Tuesday, January 31, 2006

La Otra Desnudez...


Powered by Castpost
La desnudez es un tema que hemos estado discutiendo mucho mis amigas y yo últimamente, a raíz de lo trancados que podemos llegar a ser, en ciertas circunstancias, valor!!!!!

Y ojo, eh??? Qué existen muchas maneras de quedar desnudo y si tú aprendes el arte de sacarte los prejuicios añejos cuando te sacas la ropa, podrías llegar a estar en el paraíso.

¿Qué es lo que te quitas realmente cuando te sacas la ropa? Caen al suelo un montón de prejuicios y aprendes a aceptarte tal cual eres… y eso se siente maravillosamente bien… especialmente si eres mujer y no perteneces al canon de belleza del 90-60-90, estúpidamente impuesto por la sociedad consumista y ligera en la que vivimos!!!

La desnudez – o el “estar desnudo” – viene en nuestra información genética… así nacimos, así volvemos ala madre tierra, y al menos a mi me queda claro que si dependiera de nosotros, la ropa sale sobrando!

Creo que la desnudez nos recuerda nuestra época más plena y nos trae evocaciones del paraíso y de aquel estado en el que sólo “éramos” frente a Dios y nos sentíamos absolutamente felices y queridos por El, sin preocuparnos de nada más!!!!!

Y sin embargo, cuesta tanto desestructurarse y sentir(se) libre!!!

Con mis amigas hemos compartido tertulias ligurianas, penas y alegrías, preocupaciones y cuestionamientos profundos y momentos Light… pero nunca como hoy, nos habíamos sentido tan unidas y en COMUN-UNION… otra vez!!! Esta noche supimos de la mejor de las maneras que siempre seremos amigas y que nuestra unión durará por muchos años, aún siendo tan diferentes las 4!!!... pero esa es precisamente la gracia, que al ser tan distintas, nos complementamos perfecto!!!

Yo me pregunto, a raíz del tema este de la desnudez… qué habrán sentido las 4 mil almas que se reunieron en el Forestal con la excusa de las fotos de Tunick… habr'an sentido lo mismo?.. algunos se seguirán juntando hoy???

Como dice una amiga, si la desnudez no nos fuera natural, habríamos nacido con ropa!!! Jajajaaa… ella es muy genial y auténtica, y esa es una de las razones porque la quiero tanto.

En fin… ya es tarde y estoy cansada, pero no quiero irme sin dejar subido este post. Fue un compromiso…

Amig@s, los invito a mirar su cuerpo con la misma naturalidad con la que lo hace un niño, y con la misma inocencia… mucha carga erótica ha tenido que soportar el pobre durante estos dos últimos siglos y eso no lo dignifica… el cuerpo desnudo y puro nos acerca definitivamente más a la parte más divina de nosotros mismos y nos pone más cerca de Dios. Desnudos de cuerpo y alma, podemos llegar a ser los dioses que estamos destinados a ser… somos uno de los mejores testigos vivientes de la inmensidad de la creación.

Bueh! buenas noches, tesoros míos, y no se olviden de esto… ya sea que les quede claro o no, al mirarnos desnudos al espejo, podemos reconocer que somos hijos de un amoroso Padre Celestial y una mejor Madre.

Somos lo que somos y estamos acá en esta tierra porque precisamente aceptamos tener un cuerpo que nos ayudara a hacer todo lo demás por el tiempo que estuvieramos en esta tierra… aprendamos entonces a vivir felices con el que decidimos tener!!!

A cuidarlo y protegerlo, que no existen piezas de repuesto en el mercado local…


10 Comments:

Blogger Emilio said...

Parece que ha sido un tema que han desmenuzado hace unas semanas. Me parece super bien esa inquietud que ha sido escudriñada hasta la publicación en tu Blog. Bien.
La ropa es la primera presentación, comunicamos que somos a través de ella o que queremos ser. Es la imagen de un yo, prestigioso, libertario, serio, etc, etc. Sin esa máscara somos todos iguales, gran problema para muchos en esta sociedad.
Por otro lado, ´no sólo es un complejo de la mujeres, imaginate quepara los hombre el tamaño es importante, por tanto la desnudez los presenta con esa ventaja o desventaja. Curioso no?
Te puse un LINK.

January 31, 2006 10:47 AM  
Blogger Rafa said...

La ropa que no pasa de moda es la piel..!

January 31, 2006 2:27 PM  
Blogger Icy said...

Emilio... Bienvenido!!!... ya te dejé unas líneas en tu blog!!! Ven cuando quieras, la idea es que sientas este blog como tu casa!!!
-----------------

Rafita,

Lindoooo!!! como siempre!!! ... y estoy totalmente de acuerdo contigo!!! La mejor ropa es la piel!!!

Besitos para las dos visitas ilustres de este blog!!!

(((MUACK))))

January 31, 2006 3:16 PM  
Blogger Siempre Yop said...

guaaaaa, de verdad seremos amigas por muchos años, fue realmente increible el tema, sin duda si no fuera natural naceriamos con ropa, un abrazo grande grande a todas y cada una.. ahh y tambien al fotografo, se paso...

January 31, 2006 3:21 PM  
Blogger astima said...

La gente como tu dijiste no solo se viste con ropa, sino que también con mascaras y prejuicios ante el resto de la sociedad. Esta es la desnudes que debemos lograr; sacándonos las mascaras podremos mostrarnos tal cual somos, y la ropa o los adornos nos darán lo mismo.

No debemos tampoco desvalorar lo que nos dice la ropa. Para muchos esto es un medio de protesta, una forma de decir algo

January 31, 2006 9:55 PM  
Blogger La loca de la casa said...

Que más que agregar. Gran tema, gran valor de cada una. Debo felicitarte una vez más, cada dìa me sorprendes y lo mejor de todo es que son agradales tus sorpresas. Hoy lo volviste a hacer en el lugar de siempre... Gracias por compartir tu alma y cuerpo con la humanidad. Un cariño

February 01, 2006 1:43 AM  
Blogger Alvaro71 said...

Hola, llegué de curioso...permiso.
Bonito tema la desnudez.
Aprox. un 85% de nuestro cuerpo está cubierto, forzadamente, por ropa, lo que lo priva del contacto natural con el aire, la humedad, el sol, otros seres, etc. etc. Si duda que nos estamos perdiendo de algo importante.
Pero algo se puede hacer.
Podemos dormir desnudos, ir a playas nudistas, saunas (no los mulas, los de verdad), y aprovechar el calor descuadrado de este verano, para andar más livianitos de ropa.
saludos,

February 01, 2006 1:28 PM  
Blogger Daniel said...

Como lei en la editorial de Radio Concierto alguna vez. Partamos por una obviedad.. todos nacimos en pelota. Creo que nos cuesta aceptar la desnudez, de cuerpo y de alma, pero no se pierde la esperanza que nos aceptaremos así en un futuro cercano. Saludos!!

February 01, 2006 8:43 PM  
Blogger Jess said...

Algo que nunca he entendido, que tanta onda con la desnudez si todos tenemos lo mismo, bueh...algunos mas grandes que otros, pero eso seria todo...

Cariños

February 02, 2006 7:57 PM  
Blogger carito said...

La desnudez es uno mismo. Debe ser libre y voluntario. Y con esto aún hay gente que pretende desnudarnos en contra de nuestra voluntad. Y hay muchas formas de hacer esto y siempre es una agresión. Sobre este tema escribí algo. Para todas las mujeres, para nuestras hermanas, amigas, madres y por supuesto para ti Icy y todas las blogeras

February 02, 2006 10:13 PM  

Post a Comment

<< Home