Sunday, March 12, 2006

Buen Domingo


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac

Mmmm… fue una buena tarde de Domingo… Chile está estrenando una nueva presidenta y los ojos del mundo miran con esperanza el futuro de América Latina.

Hoy se respiró felicidad, tranquilidad y confianza. Sólo espero que estos sentimientos se mantengan por todo el período que dure este “reinado”. Espero sinceramente que doña Michelle no se masculinice y se endurezca y que no entre poniendo un pie adelante para defenderse. Ojalá que pueda mantener ese carisma y espontaneidad que la llevaron a ocupar el sillón presidencial por primera vez en la historia y a lo largo de los 4 años que estaremos bajo su mandato.

Me siento muy feliz de ver que podemos dar tan firmes pasos hacia el futuro y que seamos capaces de dejar atrás el pasado que no nos permitía volver a ser un solo Chile.

Espero que nuestra PresidentA no se olvide de las promesas y las buenas intenciones y que sea capaz de sacar el hermoso proyecto que viene enunciando desde su campaña presidencial.

Desde mañana, éste será un mejor Chile, sin duda. Quiero pensar – de todo corazón – que tendremos el coraje y la altura de miras para mantenerlo así por muchos y largos años, por el bien de las futuras generaciones de chilenos.

En fin… pero eso no es todo. Hoy para mí y mi familia es un día especial, porque recordamos un año más de la muerte de mi adorado padre. Por eso, nos juntamos a almorzar en la casa de mi madre y nos dedicamos a hacer hermosos recuerdos del legado que él había dejado en todos nosotros… Cada uno de los que estaba en la mesa, fue capaz de recordar al “Tata” en toda su admirable dimensión humana. Hasta mi hija – que tenía un poco más de dos años entonces – fue capaz de recordar alguna característica de mi padre.

Cuando pregunté: “Qué recuerdos tienen del Tata? Las respuestas fueron muchas y muy variadas, pero TODAS, indefectiblemente, buenas.

Por ejemplo, mi hijo mayor dijo que toda la época más feliz de su infancia estaba ligada a su tata. Mi hijo del medio recordaba cuando paseaba con él en el auto y mi hija menor, cuándo le hacía cosquillas en el coche (qué memoria, valorrrr!!!)… y una de las cosas que reflejó a mi padre de cuerpo entero fue que él, siendo un hombre agnóstico, libre pensador y masón, apoyó a mi madre (profundamente católica) para que viajara a Roma a la beatificación de Laurita Vicuña… Y yo? … sólo tengo los mejores recuerdos de mi padre, desde el “racu-racu” de los zapatos por el pasillo de la casa hasta sus sabios consejos en horas de amena charla, los domingos por la tarde o las cicletadas familiares en que partíamos, de capitán a paje, a andar en bicicleta por el barrio, para sorpresa y agrado de los vecinos (fuera de bromas, éramos como 10 andando en bicicleta… hasta mi hijo mayor, que en ese entonces tenía como 8 o 9 años).

Sin duda, fue un "buen Domingo". Una tarde tranquila, como las que solíamos compartir en casa cuando mi padre estaba vivo… y con lo machista que era, me pregunto que hubiese dicho él al ver que Chile va a ser gobernado por una mujer por 4 años… Como ves, papito, Chile ha cambiado, y mucho!!! El desafío es ver ahora cuánto más podemos cambiar.

Ah! Y mamita, gracias por el lindo rato en tu casa… lindos recuerdos, buenas las anécdotas, pero lo mejor, imborrable el amor… Un beso para ti, viejita de mi corazón.

No hay caso. Las personas excepcionales, aquellas que pasan dejando una huella profunda por la vida, tienen más o menos las mismas características: Un carisma tremendo, autenticidad a toda prueba y la valentía de vivir la vida de acuerdo a lo que creen profundamente en sus corazones. Sólo así, estas personas, viviendo sencillamente, marcan la vida de los que los rodean de un modo insospechado y singular.

Feliz tarde de “Domingo”!!!...

13 Comments:

Blogger Enzo said...

Sin duda que el amor de la familia es el mas fiel e incondicional que puede existir.

Que tengas un lindo día.

March 13, 2006 10:00 AM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Me alegro por tu hermoso domingo, por tu familia y tus recuerdos, grandes y de ese ser especial que tanyo te dejó. Que esta semana sea de lo mejor para ti.

March 13, 2006 4:12 PM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

En estos 29 años, claramente aprendi que lo unico mio es eso, mi adorada familia, me llenan el alma, hacen que me sienta segura y plena, cada vez que miro a los mios siento que soy mas Yop, ellos me quieren como soy, loca como dicen mis sobrinos, anarquica como dicen mis hermanos, cagada de la cabeza como dicen mis hermanas y bacan como dice la pankita, hoy se que mi lugar esta junto a ellos, porque junto a ellos creci y ellos hicieron de mi la mujer que soy....

March 13, 2006 4:55 PM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Que ricas son esas reuniones familiares. Yo también tengo un aniversario estos días. Este martes se cumple un año desde que mi abuela materna nos dejara. Y logico que habran recuerdos de ella. Saludos

March 13, 2006 6:57 PM  
Blogger Shi Ho said...

Hola Icy.. que emotivo post..

Tu padre sabe todo, sabe de ti, de tus hijos y de tu entorno.. Que no lo veas, no quiere decir que no esté..

Estoy segura que te has conectado con ciertas señales, que tu padre desde un plano paralelo al nuestro -empero inmaterial- ha provocado.. Tu padre está desde la eternidad de la esencia imperecedera Icy, esa que nunca muere, esa que es real, esa que debemos encontrar.. Te lo aseguro..
En cuanto al machismo presidencial y demases.. Tu padre se elevo a aquella visión limitada tan sólo a nuestra precaria condición.

...
...

Icy.. vengo desde la saetera de Gerald.. vi que fuiste víctima de un voraz incendio.. A mí me ha dejado más trastornada de lo que estaba!!.. Al parecer Icy, poseemos la mismas tendencias viriles.. cococoño!!

Un abrazo complice....
y triangular

March 14, 2006 10:01 AM  
Blogger Shi Ho said...

Icy: chocale.. también soy italiana!.. tanta coincidencia no podía ser casual!!!

saludos bachiches

March 14, 2006 10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Grande tu Pa!

Debe haber sido una persona muy importante en tu vida, tanto así que te sigue "dando una mano" y te acompaña siempre.

Coincido en que las reuniones familiares siempre dejan un saborcillo que satisface el hambre del alma.

Felicidades en esta fecha, en que puedes recordar con más fuerza lo bueno que fue tu padre y entender lo valiosa que es tu familia.

Pig Man

March 14, 2006 10:47 AM  
Blogger Unknown said...

No hay como recordar a los que partieron, con emoción, felicidad, viendo las "huellas" que dejó.

Saludos

March 14, 2006 12:19 PM  
Blogger Gerald said...

Icy,
me encanta la menera que tienes de vivir intensamente cada minuto de tu vida.

Qué orgulloso debe estar tu padre.

Un beso nostálgico

March 14, 2006 1:46 PM  
Blogger Rodolfo N said...

Dos cosas y dos sentimeitnos diferentes:
Uno el de la hermosa experiencia política que inician, y que como argentinos, apoyamos con el alma.

Otra el recuerdo inolvidable del "tata", palabra tan nuestra, tan querida .Para tu "tata" querido,y para mi "tata" inolvidable.El resptuoso recuerdo.
Un abrazo.

March 14, 2006 2:11 PM  
Blogger Natho47 said...

La familia es el baluarte màs preciado.Gran domingo.Como hace falta valorar màs a nuestra familias,el desafio es enorme.

March 15, 2006 1:12 PM  
Blogger Gus said...

Seguramente para muchos éste no ha sido un fomingo como cualquier otro, partiendo por la formidable fiesta ciudadana vivida en aquella ancha Alameda, abierta a los que desean celebrar un logro mas en nuestra historia republicana. Sin duda nos anotamos un poroto con eso. En cuanto a los recuerdos...ufff! Será que hay épocas en que nos ponemos más nostálgicos? o ncesariamente el tiempo y el corazón nos dice que debemos recordar a los que han partido dejando una indeleble huella para los que quedamos entre los mortales (parece que me fui en volada). Tengo un post parecido al vuestro en el cual hablo del recuerdo de mi abuelo que en realidad fue mi padre (el verdadero...¡brillaba!)

March 15, 2006 1:52 PM  
Blogger .::DaNn!Ta::. said...

Es mi tarde de miercoles
triste
vacia y solitaria.

Es mi tarde de miercoles
Donde me encuentro perdida
donde acudo a mi padre
y lloro en la oscuridad de la pena.

Se va haciendo noche de miercoles
Y me hundo en pensamientos
en razonamientos que llevan a una sola conclusion...
¿Que hago todavia aki?
esto no es para mi...
esta mujer, no soy yo...
...
Porque tengo miedo a mostrarme tal cual soy?
Porque debo provarle a alguien que soy fuerte?
Que me la puedo?
Que el poder femenino no tiene dimensiones ni limites?...
porke
???

No lo se...
pero me siento perdida
agotada
perturbada
pero por sobre todo...
en esta noche de miercoles...
quisiera no existir
para no dañar a nadie mas y continuar la vida, con una pausa que simplemente, no significo nada para nadie.



Un bezin icy...
Cuidate arto...
y es algo triste
pero es mi realidad de hoy...
me siento...
abatida
rendida...
y se que soy fuerte, pero en este momento no me la creo.
Ya vendra la iluminacion...
y seguire...
luchando por mis ideales...


GRANDE PAPA!
Me pregunto porke sera tan fuerte el lazo Padre e Hija...
Mi mama aun no lo entiende....y tien artos años mas ke yo...
pero no hay nada como papa...
y sus desayunos
y sus palabras sabias
y sus chistes...a veces fomes, a veces para mori de risa...
pero papa...
Super papa...!


cuidate...
disculpa
me desahogue en demacia...
jeje
chau

March 15, 2006 8:12 PM  

Post a Comment

<< Home