Tuesday, February 21, 2006

Desconexión Absoluta...

Ya!... partimos!!... está todo listo? Pusieron sus bolsos en la maleta del auto ya? Si, mamá (a coro)… Y llevan los bloqueadores? Si, mamá (idem)… Llevaron sus cepillos de dientes, desodorantes, algo para abrigarse por la noche, los sacos de dormir? SI, MAMAAAAA…

Uf! Como cuesta partir a las tan ansiadas vacaciones… y esta vez las necesitaba más que nunca… Qué año más machucado este!!!! Y parto sin mayores expectativas. Quería desconectarme en serio, de todo y de todos, había llegado a un punto de saturación bastante peligroso, si no me desconectaba, seguro que me venía la locura o mataba a alguien!!!... Jajajja… bueh! Según mis amigos, yo ya estoy loca, así es que no sería mucha la diferencia.

Parto a un lugar que de a poco le fui tomando cariño. Un lugar donde hay bosques y playa, cero glamour y bastante de vida real, de esa que circula plácidamente alrededor de una caleta de pescadores, donde el panorama máximo es ir a pasearse a la orilla del mar a ver la puesta de sol y los jóvenes van a jugar a unos video juegos que son… errr…eso!! Video juegos con música de fondo… de aquella inescuchable (les juro que si escuchaba un webetón más, MORÍA, valorrrrrr!!!!!!!!)… En fin, nada es perfecto, pero al menos me desconecté en serio de la vida urbana y me conecté con la naturaleza, con mis hijos, mi sobrino pequeño, que es una delicia, y con mi esencia más contemplativa y calmada.

“Mira, mami, hay luna llena!!... Genial!!!, vamos a caminar?... pero tia, cómo vamos a ver el camino si ya está oscuro?... Benjita, la luna es como un foco enorme y natural, vamos a poder caminar perfectamente, ya verás!... Ohhhh!! De veras, tia, casi parece de dia!... Mamá, cuánto falta? Tengo frio… Caminemos más rápido entonces! Vamos, ya falta poco y podremos escuchar el mar… Hey mami, qué rico sería bañarse de noche, cierto?... Pucha Pipe, pero ahora no se puede, el mar está super crespo… CRESPO???? Jajajajaja… pero mamá, qué es eso???... bueh! Es una manera de decir, miren, miren como brilla la luna sobre el agua, parece de plata!!... Oooohhhh!! Siiii, pero que lindo (a coro)… Oye, se imaginan que apareciera un barco fantasma???? Sería chori!, tía, ha visto barcos fantasmas??... No, Benjí, no todavía, pero para de saltar!!! Dónde están las Duracell de este enano??? Jajajaaaa… Escucha el mar, mira que lindas se ven las olas cuando rompen sobre las rocas allá, las ves?... Uy, si, tia!!! Parece que fueran gigantes., como de 8 metros!!... JAJAJAJAJAJAJA…. Este Benja!! (a coro)… Oye mami, por qué la Cruz del Sur se llama así si está apuntando para cualquier parte menos para el sur?... No se, hijo mío, tal vez por una de las puntas pues… No, poh mami, mira, esa punta está hacia el …errrr… poniente, ves? Y esa otra, entonces, apunta al Nororiente, no entiendo!, si para allá no está Santiago, no cacho… Uf! Difícil pregunta, hijo… cuando lleguemos a Santiago vamos a averiguar, bueno?... ya! (a coro)… Estuvo bueno el partido de tenis hoy no mamá?... SIIIIIIIIIII!!!,, viste mami, que estoy jugando mejor?... Si, mi amor, me costó ganarte… Mañana vamos a jugar de nuevo, ya?... bueno, bueno… y vamos a ir a Los Molles, ya?... bueno, pero en la tarde… y vamos a ir a la feria artesanal? Vamos di que si!!!... mmmm, vamos a ver como se portan!... Mami, vamos?, tengo frio!... Ohhh!! Pobre mi Ceci, ya, vamos!!!... Siiiii, y llegamos a jugar Scrable!!!... pero niños!!! Desconecten las Duracell, por favor!!! Ya es tarde!!!... Un juego, nada más!!! Uno!!!! Porfis, porfis,… bueno, bueno, uno sólo… Miren!! Parece que pasó un zorro!... Jajajaaa!! No mami, es un perro!!!! Jajajajaa… Z-O-R-R-O Cinco!!! Cinco letras con zeta, eso en un triple de palabra vale al menos treinta puntos!!! YAAAAAAAAAA!!! Niños, por favor!!! Esperen a llegar a la casa para empezar a jugar… valorrrrrrr…………. Están rallados con el jueguito este!... “Rallados”!!! Siete letras y doble puntaje!!! (Todos) Jajajajajaaaaaaaaaa….

Inolvidable, francamente inolvidable, así fueron mis vacaciones, partidas en dos tandas. La ganancia de estas vacaciones fue saber que puedo desconectarme totalmente y para mis hijos, saber que también pueden pasarlo bien con su madre!!! Todos estuvimos muy unidos... y fui feliz, tremendamente feliz con mi Pancho, mi Pipe y mi Ceci.

Ah!!! Si, y lo otro fue reencontrarme con mi sobrino chico!!!! Es un pillastre adorable… Qué manera de ser ocurrente ese mono chico!!!! Fue la guinda de la torta.

Ahora, de vuelta a Santiago, retomo las viejas nuevas costumbres. De vuelta al blog, a los amigos, a las reuniones en el Liguria y lo más importante: De cabeza a buscar una pega nueva!!!Valorrrr…

Noooooooooooo, no quiero volver a conectarme…. Es tan rico volver a vivir irresponsablemente por un tiempo, libre del reloj, de ataduras, compromisos y deberes odiosos… seguro que así como estas vacaciones debe ser el paraíso…

Un besito para todos mis amigos!!! Yeap, Im back!!!



Powered by Castpost

14 Comments:

Blogger Rafa said...

que envidia...

un besotote..!!!

February 21, 2006 9:46 PM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

envidia sana, ya tomare las mias, a empapelar santiago a CV..

Yop

February 21, 2006 9:57 PM  
Blogger Yo said...

bienvenida!!!
qué vacaciones más restauradoras! qué bueno que lo pasaron juntos, eso es lo mejor...
ojalá se te haya pegado la energía de esos niños... oh my god!!!
besitos y que bueno que estés de vuelta.
en serio.

February 21, 2006 10:03 PM  
Blogger Unknown said...

Bienvenida a este pueblo Icy!!!
Me alegro que te hayas desconectado y retomado fuerzas.

un abrazo...

February 22, 2006 9:16 AM  
Blogger Alex Hernandez said...

jelou!!!!

que bueno que también descanzaste.. :-D

Ya habrá tiempo para desarrollar el contenido de los detalles ;-)

.::AleX::.

February 22, 2006 9:40 AM  
Blogger Gerald said...

Qué bueno que estás de vuelta, Icy.
Me alegro que lo hayas pasado a todo dar en tus vacaciones.
Te cuento que el viernes por la noche estuvimos con mis hijos "observando" las estrellas. Fue alucinante. 5 satélites y una estrella fugaz.

Te puedo agregar que la Cruz del Sur se llama así porque su eje mayor apunta hacia un punto que se llama Polo Sur Celeste, (Que no es precisamente el Sur magnético) y corresponde al punto sobre el gual giran todas las estrellas. Las más cercanas a este punto son justamente la Cruz del Sur, y por eso "Pareciera" que se mueven más lento que por ejemplo las Tres Marías. Puedes comprobarlo en una noche limpia y despejada. Te dejo la tarea.
Besos,

Gerald, el astrónomo

February 22, 2006 10:12 AM  
Blogger Gerald said...

Ah....
Y Lisa Stansfield.... mi preferida para viajar por la carretera.

Sobretodo: "Never, Never Gonna Give You Up"
E S P E C T A C U L A R


Good Music

February 22, 2006 10:20 AM  
Blogger Carol said...

Querida y muy estimada amiga que bueno por una parte que estés de vuelta, porque siempre se nota tu ausencia, y por otra, que lata que cuando uno lo está pasando tan bien el tiempo se haga tan corto, pero bueno no queda más que seguir adelante y volver a las terribles responsabilidades que tiene el adulto, pero el tiempo esta pasando tan rápido que no nos daremos cuenta cuando tomemos nuevamente el tema de las vacaciones, saludines veraniegos aún!.

February 22, 2006 10:34 AM  
Blogger Neon said...

Sipos mama, wendys "bakanciones" que nos mandamos.
Fue lindo compartir contigo
Gracias...
Por ser y hacer agradable el viaje.

Te quiero..
y te quiero... para que me enseñes a poner musica en mi blog!
haha :D

no, tontis, te quero.
chau... nos vemos en el siguiente posteo.

February 22, 2006 6:30 PM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

No sabes lo que me alegra que estés de nuevo por estos lares, con todas esas energías cósmicas que recibistes de tu núcleo y del universo que te rodea. Bienvenida, se te extrañaba. Y ahora a la vida, te deseo para este año. mucha pega (en el buen sentido, nada para estresarse) y libertad absoluta para dejarse llevar por los sentimientos.... Un besote

February 23, 2006 12:03 AM  
Blogger Icy said...

HOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! A TODOS MIS BUENOS AMIGOS DE SIEMPRE!!! Qué gustazo es verlos de nuevo por mi casa... los extrañaba, a pesar de la desconexión total que sufrí en mis vacas... y aunque lo pasé GENIAL!!! tarde o temprano hay que retomar la rutina y la vida real.

En fin, les respondo a cada uno, como es mi costumbre:

Rafita, gracias por tus buenos deseos, ya viste que te escojí????... perdón por el vacunazo!!! Jajajaaaaaaaa....

Besos de aquellos!!! Veo que cada dia crece más tu fan club... si sigues así, pronto serás más conocido que el Rafa Cavada!!!!

Jajajaaaaaaaaa....
::::::::::::::

Amigui Yop!!!!

Estoy absolutamente de acuerdo contigo!!! Empapelemos Santiago con CVs!!!! Es la única manera de encontrar una pega!!!

Valorrrr... mucho valorrr...
::::::::::::::

Eve,

Siiiiiiiiii!!! Llegué absolutamente con las pilas puestas!! (y eso es bastante literal, por cierto, jajajjaaa...) Estos niñitos no se dormían nunca!!!! Qué manera de durarles las Duracell!!!

En todo caso, llegué súper, súper bien.

Gracias por tus saludines por mail.

Besitos!!!
::::::::::::

Andrés,

Yeap!! ya llegué al pueblo otra vez... siga poniendo música linda, mira que ya me hice adicta a tu blog!!!

Ahh!!! y tb. te "vacuné" ... Jejejjeeee....

Besitos!!

:::::::::::::

Alex!!!

Qué bueno que ya volviste de tus vacas también... espero que hayas disfrutado con tu familia de tan lindo tiempo de calidad, especialmente con tus hijitos.

Abrazos leyos!

::::::::::::

Mi querido Gerald!!!!

GRACIAS, MIL GRACIAS por el dato de la Cruz del Sur... mi hijo, en su eterna mentecita lógica, no se podía explicar el porqué del nombre... Ya le mandé tu linda y clara explicación por mail!!! Eres un siete como amigo!! e hiciste muy feliz a mi hijo chico!!! (yeap!! a ese mismo que está tirado en la banca de la casa en la playa... es una morsita él, pero bello!!!)...

Besitos de los de siempre!!

Saludos a tus perritas, hijitas y esposa... (Jajajjaaaaaaaa.... creo que debo hacer un orden en las prioridades!!!)

Ah!!! y tb. vimos como 3 estrellas fugaces... fue realmente divertido!!!

Gracias, otra vez!

Ah!!! y el vacunazo tb. te llegó a ti!

::::::::::::

Carol,

Lindaaaaaaaaaa!!!! Gracias por tus palabras... me emocionaste!!

Ya nos estaremos hablando en el blog de nuestra querida Comunidad. Está super interesante!!!

Y tienes mucha razón, no nos daremos ni cuenta cuando volvamos a salir de vacaciones otra vez!

Un besito!!!

:::::::::::::::::

Neon,

Hijo lindooooooooo!!!! Tú sabes cómo me alegra ver un comment tuyo, especialmente, en mi blog. También tu blog está genial. Te quedaron super bkn las fotos!!! Congrats!

Te quiero con todo el corazón (y aún estoy esperando que llegues para enseñarte a subir música, pero creo que es un CRI-CRI-CRI... salvaje de grande!!!)... A esta hora, la neurona que piensa ya se desconectó, y sólo estoy con el "piloto automático"...

Jajajjaaaaaaaaaa.... muchos besitos locos para ti solito!!!

:::::::::::::

Isaaaaaaaaaa...

Gracias por tus besitos. Son correspondidos con el mismo afecto... y tb. te he echado mucho, pero mucho de menos. Ya retomaremos la agradable costumbre de escribirnos a diario otra vez... me alegra sentirte bien, sin penitas!!!

Un abrazo gigante para que pueda llegar a la tierra de los cangus.

Be seeing you!!!

::::::::::::::::

Mi Loquita, mi adorada "cabecita de gomis" ... no sabes lo bien que lo pasé ayer!!!! Y eso que gran parte de la noche me reí mucho con tu anécdota... pero ya sabes lo que dicen sobre acostarse con las guaguas, no????

Jajajjaaaaaaaaa.. disculpa pero aún recuerdo la expresión de tu cara y me dan ganas de reir de buena gana!!!

Muchos miles de besos, amiga mia!!!! Igual te quiero! :D

:::::::::::::

Yiaaaaaaaa... creo que allí están todos y nadie se me quedó abajo de la micro!!!! Los quiero una enormidad!!!

Abrazos y besitos para todos!!!

G'Nite to everyone!!!!

February 23, 2006 3:15 AM  
Blogger Icy said...

Ah!!! y no está malo el reloj, esa ES la hora!!!

Ahora si que me voy a acostar!!!

Byeeeeeeeeee!!!

February 23, 2006 3:16 AM  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

jajaj, en realidad la cara de mafi era para la foto...
en un partido de poquer la jugada fue full de aces... jejejejeje

Yop

February 23, 2006 5:21 PM  
Blogger Icy said...

Ah5!!! Jajajajaaaa.... se me olvidaba decir que, según mis hijos, tengo una habilidad sorprendente para "invocar a los grillos", ergo, ser fome (como campana de goma) para contar chistes y tirar tallas...

Jajajajajaaaaaaaaaaa... y tienen razón, deberían escucharme!! (o mejor no, valorrrrrrrrrr!!!)...

February 26, 2006 11:35 AM  

Post a Comment

<< Home