Sunday, January 01, 2006

Y me tocó... "también"...


A pesar de todo, un mensaje de Esperanza...




Powered by Castpost

¿Cual es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza.
Muchas veces cuando escuchaba en las noticias que los niveles de delincuencia habían aumentado, y que la violencia en los asaltos también iba en aumento, y cuando escuchaba a los candidatos tomar este tema como bandera de lucha, yo siempre miraba incrédula y pensaba que sólo era otro discurso panfletario más de quien estuviera de turno… hasta que me tocó vivirlo directamente a través de mi hijo mayor, y les prometo que no le doy a nadie esa experiencia!!!

El Martes de la semana pasada, dos tipos interceptaron a mi hijo mayor y un amigo cuando iban camino al departamento donde vivo, los encañonaron disimuladamente con un arma de fuego y los obligaron a entrar al edificio (y ojo que vivo a cuadra y media de una comisaría en “Provi”) violando toda la “seguridad” (¿?) del pequeño condominio donde vivimos. Una vez dentro, uno de los antisociales le pidió a mi hijo que le diera “un tour” por el dpto. Luego, los amarraron con cinta de embalaje y los pusieron boca abajo en su cama, los taparon con un montón de cosas y una frazada y estuvieron cerca de 3 horas registrándolo todo y escogiendo sólo lo mejor para llevarse, todas especies de fácil reducción.
El susto fue tremendo. El robo, mayúsculo. Pero lo MAS IMPORTANTE DE TODO es que ni a mi hijo ni a su amigo les sucedió nada grave físicamente. Claro que el trauma del momento demorará un tiempo en ser superado por él y por todos nosotros. Es terrible sentir que te violan tu “metro cuadrado”.

Ahora, esa fue la guinda de la torta de un pésimo año. Evidente, porque cuando pierdes dos veces la pega en el mismo año, cuando te ves separada de tus afectos más importantes, cuando estás tratando de comenzar una vida nueva con un costo emocional tremendo, renunciando a mucho más que las cosas materiales, cuando estás tratando de resurgir de tus propias cenizas… y hasta te toca ayudar a cerrar una oficina a la cual le has entregado tanta energía creadora … tiendes a preguntarte: Qué cresta está pasando???

Y justo ahí, en ese minuto precioso, es conveniente hacer un alto, respirar profundo, auto-evaluarse, sacar conclusiones y seguir… Está claro que este fin de año, visto desde esa perspectiva, no fue de lo mejor, pero si somos capaces de pasar por arriba de esas circunstancias y aún ver lo positivo… es posible seguir sonriendo.

Claro!!! Porque si lo enfocamos desde varios ángulos, esto sólo puede ser bueno:
Con todo lo que me (y nos) ha sucedido, he aprendido a tener fe, paciencia, esperanza y una determinación incansable a continuar creyendo y siendo feliz a pesar de tan tremendas experiencias vividas. Y ojo, estoy segura que hay miles de pruebas y experiencias más terribles y más fuertes que las mías, eso lo sé… sólo digo que para mi, han sido varias y muy seguidas!!! De verdad que el año pasado dije muchas veces: PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!!!... Aunque sea por un ratito, por favorrrrrrrrr…….!!!!

UF! Sobre todo al final, cuando estaba súper ocupada ayudando a cerrar la oficina donde trabajaba (que menos mal no me dio mucho tiempo para pensar en las otras cosas y sentarme a sentir pena de mi misma!!).
Cuando llegó el plazo fatal, con la oficina vacía (de personas, afectos y energías creadoras… por Dios que se siente frío el fracaso!) miré ese bello paisaje por última vez y desde esa alta perspectiva (trabajaba en un piso 28, asi es que se pueden imaginar la vista!!) reflexioné con (literal) altura de miras.

Mientras mis ojos recorrían desde la altura una ciudad semi-estresada por la inminencia de las fiestas de fin de año con las calles atiborradas de autos y gentes, se me ocurrió ir un poco más allá y me di cuenta que el horizonte tan lejano se extendía vasto e inmenso frente a mis ojos y no podía ver el final de la ciudad. En seguida, pasó una bandada de gaviotas (SUPER RARO en Santiago) que me ofreció un espectáculo de danza natural increíble donde me pude percatar del orden en el que estaban viajando, con el líder adelante volando en picada hacia el río, y los más jóvenes al centro, rodeados seguramente de las aves con más experiencia en el vuelo… y allí, justo en ese instante, me percaté de la lección que estaba recibiendo, directo desde la fuente…directo desde la sabia naturaleza. Ahí, en ese momento, me di cuenta que todas mis pruebas las había enfocado mal… que no había sabido tener “altura de miras” para enfrentarlas... valorrrrr!!!!!!

Sentada frente a la ventana de mi ex – oficina, vacía y en silencio, me percaté que no tiene importancia cuantas veces se cierren las puertas, que siempre, SIEMPRE, habrá una ventana abierta y que sólo hay que saber buscarla…y que mis posibilidades son tan infinitas como el horizonte que se extendía frente a mi!!! Todas, absolutamente todas las respuestas están dentro de mi, en mi universo interior, que tiene un paisaje tan bello, variado y extenso como el que estaba contemplando…y me quedó dando vueltas esa idea: Todas las respuestas están dentro de mi!!!... Qué heavy!!!

Y al observar la danza lenta y majestuosa de las gaviotas frente a mi ventana (qué manera de volar alto!!) me di cuenta que ahora – quiéralo o no – yo soy la líder de mi “bandada” y que de acuerdo a como vuele, volarán los demás, por lo tanto, no puedo andar incierta, en vuelos erráticos… no debo perder MI NORTE!!!!!!!! Si lo hago, todos caeremos o seremos víctimas de las corrientes invisibles que nos harán perder el rumbo apacible de nuestro vuelo…

Allí, en ese instante, me percaté del valor de mis propias decisiones, de las que ya tomé y de las que debo tomar a futuro… ya no puedo jugar a equivocarme…no tengo más tiempo para volver a comenzar… Y fue así como me di cuenta que el final de una etapa había llegado y que al echarle llave por última vez a la puerta de la oficina en la que fui tan feliz, también estaba dejando atrás todo lo que yo había sido hasta entonces. Qué manera más literal de poner fin a una etapa!!

A partir de hoy, se me abre un nuevo horizonte y una nueva vida y tengo la responsabilidad de hacerlo bien esta vez. Ya no me puedo equivocar. No tengo tiempo para eso. Y mi Padre Celestial me dio la tremenda oportunidad de volver a comenzar, desde cero, pero más fuerte, más sabia y más cauta. Y ese si que es un tremendo regalo. Nunca jamás pensé recibir un regalo tan importante… Nunca!!

Entonces entendí que lejos de enojarme con los asaltantes, con los jefes de mis (ex) jefes o con la vida en general, lo que tengo es pura gratitud… porque todos aportaron , queriéndolo o no, a que definitivamente cerrara una etapa de mi vida – que habiendo sido hermosa - ya no es más. Ahora, desde hoy mismo, tengo la inmensa oportunidad de volver a comenzar!!!!!

Y acá me tienen, parada frente a mi nueva vida, asomada a mi nueva ventana, con la invaluable oportunidad de volver a re-crear todo, mucho pero mucho mejor que la primera vez. No en vano me he vuelto más fuerte y más sabia. Cuento con los tremendos bonos adicionales que son mis hijos, mi familia y mis amigos.. que indiscutiblemente en estos momentos de dificultad y dolor, se han mostrado en todo su valor. Gracias por la lección!!!

Y como ya le dije a mis amigos del foro, hoy más que nunca tengo una determinación total a lograrlo, a alcanzar mis metas y a ser feliz. No quiero renunciar a amar la vida por sobre todas las cosas ni a mi decisión incansable de ser feliz y entregar lo mejor. No quiero darle cabida en mi vida a la “Nada” (si no saben a que me refiero, les sugiero que lean o vean “La Historia Sin Fin”). NO QUIERO PERDER LA FE y no lo haré. Yo decidí creer, amar y ser feliz y es exactamente eso lo que haré y lo que le voy a enseñar a mis hijos en cada uno de los 365 días de este 2006:

RETIRARSE NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!!
(NO RETREAT, NO SURRENDER)…

17 Comments:

Blogger Rafa said...

Una verdadera lección de cómo poner un pie delante del otro, aunque estemos en el borde del abismo...

:::

Un beso de los de siempre, con gustito a ricotta..!

January 01, 2006 6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

guuuaaaaauuuuu!!!!!!!!!!!!...
Te felicito... Nada más que decir..quedé muda.
Te admiro Icy, que afortunados los que te rodean.

Brujis.

January 01, 2006 9:48 PM  
Blogger Shidi ! said...

Cresta Icy, qué susto.
Es todo un ejemplo tu fortaleza y la capacidad de sacar lo bueno de todo.
Mil gracias por tu visita... Las cosas están bien; muy bien encaminadas.
La vida compensa las pérdidas y la humildad en aceptarlas... así que seguro el 2006 viene lleno de regalos para ti y los tuyos,
abrazos grandes,
Shidi !

January 02, 2006 12:00 AM  
Blogger camafeo said...

Amiguita, que miedo... quedé helado cuando leí...

Por suerte los chicos están bien, y no hay que lamentar nada. Ojalá todo vaya mejorando de a poco en este año.. siempre se viene mejor, tranquilidad...

Parece que ya te contaron que lass cosas mejoran por´este lado de la ventana... gracia spor los ánimos y por tu hermoso mail.

TQM

Fco.

January 02, 2006 12:52 AM  
Blogger Carol said...

Querida Icy, no cabe duda alguna que este año será mucho mejor que el que se fue, dado a que siempre después de estas etapas, un poco grises, vienen dias a todo color, y lo más importante, es que tu fe no se ha visto disminuida.
Muchas buenas vibras para este año; para que se logren concretar metas, deseos y sueños, tanto para ti para los que te rodean, para los visitantes de este blog y obviamente "también" para toda la familia de nuestro querido foro.
Saludos
Carol
(pd. disculpen los tantos "para", es que la ocasión lo amerita je jejee)

January 02, 2006 10:11 AM  
Blogger Yo said...

Icy...
Leí todo esto después del mensaje que te escribí... así que son 3 y no sólo dos las veces que me has empujado hacia arriba hoy...

Ves que eres poderosa??
Sip, lo repito... amar la vida así como tú, eso es poder... el verdadero

Cariños y fe que el 2006 tendrá muchas bendiciones para ti y tu familia, estoy segura!!

January 02, 2006 11:09 AM  
Blogger Gerald said...

Icy:
Un vaso
tres hielos
una Coca-cola light

Salud.

January 02, 2006 11:29 AM  
Blogger Unknown said...

Estas de pie,
cuantos están postrados!!!!

estas mirando tu futuro,
cuantos se quedan pegados en el pasado o en el lodo del lamento!!!

Estas destinada a crecer, salir adelante, ser feliz!!!!

Feliz año 2006...partiendo de cero, hacia adelante y arriba!!!

January 02, 2006 12:21 PM  
Blogger Alex Hernandez said...

Enfrenta el viento, así se siente la libertad. Cuando llueva cierra el paraguas por un segundo y levanta la cara dejando que la lluvia te moje. Por un momento recuestate y cierra los ojos sin que tengas sueño. Sigue mirando a los ojos cuando hablas, así como hasta ahora. Sigue siendo el ejemplo de ciudadano, de madre, de amigo, de ser humano que eres. No estás equivocada en el camino que sigues. Gracias por tu sonrisa, por tu amistad, por tu forma de escuchar, por ir a todas con la frente en alto y rescatando lo bueno de lo malo, la vida en lugar de la inercia, la sonrisa en lugar de las caras largas, el amor en lugar del olvido. Gracias por hacer que la vida se vea más "easy".

Alex

January 02, 2006 1:15 PM  
Blogger grandchester said...

MUY FUERTE MUJER...ERES UNA MUJER MUY FUERTE...

SERÁS MUY FELIZ RECREANDO TU MUNDO
MUY FELIZ

SALUDOS
Y FELIZ AÑO 2006, LO QUE TE PROPONES ES MUY DELICIOSO..

January 02, 2006 1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

que mas decir, eres una tremenda persona, que me ha enseñado a ver la vida de formas diferentes, a sonreir con cosas minimas y gracias por hacer que volviera a confiar en la amistad de una mujer, eres grande mujer y demas esta decir cuenta conmigo, para lo que sea y a la hora que sea.....

Yop

PD: feliz 2006, para ti y tu familia, un abrazo grande para todos

PD2: ahh, no me convenseras igual me compre la polera de piteate un flaite...jejejejej

January 02, 2006 3:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si, es como mucho para un solo año,
pero la fuerza para levantarse esta en nuestro interior.
a veces nos cuesta un poco encontrarla, pero ahi esta.

Creo que todas las cosas que ocurren en la vida, en perspectiva
siempren tiene un sentido.

y como dice Silvio

"Quedamos los que puedan sonreir
en medio de la muerte en plena luz"

a si que:

NO PASARAN!!

como en el Madrid del año 36

Fuerza y Resistencia.
A mi me consta que de ambas tienes mucha

Saludos

legion

January 02, 2006 7:40 PM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Despuès de lo malo viene lo bueno, despuès de la tormenta, la calma, despuès de un dìa nublado, tarde o temprano sale el sol. Ten seguridad que despuès de esta mala racha todo va a salir bien. Y que bueno que a tu hijo y a su amigo no les pasò nada. Lo material se puede recuperar. Saludos y que tengas un gran 2006!!!

January 02, 2006 11:44 PM  
Blogger Nidesca said...

¡Excelente!
Con esta actitud seguramente comenzarás a recoger los frutos que tú y tu familia necesitan. Supiste observar la naturaleza, nuestra mayor Maestra, y reconocer la lección que en ese momento estaba destinada para ti, pues estabas asomada a esa ventana y las gaviotas volaron para que tú las vieras.
Te deseo lo mejor, tienes una oportunidad dorada por delante: recomenzar sabiendo exactamente lo que deseas.
Un fuerte abrazo

January 03, 2006 10:55 AM  
Blogger Gus said...

¡UF! Manerita de empezar el año amigui...pero bueh´ es lo que hay. A veces la vida trata de golpearnos en lo mas profundo del alma, para ver cuánto resistimos. No me cabe duda que eres de las que resiste. Y hasta el final. Harta fuerza, amor, cariño de los tuyos, de tus amigos y todos los que a la distancia nos entregamos mutuamente en un ciber-abrazo. y como decía un candidato X: "¡¡¡TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO!!!". H&K 4 you!

January 03, 2006 3:17 PM  
Blogger Pau said...

Me parece espectacular que tengas la capacidad de ver lo bueno de las cosas, cuando en realidad estás rodeada de aquello que es malo.
También rescato tu descripción de uno de los momentos en que nos detenemos a pensar no en el PORQUÉ nos pasan las cosas, sino, en el PARA QUÉ.
Buena canción, muy atingente al tema.
Saludos y que tengas un muy buen 2006!!!!!

January 03, 2006 8:54 PM  
Blogger Icy said...

Amigas y amigos SUPER queridos:

Mil doscientas gracias por sus palabras tan lindas, su apoyo, su afecto y buena onda conmigo.

Gracias por haberme acompañado durante el 2005 que recién pasó y que si no hubiese sido en parte por Uds. habría sido desastroso total... sin embargo, ya ven, a nadie le falta Dios y ustedes, todos y CADA UNO son el rayito de sol que necesito para iluminar mis días.

No tienen idea de cuanto los quiero!!!!

Un abrazo enoooorrrmmmeeee y un beso gigante para que el 2006 sea un gran año para todos nosotros.

January 05, 2006 4:56 AM  

Post a Comment

<< Home