blog de música. Un besito!

Ah!! y a Roberto Carlos le viene bien cualquier cosa... hasta una "icy coke" bien helada!!!! =D
--------
Clau,

No sabes lo que me emocionaron tus palabras!!! Si mi blog te ayuda a impulsar tu pluma dormida, POR FAVOR HAZLO!!!!!

Se nota que eres una persona que tiene mucho que decir. No te lo guardes!!! Piensa que asi como yo logre inspirarte, a cuántas personas vas a poder inspirar tú!!! Y esa es una manera de dejar fluir todo ese amor que llevas dentro. A lo mejor no lo recibe sólo una persona, sino que cientos!!!

Y concuerdo con tu profe de Filo... la frase correcta es "voy a hacer la prueba" ... el "voy a tratar" siempre deja espacio a la excusa del no hacerlo por algo más. Es una trampa para la mente!... mejor haz como el slogan de Nike: Just do it!!! =D

VAMOS AMIGA!!! Vuelve a escribir, por favorrrr...

Ah!! y mil gracias por recomendar mi blog en el MSOD!!! Qué hermoso gesto!!!

-------
Amigui Yop, qué te puedo decir ahora que ya no te haya dicho antes??? ... Sólo gracias por leerme siempre y comentar. Me alegra ver que las cosas que escribo, también a ti te llegan de un modo especial...

Ah!!! Y POR SUPUESTO que no me he olvidado de la inauguración!!! Acá me tienes esperando la invitación... Me tinca que ese evento va a estar mejor que el cumple de la Bolocco!!!! ... Jajajajjaaaaaa!!!

Nos vemos pronto!!!

Un abrazo y beso para todos!!!

November 07, 2005 10:53 AM  
Blogger Daniel said...

Hola Icy. Hermoso post y tremenda canción que es uno de mis grandes placeres culpables. A veces pienso que no nos fijamos en los detalles de las cosas, vivimos a 1000 por hora, y no nos damos el lujo de parar y disfrutar la vida. Te has fijado que a veces, sobre todo en el amor, entregas y te fijas mucho en los detalles y la otra persona no los toma en cuenta? De verdad que da lata. Y lo digo porque estoy pasando por una pequeña pena de amor de esta maldita primavera, donde entregué detalles en los que no se fijaron o no les dieron la importancia que tenian. Bueno, nos estamos escribiendo y espero verte en mis blogs. Bye

November 07, 2005 12:04 PM  
Blogger La loca de la casa said...

Me dejas helada, escribes precioso y das mucho que reflexionar. no sabes lo que me cuesta sentir, ira por allí el tema del tango?.
Este fin de semana que pasó, sentí una nueva amistad, y unos gratos momentos de familia. Gracias

November 07, 2005 3:52 PM  
Blogger Icy said...

Gracias amiga preciosa y linda...

Lo mismo digo!!!

Y yeap!!! yo creo que va por ahi mismo el tema del tango. Sentir implica "riesgo" en alguna medida y eso causa "vértigo"... te suena familiar la frase?

Jajajajaaaaa!!!! Nos vemos el Viernes y el Sábado. No te olvides!

Un abrazo enoorme!!!

November 07, 2005 4:06 PM  
Blogger Icy said...

Daniel!!

Bienvenido, a su casa no más llega, ya iré a visitarlo a la suya!!!

Un abrazo y no se pierda!!!

Cariños.

November 07, 2005 4:08 PM  
Blogger Gus said...

Jelou!! Oiga...como siempre, las palabras precisas en el momento indicado. Me interpretas bastante bien en estos aciagos días de primavera...
Kisses!
Gus

November 07, 2005 4:29 PM  
Blogger andres said...

Hagan un ejercicio.....

En cuantas reuniones sociales alguien pregunta...¿Cuánto te costó?¿Cuanto pagas de arriendo?¿Dónde te lo compraste?¿Viste la última liquidación de.....?¡anda a comprar tal cosa o tal otra!!!!!

Para mi es signo que mucha gente te "pesa" por las respuestas que das, te clasifica, y te conviertes en "conveniente" o no.

Efectivamente ese tipo de preguntas me permite a mi ver con quien realmente estoy hablando.

Por eso busco amistades donde puedas hablar desde el corazón, mirando a los ojos, que cuando te preguntas como estas?, está esperando como respuesta.... que tu le digas efectivamente... ¡¡como estas!! y no algo para pasar a otro tema.
Gente que no te mire de arriba a abajo para etiquetarte.
Gente que tenga la habilidad de escuchar, además de hablar.
Gente que no grite para imponer sus ideas, si está al lado tuyo.

En fin Icy, coincido plenamente con tu sensibilidad y comparto la idea de "escuchar con el corazón y la piel.

November 07, 2005 5:40 PM  
Blogger Francisco Javier León said...

Hey you... qué curioso, justamente pensaba escribir en mi blog sobre esa película maravillosa de David Lynch. Hay quienes piensan que es el dinero que mueve al mundo, yo todavía no me convenzo. "No love, no glory," como decía una canción de "Closer"

November 07, 2005 9:53 PM  
Blogger pausa said...

mmmmm.....
...chanfle
me dejas con un nudo en la garganta
trato, en lo mas ke puedo; con detalles, palabras, movimientos y demases con mi pareja y mis cercanos, es verdad, la bellesa de ver el agrado del momento, del detalle, en los ojos de los demas, es... es infinito.

gracias por recordarme ke no tengo una actitud marciana.... sino mas humana ke la mayoria.

November 08, 2005 12:18 AM  
Blogger Gus said...

Ah! Se me olvidaba...si lo desea pase por casa cuando quiera. Pa´ conversar algo digo yo...(ud. sabe)
Gus

November 08, 2005 10:07 AM  
Blogger Jaime said...

yo creo que el amor nunca ha dejado de estar presente en nuestras vidas. tu hablas del amor de pareja?, si es así puede ser que la gente se demore más en enamorarse pero igual pasa, en todo caso hay muchas otras personas a quien amar, los hijos, los padres, amigos etc..yo no necesito amar a una mujer para sentir que el amor es parte de mi vida, tengo hijos y ellos llenan casi el 100% de ese amor

November 08, 2005 10:23 PM  
Blogger kiantei Castor said...

Hola!

Hoy es 9. leí por ahí que hoy es tu cumpleaños.
Vine a eso no más.
Felíz Cumpleaños!

November 09, 2005 10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amiga mia, aúnque no deba decirlo, me levanté de la cama para saludarte y en el foro te dejé mi cariñoso saludo. Te los reitero acá, felicidades, que tengas un lindo día. Un abrazo. Hunter

November 09, 2005 10:57 AM  
Anonymous Yop said...

Cumpleaños feliz, te deseo yo ati, feliz cumpleaños caita de mono, que los cumplas feliz....ehhhhh bravo pida un deseo, apgue las velitas, rebiente los globos,.....

que tengas un hermosso dia, y como dice un amigo por ahi, disfrute, que el que nace chicharra, DEBE, morir cantando

November 09, 2005 11:13 AM  
Blogger Clau said...

en tu perfil sale q eres skorpio... y aunq no sea ni tu signo ni tu mes de cumpleaños, me cuelo igual no más...ya q estamos hablando de los sentires y los afectos, creo q en el fondo poco importa si naciste hoy o no, simplemente es una nueva excusa para agradecer la amistad anónima y desinteresada q se genera en tu espacio.
En realidad debieramos dedicarnos a inventar excusas gratuitas de la nada, más seguido para agradecernos todos por existir.
Bonne Anniversaire anyway

November 09, 2005 11:27 AM  
Blogger Gerald said...

Hoy es tu cumpleaños????
SIIIIIIII????????

Entonces vaya para allá un gran abrazo y un beso enorme lleno de alegría.

Feliz cumpleaños Icy querida.

Globos, tortas, gorros, cornetas, sorpresas, challas, música, pastelitos y mucho, mucho cariño para ti.

Besos con "detalles"

November 09, 2005 11:34 AM  
Blogger Icy said...

Amigas y amigos,

Sólo por si no leen el post de más arriba, quiero dejarles el mismo mensajito porque se pasaron para ser tiernos!!!!!!...

Me copio, entonces:

MIL, MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!! A T-O-D-O-S por sus visitas, por dejar sus comments y más que eso, sus buenas vibras!!!!!!!!!!

No saben como he recibido esa energía y ese cariño!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!! No me cansaré de decírselos... Me encanta que todos los que me visitan se sientan como en su casa. ESA ES LA IDEA!!!!

Y para los que llegan por primera vez, ojalá que les guste tanto que decidan quedarse y visitar siempre!!!

Lo pasé muy bien ayer y recibí muchas expresiones de afecto, incluso de amigas y amigos que pensaba perdidos en el tiempo!!! Realmente fue un dia mucho más especial de lo que me imaginé!!!

Los quiero mucho a todos y se los digo en serio!!!!

Keep posting!!!

Más tardecito les contestaré uno por uno... nunca me imaginé tener tantos amigos bloggers!!!

Un besito para cada uno entonces!!!

Desde el alma, su amiga siempre,

Icy

November 10, 2005 2:26 PM  
Blogger Rafa said...

Ya brindé por tí con el mejor mosto de la comarca!!!!

En cuatro soles más nos vemos...


...felicidades otra vez y por siempre.!

November 11, 2005 8:12 PM  

Post a Comment

<< Home