Monday, December 26, 2005

Por culpa de gente intolerante y amargada!!!!...


"La vida es un teatro pero tiene un palco deplorable." - Oscar Wilde
Muchas veces yo he contado, medio en broma y medio en serio, que soy una “calcetinera” de Rafael Cavada. Para los que no lo ubican, él es un destacado periodista nacional, muy culto e inteligente y que ha saltado a la palestra por los notables reportajes que ha hecho de la guerra de Irak, el tsunami en Asia, los huracanes en Estados Unidos y una serie de reportajes a nivel nacional, que le han traído algunos problemas ante tribunales por la valentía y el arrojo con los que reportea.

A mi me gusta su estilo. Se parece un poco al mío – GUARDANDO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DISTANCIAS POSIBLES!!! (no me da ni el ancho ni la altura – eso literal - para una comparación real). Pero creo que si yo hubiese sido periodista (como alguna vez me lo sugirió mi sabio padre) habría terminado siendo como él. Resumiendo, yo lo veo así: Tremendamente profesional, honesto, (motoquero), auténtico hasta la médula, con un estilo directo para decir las cosas y un apego a la verdad notable.

Bueno, él comenta a diario en Mañana Será Otro Día, un programa de la radio Concierto (esta es como la cuarta vez que cuento lo mismo!!), y en ese programa él tenía un blog donde escribía artículos breves, y los ponía a disposición de los “radio-escuchas” para que opináramos al respecto. El blog estaba lleno de gente interesante, “chilenos de a pie”, que hablaban y comentaban los temas con mucha soltura y altura de miras, donde primaba el respeto, la tolerancia y la diversidad. En definitiva, era un lugar muy rico donde ir a comentar.

De hecho, yo misma, por mucho tiempo sólo leía sin atreverme a publicar. Encontraba que eran TODOS súper lúcidos para dar sus opiniones. Pero de a poco, “agarré papa”, y comencé a opinar y a entrar en esa dinámica tan agradable. Hasta hice muy buenos amigos gracias a su blog!!!

Bueno, anoche, cuando entré a leer si había novedades, me topé con la (desagradable) sorpresa que Rafael había decidido cerrar su blog a los comentarios públicos porque de un tiempo a esta parte se había llenado de gente amargada, intolerante y descalificadora que entraba allí a puro decir boludeces y ningunear al resto, que estaba opinando muy en buena y seriamente.

Entonces yo exclamé (y disculpen por favor el improperio): PUTA LA WEÁ!!!!!!!!!

No es justo que por culpa de un grupo de gente intolerante, amargada y con mala vibra, todo el resto nos quedemos “colgados” de la bloggosfera!!! Por qué esta gente no se va con su mala leche a otro lado??? Con qué derecho vienen a descalificar a Rafael Cavada en SU BLOG!!! Y con qué ropa, por favor!!!! NO SEAN DESUBICADOS!!!! MIREN LO QUE SUCEDIÓ POR SU CULPA, “VIEJOS VINAGRES”!!!!

Por causa de toda esta gente pseudo-intelectual que se cree no se qué cosa, se terminó por destruir un espacio que:

1. Era valioso y variado.
2. Estaba hecho con dedicación y cariño.
3. Estaba hecho PARA Y POR LA GENTE.
4. Estaba abierto a las opiniones, sin censura, con altura de miras y MUCHA tolerancia de parte de su autor (había que ver cada comentario estúpido que se publicó allí y nunca fue baneado!!).
5. Estaba hecho por un destacado profesional de las comunicaciones, sólo por su buena onda, gentil estilo y su sentido NOTABLE del compromiso con la gente que lo escucha.

Si hasta Matías del Río se atrevió a publicar un par de artículos allí y fue notable la respuesta de la gente, hubiesen visto!!!... Entonces, qué cresta tenían que estar haciendo toda esta bandada de buitres carroñeros dando vueltas por el blog tirándose en picada cada vez que salía una idea que a ELLOS no les parecía??? Qué se creían, los dueños del blog????!!!!

Ta’madre que estoy enojada. Primero, por la tremenda falta de respeto al Rafa (lo venían a descalificar ahí mismo) y segundo, porque mucha gente realmente BUENA se quedó sin un espacio para opinar Y POR DIOS QUE VALIA LA PENA ESE ESPACIO!!!!!!!!!!!!!!

Qué pena debe sentir su autor, en realidad. Él - que ha hecho gala de mucha apertura y compromiso con la gente, sin divismos y con mucha humildad - quiso abrir un espacio público para el debate de ideas y miren lo que sucedió. Y eso que muchas veces, todo el resto, les dijimos a esta gente que se fuera de ahi, que si no le gustaban las opiniones QUÉ SE CAMBIARAN DE BLOG!!! Yo, francamente, no lo entiendo… y no pararon hasta que terminaron cerrando los comentarios!!! Bestias anónimas y desgraciadas… deberían pedirle disculpas al Rafa… con qué derecho se metieron en un lugar que no les era propio y que tenía tanta buena vibra, eh??? Y que ni les gustaba, más encima. Por culpa de ustedes, pagamos el pato todos los demás!!! ASNOS VOCIFERANTES!!! Sólo saben destruir, insultar gratuitamente y descalificar sin mirar consecuencias y sin consideraciones hacia las otras PERSONAS, SI !!! P-E-R-S-O-N-A-S que comentaban allá!

En fin, desde mi blog, querido Rafael, quiero hacer pública mi molestia y deseo apoyarte con las mejores vibras de las que soy capaz e invito a todas aquellas personas buena onda que habitualmente posteaban allá – OJO, DIJE A LAS BUENA ONDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OKEY?????????????? – que vengan a dejar su opinión acá, libremente, para que puedan – tal como yo – expresar su molestia, su pena o su impotencia.

Realmente, ni el programa de la radio ni su blog se merecían la tan despreciable audiencia que se metió al último a opinar!!!

HE DICHO!!! Y pobre del que venga a opinar boludeces en este post!!! Sencillamente lo banearé!!! Están advertidos. Golpe avisado, no duele.

Rafael, te apoyo desde la distancia bloguera, con la lealtad de una auditora que te debe mucho más que un blog… te debo el haber conocido a gente notable, inteligente, sensible y muy buena y quiero darte las gracias por eso… No tienes idea de la rica dinámica que provocaba tu blog en mucha gente que vale mucho más que ese montón de boludos que empezaron a llegar al último.

Por favor, por favor, quédate con lo dulce y no con lo amargo. Tu blog era lejos uno de los más interesantes a nivel nacional, tanto por tus artículos como por la gente tan buena que solía comentar al principio. No te desalientes ni pares de crear ese espacio tan tuyo por causa de unos pocos decadentes que nunca faltan, ni en este país ni en ningún lugar…

Rafael, sin pudor te lo digo ahora abiertamente: Es mucha, pero mucha, la gente que te quiere y te respeta y me incluyo. Eso te lo puedo dar firmado en un papel… en este, precisamente, el papel virtual de mi casa, mi blog… que puede ser tu casa cuando quieras!!!

ANIMO Y VAMOS ARRIBA QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!

Y amigos blogers todos, los invito con mucho amor a dejar sus comentarios aquí, ahora.

32 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Perdóname Icy, tu sabes lo mucho que te quiero, pero está vez estoy en absoluto en desacuerdo contigo. La solución no pasaba por cerrar el blog, era mucho más sencilla, eliminar los comentarios anónimos, mira que fácil y además, entiendo que el administrador del blog, su autor, su dueño, tiene la posibilidad de eliminar comentarios inconducuentes u ofensivos, y por último, bannear al autor de esos comentarios.
Eso es lo que debió haber hecho el Sr. Cavada y no en un arrebato incomprensible, cerrar el blog, castigando así a muchos de los participantes que de verdad iban a opinar en forma pertinente y adecuada
Yo creo que el Sr. Cavada debe haber tenido otra razón para cerrar el blog y aprovechó este pretexto para justificar el cierre
Me recuerda al cierre del conductor de teletrece, quien alegó razones parecidas, cuando en verdad fue presionado por canal 13 para que cerrara su blog.
Acá no se lo que debe haber pasado, pero la razón que da el Sr. Cavada no me parece ajustada a la realidad, cuando habian otras soluciones menos radicales, pero muy efectivas, para mantener alejados a los impertinentes de su blog.
Espero que no me bannees por mi opinión jajajajaja. Hunter

December 26, 2005 2:23 PM  
Blogger Diploma umc said...

Quizas rafael cavada tuvo sus motivos, en todo caso hace rato es decir post anteriores, se habia dislumbrado la idea de cerrar los comentarios. creo qeu es valido opinar, pero hacerlo de buena forma y con contenido, super facil escribir sin dar la cara, lanzar la piedra y esconder la mano..
Ojala la gente recapacite y esto de los blogs no se "chacree", hace falta espacio de opinion y debate, un agora virtual pero con las personas correctas

December 26, 2005 3:53 PM  
Blogger Carol said...

Bueno mi querida Icy se veia venir, te acuerdas hace un tiempo atrás el hizo un comentario, el cual lo retiró después, y es más yo hice un pequeño comentario-apoyo, desde nuestro foro el cual tu también te sumaste. Este es resultado.
En cuanto a lo que dice nuestro estimado Hunter, tiene razón en parte, ya que si el hubiese querido alejar a los impertinentes los hubiera hecho, pero, pero,pero, al parecer ese no era el estilo de Rafael, cortar; porque después lo hubieran llamado intolerante a él y quie sabe que más. Yo creo que el editar los comentarios hubiese sido peor. Ahora habrá que esperar que sucede.

December 26, 2005 3:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero querida Carol. Qué es lo que hizo ahora?? Cortar pues, pero en forma más radical porque afectó a buenos y malos, moros y cristianos.
A mi modo de ver ésta solución es más criticable que el eliminar posts ofensivos o impertinentes o bannear a opinantes indeseables. Hunter

December 26, 2005 3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien me puede explicar qué significa "bannear" ???

Gracias

December 26, 2005 4:09 PM  
Blogger Icy said...

No gansito, a ti para nada!!! Relájate!!!

A lo mejor tienes razón y él tiene otros motivos adicionales y me parece súper válido que asi sea... pero independiente de eso, de lo que el dueño decida hacer o no o de las otras variables, a lo que voy es que esta gente que se da de ser taaaann inteligente, lo único que hace es gatillar pura mala onda nada más, me captas?

Uno nunca debe dar por sentado que lo que uno piensa que haría, es lo correcto. Me parece un poquitito arrogante. Cada persona es él (o ella) y sus circunstancias y nosotros no tenemos derecho alguno a opinar sobre aquello.

Además, creo que - con lo poco pero profundo - que conozco a Rafael, por sus dichos y columnas, no está en su naturaleza eliminar, banear o censurar a nadie. No era ese el espíritu del blog tampoco, creo, sino lo habría cerrado mucho, pero mucho antes. Y él, en eterna justicia, actuó parejo para todos... lo que a mi me parece una reacción bastante medida para lo que estaba pasando.

Piensa que tuvo la deferencia de dejar una explicación... y no tendría por qué...Sólo lo hizo por lo buena onda que es él. Demás podría haber hasta cancelado el blog entero sin dar máyor explicación. Total él lo creo y él podría eliminarlo completamente si quisiera. Y aún así la gente confunde esa deferencia y se toma atribuciones que no le son propias, como venir a hablar boludeces, que son cero aporte al tema central y ofenden gratuitamente a los demás.

Tú mismo has visto que en el foro, por ejemplo, debatimos a morir y escribimos largamente sobre muchas cosas PERO NUNCA nos hemos faltado el respeto y toleramos con cariño nuestras diferencias y eso nos enriquece a cada uno... ESO fué lo que faltó allá en el blog del MSOD, más amor y tolerancia... Ah! si, y respeto por las personas que piensan distinto, o que no son tan inteligentes pero igual querían opinar. Gente buena, que no le hacía mal a nadie y que encontraba allí su propio espacio.

No seas así, tan ligero para opinar. Es un poco simple. Además, nadie puede hacerlo a menos que sea capaz de andar una luna en sus zapatos (y eso a veces es más duro, amigo mio). Recuerda el sabio dicho popular (tú que eres bueno para eso): El corazón sabe razones que la razón desconoce.

En fin, a ti no te baneo, a ti te respondo con todo el respeto que me mereces, y que has merecido siempre.

Relaje la venita y gracias por ser el primero en opinar.

Un beso.

PD: "Bannear" es un término prestado del inglés que significa censurar, poner un cartel (de la idea que diga "CENSURADO", como antes se ponía en ciertas publicaciones que estaban censuradas) o simplemente estigmatizar o borrar del mapa.

Eso significa, para el/la que preguntó.

December 26, 2005 4:15 PM  
Blogger astima said...

Pucha que pena venir a enterarse de que existía ese blog ahora.

Existe un dicho que dice “si lo que tienes qué decir no es mejor que él silenció no lo digas”

si la solución es o no correcta, nadie lo sabe.

December 26, 2005 4:18 PM  
Blogger Carol said...

Mi querido Hunter, creo que la solución aunque radical, de cortar, fue drástica, pero ponte a pensar, en lo que se había transformado si ya parecía, basurero, (que no se mal entienda, para las comentarios de diversa tendencia) sino para los que sólo iba a puro dejar "mierda". uff lo siento no encontré otra palabra que los describiera mejor,jejejeje. Si pues amigo recuerde que cuando él no estuvo en lo que se transformó el cuento, salvo comentarios de usted, de icy, TF y unos cuantos pero de ahi para de contar, era leer y no creer en lo que se había transformado. Pero yo creo que es un lapsus y que no muy lejos tendremos noticias, para nosotros los que no nos merecemos estar cortadossss, sniffff,snifff.
Saludos

December 26, 2005 5:06 PM  
Blogger Icy said...

UY!!! disculpen los demás pero sucedió que mientras le estaba escribiendo la respuesta a mi querido amigo Hunter, aparecieron todos los otros comentarios de Uds. Discúlpenme amigos lindos, no era mi intención hacerles "oso".

Sólo una cosita más para mi querido Hunter:

Lo que le ocurrió a Hoffmann es diferente... a él lo presionaron directamente del Canal. Nunca lo ofendió la propia gente que iba a comentar en su blog. Además que la responsabilidad de un conductor de televisión es un poco más fregada que la de un periodista. En cierto modo, tienes que cuidarte mucho más porque eres la "imagen" del canal donde trabajas. La gente asocia a la persona que ve "en la tele" con ese canal en particular y se olvida que aparte de eso también es persona. Aunque desde mi punto de vista, no fue tan heavy como esto otro. Hoffmann se vio presionado desde fuera. Rafael tomó la decisión a solas con su conciencia...

Ya eso sería para Hunter.
------

Bukanero, primero, gracias por venir a opinar. Está muy bueno tu blog. Esta noche lo leeré con más calma, lo prometo.

Tienes tanta razón en lo que dices!!!! Acá faltaron las personas "correctas" y sobraron las "incorrectas"... Efectivamente el blog del MSOD era un agora virtual, una especie de foro griego donde las ideas eran las reinas del baile... hasta que alguien les puso regetón y hasta ahi no más llegaron las pobres!!!

Gracias por tu aporte.
--------
Carol, amiga linda!!! Claro que se veia venir... pero yo pensé que el Rafa iba a "retar" a estos compadres y no a cerrar su blog a los comentarios.

Es una pena realmente... y yeap!tienes razón, a esperar se ha dicho...

Y aunque entiendo perfectamente bien la posición del "Sr. Cavada" como le dice Hunter, igual me pareció un poco radical.

Creo que el fin de año nos pilló mal parados a todos!!

Y tienes tanta razón!! yo no quise seguir con los insultos, pero de verdad que la gente que posteaba al final iba a dejar pura, pero pura mierda allá!!! Estás disculpada por el improperio aquel... total, yo tb.lo estaba pensando.. Jejeje....

Qué añito este!!!! Menos mal que ya se va!!!!

Un beso, amiga, y gracias por subir a comentar!!!
---------

Astima, no te imaginas lo simpático que era ese blog!!! Y lo mucho que podías aprender leyendo los comentarios de los otros bloggers. Interesantísimo!!!

Si se abre de nuevo el espacio, seguro que te aviso.

Pero si te interesa el debate y opinar libremente, te invito a que entres al sitio que dice "Rafael Cavada" a un costado de mi blog... Descubrirás un sitio que también es interesante.

Un besito para ti y bienvenida!!!

Cariños para todos y muy agradecida de verdad por la acogida al post!!!

December 26, 2005 5:14 PM  
Blogger Gerald said...

Hola Icy.
Me acabo de enterar del ciere del MSOD.
Lamento mucho lo ocurrido. Ese espacio era abierto para todos y en ese lugar se pasaba muy bien.
Allí te conocí.....recuerdas?

Espero que sea un cierre momentáneo y que se vuelva a abrir para ti y todos los que alguna vez pusimos un comentario.
Sé que te gusta mucho ese blog, por lo que me uno a tu cadena para lograr un pronto RE-estreno.

Saludos,
Gerald.

December 26, 2005 5:15 PM  
Blogger Icy said...

Gerald!!!!

Gracias por tu comentario.. y POR SUPUESTO que recuerdo que allí te conocí!!!

Y también a mucha gente buena como tú, como a Rafa, el Tocayo (que yo lo bauticé asi para que la gente no lo confundiera con el Rafa Cavada), a la "Loca de la Casa" con quien tenemos una linda amistad "real" ahora y a Andrés, quién me ha ayudado mucho a mejorar mi blog!!! Son tantos los que he conocido allá!!! por eso tengo pena, ves?

Ciertamente que todos los "buenos de la película" estamos a la espera de la "re-apertura"...

Un beso y gracias por venir.

Siempre es un placer leer un comment tuyo por acá!

Besitos y no se pierda!!!

December 26, 2005 5:32 PM  
Blogger Unknown said...

Vamos Icy, vamos!!!!!
Se cierran unas puertas pero se abrirán otras.

Lo mejor está por venir....

MSOD quizás no tenía en sus prioridades en escribir y sacarle trote al blog. Quizás faltaba el tiempo, quizás Cavada quería que participara mas el resto del lote. Creo que hay razones que no se saben. Tu has abierto espacios nuevos y pueden ser mucho mejores que otros.

Mas me interesa tu futuro que el del blog de MSOD

December 26, 2005 5:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primero. No me trates de gansito, para mi es un término despectivo y no los acepto en público aúnque venga de alguien a quien quiero mucho.
Segundo. Tu misma dices que ahora no hay censura y en ese predicamento di mi opinión, expuse una teoria, puedo estar equivocado o no, pero es mi opinión que puse en forma respetuosa, creo que hay otras razones por las cuales el Sr. Cavada cerró el blog y no sólo por comentarios impertinentes, si estoy equivocado que me corriga él. Porque así como me criticas que supongo intenciones, yo también te puedo criticar lo mismo a ti, cuando das las razones por las cuales el Sr. Cavada cerró el blog, te diría estás especulando. Por lo demás, especular en un tema o aventurar una teoría sobre dicho tema es perfectamente lícito, yo no dije Cavada tiene otras razones, porque ahi estaría afirmando algo que no me consta.
Tercero. Además tu sabes, los foros en que participo dan fe de ello, que jamás he sido ligero para opinar, así que me ofendes gratuitamente calificándome de esa manera, creo que estás obnubilada por el cierre de MSOD y para evitar cualquier mal entendido contigo, porque eres una persona que quiero mucho, me abstendré de seguir opinando en este tema. Hunter
P.D. Sabes, porque lo he dicho hasta el cansancio, que yo a los foros, blogs, etc, entró a entretenerme y por lo tanto ya estoy relajado, no pierdo ni la calma, ni los estribos, opino relajadamente.
P.D.1. En cuanto a lo de "Sr. Cavada" simplemente es una forma respetuosa de tratarlo, no lo conozco, no soy su amigo, mal podría echármelo a hombro. Vale

December 26, 2005 7:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fe de erratas. Es corrija y no corriga, un lapsus tecladus. Hunter

December 26, 2005 7:09 PM  
Blogger Miss Mag said...

Icy, yo también extrañaré el blog de MSOD, ¿ dónde dejaré mis versos precarios y mis señas al viento con pañuelos de colores?, es decir hay otros blogs con gente a la que le tengo mucho cariño ( te incluye, claro), pero ingresé al mundo blogger por el MSOD y ya estaba acostumbrada a pasearme por ahí, la verdad, como suelo andar corriendo no leí todos los últimos comentarios "amargados" como supongo que eran, me hubiera gustado rebatirlos, bue...too late, de todas formas un beso para ti y a la distancia para los bloggers de alma clara.

December 26, 2005 7:47 PM  
Blogger Rafa said...

Icy, es una verdadera pérdida...


En todo caso, por más tolerantes que seamos ante la opinión ajena, cuando se desvirtúa el noble objetivo planteado inicialmente, que es lo que entiendo de las palabras de mi tocayo, no queda otra que reagrupar y variar la estrategia.

Es como cuando uno discute y te ofenden; tienes dos opciones:

- responder a combos y descender al nivel de tu contraparte.

- retroceder un paso, guardar silencio y reflexionar sobre tus actos futuros con altura de miras.

:::

Icy, bien sabes que harta cuerda dio Rafael Cavada antes de bajar la cortina...

Y creo que lo hace persiguiendo un fin pedagógico, más que uno de castigo.

Una persona con su tolerancia y temple, no solo enseña con sus palabras, sino que con sus actos...

Y además, francamente lo considero una lección de etiqueta y protocolo que nos debiera enseñar a respetar nuestro lenguaje y las posibilidades enormes que abre cuando se usa bien, y las consecuencias que trae utilizarlo con fines espurios.

Un abrazo enorme a la comunidad huérfana de MSOD y otro para ti..!

:::

Rafa, el tocayo

December 27, 2005 1:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha Icy, una gran perdida el cierre del blog... cierto que llegaba gente a decir puras estupideces, pero tal vez si no les hubieramos hecho tanto caso, se hubieran aburrido de postear tonteras? el problema es que al tratar de rebatirles se les fue dando mecha... creo yo...
Bueno, a esperar no mas que el Rafa se anime a abrir las puertas de su casa nuevamente...

Cariños y animoooooooo!!
Eve

December 27, 2005 9:54 AM  
Blogger S A L V A D O R said...

leyendo estos posteos,puedo deducir porque el rafa cerro el Blog...hasta donde lei,habia criticas,pero no eras "kumas" ni infundadas...nunca vi un nivel taaaaaaaaaaaaaan bajo...creo que el vocabulario que utilizo el rafa para cerrar el blog no es propio de el...creo que la cosa es mucho mas sencilla:me parece que el pretendia hacer una columna de opinion periodistica en el blog, a diferencia del significado "real" u "original" de esto,que es,hablar sobre la vida de uno...en traduccion literal:"un diario de vida"....sin embargo,creo que el rafa no lo motivaba mucho que le ofrecieran amistad,sexo o besos...el queria opiniones racionales,no expresiones emocionales...es mi teoria...con tooooooooooooooooodo respeto

December 27, 2005 10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Salvador en cierto modo te encuentro razon, pero creo que ese tipo de coentarios eran minimos y los que habitualmnte leiamos el blog los obviabamos, pero si creo que una de las razones claras fue la falta de tolerancia y respeto, Rafael, Polo y Matias son tremendos comunicadores, el espacio que tienen en radio y television, se lo han ganado no precisante jugando a las bolitas o leyendo revistas pornos, son profesionales que se informan, que gozan de credibilidad y que de ninguna manera pueden, ni deben aguantar descalificaciones, o sea, Matias trabaja en "Capital", esas son palabras mayores, no juzguemos sin conocer, aprendamos a escuchar con la tercera oreja como dice una amiga mia, aprendamos a ser tolerantes, aperremos en la vida, seamos honestos, seamos personas de bien y no chacriemos espacios de verdadera diversidad y contenido por un par de post ofreciendo cosas o peleando por un par de pantalones, cuestionemos quizas las formas, no los fondos, ya que cada uno de nosotros tiene derecho a defender sus causas, para unos estaremos equivocados, para otros seremos liberes.....

Yop

December 27, 2005 11:06 AM  
Blogger Tole said...

pucha Icy... que lata que cerró el blog de Cavada..no alcancé ni a cacharlo!
bueno, quizás que razones tuvo?!...alomejor se aburrió y punto...en todo caso si fue por culpa de los "desubiqueitors"..lo entiendo perfectamente!..porque igual lata tener que andar suprimiendo comentarios...y elegiendo con pinza lo que dejar publicado...cuando lo natural es que la gente se comporte po'...
esa es una de las razones de por que decidí dejar Chilito...mucho loco mal educado y atropellador dando vuelta...

saludos ...

December 27, 2005 12:27 PM  
Blogger Tontograve said...

lamento mucho que hayan cerrado el tema de los comm, donde en mas de una ocasion, tambien lo hice, pero creo que el tema de los comm, es un tema de ego.
corro el riesgo de ser grave, pero al final de cuentas el blog del programa, termino siendo el blog del rafa y nosotros los ciudadanos de a pie, quedamos esperando micro, prefiriendo volver al anonimato del radioescucha.
Y de verdad que lo lamento por ti y por muchas mas personas, pero creo que sinceramente es mejor asi.
Sin Comm, sin gente grave.
Un beso gigante, te leo. Siempre.

December 27, 2005 2:49 PM  
Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Corto pero intenso: MUY DE ACUERDO CON CADA UNA DE TUS PALBRAS. Lamento lo sucedido, pero te aseguro ya encontraremos otro espacio para comunicarnos y decir cosas que valen la pena. Un besito y arriba el ànimo tu sabes por què.

December 27, 2005 3:32 PM  
Blogger Alex Hernandez said...

En mi opinión, (y tal como sabes y sólo para la posteridad) creo que lo que paso en MSOD es lo que tenía que pasar. La culpa es absolutamente compartida entre los comentarios odiosos y la poca diligencia de los administradores dek blog al no aplicarle el dinamismo que un blog requiere. Es la única forma que no suceda que lo que sucedió. El tema da para hablar haaaaarto rato, Icy, tu lo sabes, pero independiente de la calidad profesional y humana del Rafa, que creo que nadie podría desconocer, según mi punto de vista al blog le faltó este componente de vida dirigida por su dueño y no la vida propia que adquirió y que en algunos momentos mostró tentaculos bastante feos.

.::RanteriX::.

December 28, 2005 11:17 AM  
Blogger Icy said...

Hola amigos todos!!!Mil gracias por dejar sus comments acá... lo aprecio en todo lo que valen!!!

Creo que todos coincidimos más o menos en que el MSOD es un gran programa de radio y que probablemente al blog le faltó un poquito más de dedicación... en cuanto a las razones... no sacamos nada con elucubrar motivos y razones... la lección que queda es que el Rafa hizo valer su justo derecho a hacer lo que se le plazca con su blog, especialmente si estaba molesto. Y aún así, lo hizo con mucho respeto por todos nosotros, los que ibamos en buena onda a opinar allá. No hay que perder ese norte...

Mi querido Andrés...muchas gracias por tu lindo comentario. Siempre me sorprendes...por ahora mi futuro está incierto, sin pega y con el robo en mi departamento, lo único que quiero es que se termine luego este 2005, que no ha sido nada, nada de bueno... UF!

Pero tu cariño, como siempre, se siente fuerte y claro. Gracias por eso... ya tendré tiempo de hacer posts a la altura de mis queridos amigos que vienen acá a comentar!!!
--------
Mi querido Hunter, nada más lejos de mi intención que ofenderte. "Gansito" es un término de afecto para mi. De hecho, así llamo yo a mis hijos, me disculpo si te sonó ofensivo. Yo le digo así a todas las personas que quiero y que están en mi circulo cercano. Discúlpame, por favor.

En cuanto a lo de "Sr. Cavada" lo puse porque me encanta cuando lo usas, tanto acá como en el foro. No, yo no lo encuentro mal, al revés.

Y por último, qué te tomaste, amigo lindo??? Interpretaste mal todo lo que dije, valor!!!

En una cosa eso si, estoy absolutamente de acuerdo contigo, cualquier razón que demos acá sobre lo que ocurrió son meras especulaciones...

Ah!! y yo siempre he respetado tus opiniones aunque sean diferentes a las mías y te CONSTA que muchas veces NO PENSAMOS lo mismo.

Ya!!! no se enoje, acepta mis disculpas públicamente... Let's make love not war!!!! Tú sabes eso!!!
--------
Mi Mag!!!!.... ME ENCANTO eso de "para los bloggers de alma clara"...lo encontré tan lindo. Muchas gracias por contarme entre tus afectos. Es absolutamente correspondido!!!

Un abrazo enoormeee lleno de cariño!!! Gracias por venir a dejar tu suave pluma por acá.
----------

Rafita, tocayo, amigo mio... No podría estar más de acuerdo contigo!!!! Qué linda manera que tienes de decir las cosas. Posees una lucidez para captar lo escencial que me asombra.

Besos al Principito que vive en ti.
-----------

Eve, tienes razón, por allá se estaba llenando de pasto seco y nosotros le dimos lumbre... mmmmmm, bastante bueno tu punto de vista.

Besitos para ti!
------------

Salvador, tú sabes que te respeto y mucho!!! Tu punto de vista es el necesario acorde disonante que hace que una melodía suene mejor!!

Al igual que Hunter, si sabes opinar distinto con respeto por los demás, nunca serás censurado aquí.

Gracias por tu opinion. Un besito.
----------
Yopi, amiga mia, es muy cierto eso que dices... hay que aprender a escuchar con la tercera oreja!!! y con el segundo corazón también!!!

Besitos amigui, besitos!!!
--------
Tole, bienvenida desde el espacio bloguero universal!!! Venga cuando quiera, esta es su casa y la gente que participa acá es super buena onda y tolerante. No temas comentar sin censura.

Acá hay espacio y respeto para todos!!!

Un besito y no se pierda!!!
-----------

Uf!!sigo en otro comment, este ya parece testamento!!!

Jajajajjaaa.... =D

December 28, 2005 12:18 PM  
Blogger Icy said...

Tontito Grave... Uy!! me da nervios decirte "Tontito" pero es con cariño, eh??? (no se me vaya a ofender también!!).... Me encanta que te dejes caer por acá y que opines!!!

Me siento súper contenta de saber que me lees siempre. Gracias!!! Yo también te leo... ya te voy a linkear a mi blog!!!

Uf!! a veces me falta tiempo para hacer todo lo que quiero!!! =D
-----------
Loquita mía, gracias por tu preocupación, todo va bien por acá!!!

Y tú eres una de esas personas muy especiales que conocí gracias al blog del MSOD!!!

Gracias por el apoyo a la causa!! Ahora sólo debemos esperar lo mejor... en todo caso, tú ya tienes un lugar donde ir a comentar... y te estamos esperando por allá!!!

Ya pues, atrévase de una vez!!!

Mil besitos!!
------
AAAAALEEEEXXXX!!!!!!!!!! pero que notable visita!!!! =D

Es un honor!!!. Gracias por comentar con la honestidad que te caracteriza.

Eres SUPER BIENVENIDO Y LO SABES!!! Sólo espero que no me asuste a la concurrencia... jejejejeee...

Uy!!!! esto se está poniendo bueno!!!

Me han dejado muy feliz con sus visitas!!!

Son súper tops y los quiero mucho!!!

Un abrazo muy apretado a todoooossssss!!!

Ya postiaré un tema muy contingente para que me den sus opiniones, ya?

Nos leemos!!!

December 28, 2005 12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oiga princesa, si Ud. no tiene porque darme disculpas, entre amigos se pueden decir las cosas con claridad y simplemente te manifesté mi desacuerdo con el término gansito y punto.
Más me dolió que dijeras que opinaba a la ligera, eso te consta que no es así, pero como se que escribias con el corazón y no con la mente, y para más con el corazón de fan jajaja, estimé necesario hacer esas puntualizaciones, pero sin molestarme contigo ni menos que pidieras disculpas publicas, asi que encanto, no te hagas problemas. Tu sabes que te quiero mucho, aprecio tu amistad y unas palabras más o palabras menos no van a enturbiar ese cariño que te tengo.

December 28, 2005 12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha, no agregué mi firma, pero tu sabes que soy yo pues encanto. Hunter

December 28, 2005 12:43 PM  
Blogger camafeo said...

Es triste que ocurran estas cosas, y también es cuando las personas deben demostrar grandeza y sobreponerse a la pequeñez de otras que sólo piensan en destruir.
La opción es clara, yo no creo que sea lo más correcto dejar a todo el mundo sin el blog por unos pelotudos, pero bueno, respeto también si Cavada quiso dejarlo hasta aquí. No hay ninguna falta en ello.
Es de esperar que se resuelva pronto el problema, y podamos disfrutar nuevamente de uno de los mejores blogs del ciberespacio.

Un abrazo.
Fco.

December 28, 2005 5:01 PM  
Blogger Yo said...

Icy...
Esta vez paso a dejarte un tremendo abrazo de ánimo, y muchas buenas vibras para el próximo año...
Bendiciones y que sea muchísimo mejor qu e este!!

Cariños,
Eve

December 29, 2005 11:20 AM  
Blogger Icy said...

Hola a todos!!!

Bien me parece que este artículo haya dado tema para comentar.

Es cierto que nos quedamos "huérfanos" pero el espacio bloggero es gigantesco y sin duda sabremos crear un espacio nuevo e interesante.

Hunter - Como siempre, está perdonando y no importan tanto las palabras. Más importa el respeto y el cariño con que se dicen, cierto?
-------
Camafeo - Muchas gracias por tu visita!!! Tú eres precisamente una de las personas tan buena onda que conocí a través del MSOD y luego tuve el placer de ver "en directo" en Sandia... qué notable contendor de la Trivia, te acuerdas??? Fue genial!

Gracias por venir y no se pierda. Saludos a Shidi.
-----
Eve - Gracias por tus buenos deseos. Cada uno de ellos es sinceramente correspondido!!!

Un beso gigante para ti!
-----

Jaimito!!! - Valoro mucho tu visita precisamente por tu postura "Anti- figura de Cavada"

Me alegra que estés de acuerdo conmigo en lo fundamental. Los pelotas nunca faltan...

Gracias por comentar y no te pierdas!!!

Cómo va tu sequia??? Lo que escribiste después fue bastante lúcido. Congrats!!!
------

Clau - qué pena que estés cesante también!!!Pucha, hermanita de penas!!! Espero que encontremos algo pronto!!!

En cuanto al valor de los comentarios y su contenido, precisamente hablabamos con Alex Hernández de eso... que al "sólo" escribir las palabras, corres el riesgo de ser mal-interpretado al faltar la entonación de la voz, la intención de la mirada y, básicamente, el lenguaje corporal.

A veces, cuando tienes los dedos "conectados" al cerebro y careces de un filtro efectivo, lo que escribes podría llegar a ser COMPLETAMENTE mal interpretado.

La palabra es un arma poderosa y como tal, debe ser manejada con mucho ciudado para que no hiera a los demás.

Amigos lindos, mil gracias por venir a comentar... siempre son super bien recibidos!!!

Un abrazo y feliz 2006!!!!!!!!!!!!

Mucha buena onda, paz y amor para los próximos 365 días que vienen!!!!

AND LONG LIVE ROCK!!!!!!!!!!!!!!!

YYYEEEEEEAAAAAHHHHHHHHH!!!!

December 30, 2005 12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

uuuffff, Icy... recién me enteré de esto ...pero bueh! que se le va a hacer.
Voy a extrañar los comentarios de muchos, a veces me reía harto con las quejas...La verdad es que no comparto la decisión de bloquear los comentarios pero cada uno hace lo que quiere con su blog.

Como ves ni en la playa me puedo alejar de los computadores... te dejo un abrazo de año nuevo y los mejores deseos para tí y tu linda familia en este 2006, (que espero de corazón sea mejor al 2005 en todo y para todos)


Brujis

December 31, 2005 10:33 AM  
Blogger aLfredo said...

tia a la vuelta a stgo le comento el tema (toy en viña)... te mando un tremendo abrazo, pasalo a toda raja...

te quiero musho musho
aLfredo
:D

December 31, 2005 9:23 PM  

Post a Comment

<< Home