Sunday, December 18, 2005

Estigmas del homo chilensis...


… o lo difícil que es ser una persona sin molde en esta sociedad:

1. Si te gusta el rock, eres drogo o satánico. Si te gusta la opera, eres “intelectual”.
2. Si te gusta el rosado eres patética o gay. Si te gusta el lila, eres hippie o lana.
3. Si te gusta el folklore, eres de izquierda. Si te gustan las baladas en español, eres cebolla.
4. Si te gusta la música electrónica, eres “punchi-punchi”, ergo, cero aporte, cero creatividad.
5. Si votaste por Hirsch, eres marxista. Si votaste por Lavin, eres momio.
6. Si tienes el pelo crespo eres loco e irresponsable. Si más encima eres motoquera(o), por añadidura, eres infantil e inmadura(o).
7. Si usas colaless, eres promiscua. Si usas “Cotty’s”, eres decente y respetable (valorrrrr!!!!!…)
8. Si te ubicas dos puestos más adelante en la fila, eres bacán. Si cedes tu lugar en la misma fila, eres gil!
9. Si algo te emociona, eres cursi. Si eres egoísta, apático e indiferente, eres “emocionalmente estable”.
10. Si eres linda, eres tonta. Si eres inteligente, eres “simpática”. Ahora, si eres linda e inteligente, eres ambiciosa.
11. Una mujer que trabaja, necesariamente descuida su casa y su familia. Si se preocupa de su familia, entonces descuida su pega y no es un “profesional calificado”.
12. La “super woman” es un mito.
13. En este país, si eres hombre, lo haces el descueve. Si eres mina, lo haces mal o “no te da el ancho” (… el ancho del bolsillo sería? Seguro que si!!... Algunos hombres tienen muchos bolsillos para poner el dinero dentro, especialmente el que no es suyo…) - NOTA: El mismo criterio aplica cuando eliges un gerente, un asociado, un sub-alterno… o un presidente de la República.
14. En este país, después de los 40 eres viejo... y eso es peor que tener lepra... todos te dejan botado o te hacen el "quite" como si se fueran a contagiar de algo peligroso!!!



(Foto: Gentileza de Rafa, el Tocayo)


CONCLUSION: Cómo se puede vivir y avanzar con tanto cartel que te van colgando a la pasada??? No te pueden gustar acaso ciertas cosas sin que necesariamente “seas” todo lo demás????

Al menos yo, he aprendido a vivir siendo fiel a mi moto personal:


Carpe Diem!!!!

Y tú, en esta segunda vuelta, por quién vas a votar???

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es verdad Icy... Por qué toda esta maldita sociedad es taaan esquematizada?
Para qué clasificar!
chao, etiquetas!

yo sigo con la gordi jijiji
emma

December 19, 2005 12:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad que nunca me he preocupado de los encasillamientos, descalificaciones o estigmas. Por ejemplo, si me gusta la música romántica, no me interesa que digan que soy cebollento,
Me da los mismo que me los apliquen o no, por lo menos yo no lo hago, salvo en política jajajaj ajajajaja. Creo que los que votaron por Hirsch son rojos jajaja
Uta amiga no conocia eso del colaless, tengo varias amigas y no sabia que eran promiscuas, las de cosas buenas que me he perdido al parecer por mi ignorancia jajaj ajaj ajaja.
Pero en una cosa si tienes toda la razón del mundo, lo de los 40 años, se te empiezan a cerrar casi todas las puertas en este país, especialmente las laborales, una realidad penosa. Hunter
P.D. No voy a votar por ninguno, y como es una pregunta pilítica, voy a encasillar jajaja. Creo que jamás en la historia de Chile se habian dado dos candidatos con tan pocos méritos. Una gordi ex-terrorista, sin ningún mérito, un producto de marketing muy bien elaborado eso si y el otro, un verdadero ganster de la política, ambicioso que no trepida ante nada para conseguir sus mezquinos intereses.

December 19, 2005 9:31 AM  
Blogger Unknown said...

Muy buen post y me interpreta totalmente, en Chile somos los reyes de la etiqueta.

Seguramente si digo que voto por Piñera, me cae una a mi, pero bueno, hay que optar y no seguir como cordero...

saludos ICY

December 19, 2005 11:00 AM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Etiquetas!!!!. Lo que más odio de este país, por que etiquetarnos a todos, cuando se supone que somos de gustos y pensamientos completamente diversos en nuestras vidas?

P.D: Voto por Bachelet

December 19, 2005 11:24 AM  
Blogger Gus said...

Asumo como propia la número 6...Es más fácil derribar un prejuicio que una pared...Saludos desde el espacio sideral, terrícolas y terrícolos. Y para tí, Icy, un beso enorme del porte de éste edificio que construimos!

December 19, 2005 4:58 PM  
Blogger Rafa said...

dependiendo de quien nos rodea...

...un día somos vampiros y otro corderos!!!


:::

Un abrazo sin etiquetas, ni precios...

December 19, 2005 11:52 PM  
Blogger Incierto said...

ohh que buen post, creo que siento igual que tu en ese sentido de las etiquetas, de hecho por algun tiempo fui Paul Schaffer, porque tenia amigos mucho mas jovenes y aun los tengo y me siguen visitando a menudo (todos los fines de semana). Pero es verdar tendemos a etiquetar todo y a todos.
Pero bueno, sin tener mejores opciones habra que botar por lo menos malo.
Bachellet.

December 20, 2005 12:20 AM  
Blogger aLfredo said...

bueno si me detengo a pensar en todo lo que escribes, y más.. mejor me pego un tiro... mi opción es sonreirle a la vida y no pensar tanto... acción!

con respecto al 15 de enero, votaré por el mal menor... mejor izquierda conocida que "humanismo cristiano" por conocer...

un beso tía, como siempre la más bacán de toda la blogesfera

un besosososososososososote
atte.
el sobrino bkn
oh yeah!

December 20, 2005 2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

ICY:

Llamame es urgente....

Yop

December 20, 2005 4:44 PM  
Blogger Carol said...

Mi qurida Icy, super buen post, desde el N°1, rematando con el 14, lo ideal sería vivir sin tiquetas y carteles, pero están ahí, la sociedad te las impone, como dices: Si eres mujer, si eres joven, si eres > de 40 etc. aunque queramos ignorarlos están ahí. La idea es saber sobrellevarlas (tengo amigos que han perdido su pega ya pasado los 40, ni te cuento por lo que han tenido que pasar).
Con respecto a tu pregunta del 15/01; yo voy por Piñera no es el candidato ideal, pero quiero un cambio y si no resulta, en 4 años más se le pasará la cuenta.
Saludos

December 20, 2005 6:58 PM  
Blogger S A L V A D O R said...

si tengo blog no tengo vida...si no tengo blog,no se ni usar el mouse....va a ganar bachelet:con claridad!

December 21, 2005 1:21 PM  
Blogger Incierto said...

Hola Icy,
Siiii, el olor a combinadito, jajajaja, que rico. Hace mucho que no me bebo uno... ( prohibido por el doc ) pero lo reemplazo con la cerveza y el vino tinto ( blanco tambien, dependiendo la ocasion ). Ufff... en cuanto a la oscuridad y los lentos esos, jajaja, aun me culpan algunos/as amigos/as de las consecuencias de mi fiesta de quince años. Incluso, algunos/as de esas consecuencias ya tienen algo mas de 20 y han llegado por aca a tomarse un traguito. jajaja.. las vueltas de la vida, en una de esas mis hijos iran a tomar a la casa de alguno de ellos algun dia.
Salud por eso!!
Y que tengas una feliz navidad junto a todos los que quieres y te quieren.

December 22, 2005 1:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Icy:
Hace mucho tiempo que no aparezco por acá, pero no quería estar ausente en esta fecha tan significativa.
Recibe un MUY cariñoso saludo de Navidad. Que recibas todo el cariño que te mereces y que tu ventana se llene de bendiciones.
Un beso requete grande,
Gerald.

December 23, 2005 1:52 PM  
Blogger Rafa said...

...en la segunda vuelta voy a votar por la Icy

December 23, 2005 3:31 PM  
Blogger astima said...

posteo por dos cosas:

1.- lo que me hizo entrar a tu blog fue la imagen que tienes para identificarte.

Es de mi pintor favorito Salvador Dalí.

2.- me gusta reírme de las etiquetas. El verano pasado anduve todo el verano ultra mal vestido con un amigo y fue impresionante como teníamos marca personal en todo los mall y tiendas.
Nunca me a importado que la gente diga algo sobre mí; es parte de mi locura. Da lo mismo lo que digan al final del día son pocos los que s acuerdan de ti.

Bueno, feliz navidad y quizás siga leyendo tu blog

December 24, 2005 2:35 AM  
Blogger Miss Mag said...

Habrá que votar por ti pues Icita, Besos navideños y pasa por tu regalo, lo dejé en mi blog. Un abrazo grande.

December 24, 2005 7:41 PM  
Blogger Andrea Buccioni said...

siempre me ha cargado la gente que generaliza, mete a la gente en sacos y pone carteles...
genial tu blog

December 24, 2005 7:52 PM  
Blogger Nidesca said...

Esos clichés no son exclusivos de la sociedad chilena. Están por todas partes, andan regados como la pólvora. Algún día harán explosión.

December 25, 2005 2:05 PM  
Blogger Icy said...

Hola amigas y amigos:

No saben lo que me alegra ver tantos comentarios!!!

Y más me alegra saber que estamos casi todos de acuerdo en que poner etiquetas es una práctica inútil y demodé...

Como siempre, los nuevitos son bienvenidos y los viejos amig@s, recibidos con los brazos abiertos... espero que todos hayan disfrutado de una bella y significativa Navidad... ya ven que los milagros existen y me traen la visita de amigos entrañables, también!!!

Gracias por los saludos,el cariño y los votos =D ... en serio estoy pensando en lanzar mi candidatura por el partido de los libre pensadores y verdaderamente independientes de este país.... Jajajajajaja... gracias por el apoyo!!!

Mag, ya iré a recoger tu regalito, mil gracias!!!

Los quiero mucho, mucho a todos!!!

Buenas Noches!!!... y mil besos, como siempre nada más!!

December 26, 2005 2:38 AM  
Blogger aLfredo said...

pucha tia no te saludé antes...
feliz navidad, mi tia linda preciosa, tu sabes que te quiero mucho muchito y que eres mi favorita...

te mando un besote esperando que este tiempo en adelante sea de alegrías mayores y penas menores, sabes que cuentas conmigo en lo que necesites.

un abrazo familiar y un nanai directo al alma.

aLfredo


{oye cachaste que borraron los comments en el MSOD...mu´mal el sr.rafa, bajando el rating}

:D

December 26, 2005 12:17 PM  

Post a Comment

<< Home