Saturday, October 01, 2005

En la peluquería...



El mundo es un pañuelo!!!... Ayer cuando iba saliendo del edificio donde trabajo sentí que alguien me llamaba y cual no sería mi sorpresa al ver a una amiga que hace mucho tiempo no veía… nos dimos un tremendo abrazo y nos pusimos a conversar un rato. No la veía desde que se fue, pila de tiempo atrás!!! Y por cuestiones del destino, sin querer, habíamos perdido el rastro la una de la otra. Con esta amiga tenemos la virtud de conversar como si nos hubiésemos visto ayer y rápidamente nos pusimos al día de lo sucedido con nuestras vidas en estos años.
Una de las cosas que la sorprendió mucho (dentro de MUCHAS otras, por cierto) fue saber que yo tenía un blog. Ella había escuchado hablar de ellos pero nunca se había interesado mucho en el tema. Se reía de muy buena gana al relatarle el tenor en el que comento otros blogs y lo que escribo en el mío.

De pronto, me miró y me dijo: “Parece que fueras otra persona!”
“Claro – le contesté – este es mi alter ego que aparece y se muestra aprovechando el anonimato. A mi me divierte mucho.”

“Qué entretenido! Sabes? Mi peluquero tiene un PC, acompáñame y cuando lleguemos allá me muestras algo de lo escribes. Me interesa.”

Cuento corto, llegamos allá, leyó un par de cosas, se emocionó con el recuerdo de mi padre y me dijo:
“Te admiro, no se como tienes tiempo entre los niños, tu pega, las clases varias y todo lo que haces para más encima darse el tiempo de tener un blog!”

Le contesté que es relativamente fácil. Siempre tengo hojas y lápices por todas partes, en el auto, en la cartera, en el velador, etc. y cuando se me ocurre algo, lo anoto y después junto las ideas, las desarrollo y listo! No me demoro mucho, más me demoro en pensar y tener el tema redondo antes de publicar… pero tampoco tanto.

“Bueno, me dijo, pero para eso, igual hay que tener algo que decir. A mi me pasó algo similar cuando escribí mi libro, te acuerdas? Tenía tal necesidad de contar lo que me había sucedido que prácticamente vomité las palabras. Escribí durante 3 días sin parar por el miedo de olvidar los hechos, las ideas. Pero creo que no podría hacer algo así nunca más. Para empezar, mi situación ya no es la misma”.

Me miró y me dijo: Mira, mi peluquero es bueno y trabaja rápido. Te apuesto que no alcanzas a tener algo listo antes que él termine!”

A mi que me han dicho!!! Yo, que prendo con agua – como me dice otra amiga por ahí – acepté el desafío “ipso facto” y me puse a escribir mientras el peluquero comenzaba su trabajo en la cabeza de mi amiga.

Tiré varias ideas en un papel y después traté de ordenarlas… hice un par de borradores mientras el peluquero masajeaba, cortaba, peinaba y secaba… mi amiga tiene razón, es un buen peluquero. Se nota que le gusta lo que hace y que le pone “tinca”. Además, es muy agradable y caballero. Se parece al mío, que me ha atendido por años. Cuando terminó (mi amiga quedó linda, linda) yo justo le llevaba el papel con mis garabatos escritos a la rápida y con una mínima edición… se rió de buena gana y me dijo: “En realidad eres buena en esto! … y rápida también.”

La miré y le dije: Voy a publicar esto mañana. Ojalá que lo alcances a leer antes que te vayas, y si no, es mi regalo para que recuerdes que yo siempre estaré ahí para ti! Amiga, te quiero mucho de verdad!!! No se si nos vamos a volver a ver otra vez, pero fue súper agradable estar contigo y recordar viejos tiempos. Siempre es rico abrazarse y conversar, como antes y como siempre va a ser. Un besote para ti, livianito para que lo puedas poner en tu maleta y no te cobren sobrepeso por exceso de cariño!!!!

HASTA SIEMPRE Y MUCHA, MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!

(Ah! Y en relación a tu desafío, asi me veo yo, como estoy ahora)

Soy un círculo concéntrico de ideas
En constante agitación.
Soy más mar que cordillera
más agua que aire
Más arena que tierra
Más remanso que paz
Más música que silencio
Más B que A
Soy más en caída libre que en tierra firme
Soy más riesgo que certeza
Más certeza que duda
Más duda que dolor
Soy la piedra que mueve al lago
Soy la nota de la letra
Soy la guitarra del cantor
Soy la piel de tu deseo
Y el deseo que se mueve en tu habitación.
Soy más alegría que tristeza
Más hacer que reflexión
Soy más regazo que despedida
Soy más viaje que estación
Soy la libertad que lleva
A cuestas su dolor.

11 Comments:

Blogger María Inés said...

“En realidad eres buena en esto! … y rápida también.”

...yo empecé mi blog por debilidad, porque ya no me atrevía a escribirle más mails al hombre que amaba y aun creo amar, porque pensaba que se me estaba pasando la mano contrariándolo con mis sentimientos...

el brillo es que deje a mi hombre tranquilo y encontré mis alas, ahora él está en al otro lado del hemisferio, y sé que lo veré de nuevo, aunque no sea verdad.

mucha suerte en tu escondite de libertad!

October 01, 2005 5:25 PM  
Blogger la pé said...

sí! qué lindo es encontrarse con alguien que quieres mucho y que no ves hace mil!
y lo mejor.... que ya sabrá dónde saber de ti :)

totalmente de acuerdo.... el mundo es un pañuelo. Total y absoluto.

salU2

October 01, 2005 8:59 PM  
Blogger Rafa said...

Icy

Qué agrado sentir como tus palabras dejan huellas en mi mente..


Un abrazo redondo (o)

Rafa

October 01, 2005 11:27 PM  
Blogger mente-demente said...

Icy
De tus palabras escogí las que me identificaron :

Soy más riesgo que certeza
Soy más viaje que estación
Soy la libertad que lleva
a cuestas su dolor.

Enorme Saludo

Gaby

October 02, 2005 2:40 AM  
Blogger Unknown said...

Qué es lo que uno muestra en un post? Qué tan distante está de lo que uno es en la vida diaria?
Lo que sea es muy bueno y hace muy bien al espíritu.
Yo lo he acotado a la música.....por el momento, pero creo que cuando es más personal o vivencial es distinto....

Un tema para analizar...

October 03, 2005 9:33 AM  
Blogger Icy said...

Mi querido Andrés,

Depende de la parte de tu vida que quieras mostrar... cosas de la vida diaria como ésta, el encuentro con una amiga y lo que puede derivar de eso, es simple y sencillo.

De pronto no hay que temer mostrar un poco de humanidad, asi sin más pretensiones.

El blog también puede ser una manera de estar en comunicación con tu entorno más cercano, especialmente cuando las distancias son largas...

Una cosa que puede diferenciarnos es que esta manera de mostrar el mundo pertenece más al ámbito netamente femenino.

Mmmmm... si, tienes razón, es un tema para analizar...

Un abrazo!

October 03, 2005 9:57 AM  
Blogger Gerald said...

Notable tu apreciación, Andrés.
Creo que si somos sinceros al escribir acá, tanto posteando como comentando, no es sino el reflejo de lo que somos en la vida diaria.
Eso me hace concluir que hay gente maravillosa, (como la dueña de casa)que se muestra tal como es, y que siente la necesidad de mostrarse al mundo.
Personalmente, me declaro un admirador de lo que escribe, de lo que relata, de lo que "produce" al leerla. Ojalá no se termine nunca esta magia que nos da este fenómeno llamado Blog.
Disfruto mucho, Andrés con tus "recuerdos musicales"(casi me salió como ssilverio ssilva...)
Y a ti, Icy sólo agradecer por escribir.

Gerald

October 03, 2005 10:10 AM  
Blogger Icy said...

Gerald,

Mil gracias por tus palabras.

Comentarios como el tuyo me motivan a escribir mucho más!!!

Me halaga saber que disfrutas de lo que escribo!!!

Con comentarios como esos, sólo muestras que TU eres una persona maravillosa y gentil.
---------

Ninoska,

Gracias por venir a visitar. Como a todos, siempre serás bienvenida!!!

Fui a ver tu blog y es muy lindo. Felicitaciones.!!!

---------

Mujerociosa,

Cierto que el mundo es un pañuelo? Es impresionante!!

Gracias por leerme y comentarlo!!!

----------
Gaby,

Me alegra saber que tenemos cosas en común.

Un abrazo enooorme para ti y suerte en tus paseos con las visitas de Francia!!! (Jajaja!!!)


Besitos y que tengan todos una linda semana!!!

October 03, 2005 12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Icy: Impresionante tu descripción del "encuentro"....me refiero a lo que realmente significa esa palabra. Es simplemente emocionante encontrar a alguien que te quiere y quieres y compartir esas pequeñas-grandes cosas que de vez en cuando necesitan salir y volar. Ah! me olvidaba... yo también estoy por empezar mi blog...gracias por tu inspiración.
Cariños,
Mer

October 03, 2005 9:50 PM  
Blogger Icy said...

Estupendo Profesor, debería verlo "en vivo"!!! =D

Jajajajajaaaaaaaaaa!!!! (ay!! que manera de reirme!!!)

PD: Y no se vaya a enojar por el post que viene a continuación, eh???

October 04, 2005 1:14 AM  
Blogger Icy said...

Amiga linda preciosa!!!

No te había dicho nada porque no estaba segura si eras tú!!!!!

Por supuesto que el encuentro de las personas y sus almas SIEMPRE es notable.

Y siiii!!!! empiece luego su blog!!!!! Tienes MUCHAS cosas que decir!!!

Besos, mil besos con mucho cariño!!!

Y recuerda, estaré esperando tu blog con mucho entusiasmo y espectativas!!!

Tu amiga que te quiere,

Icy Coke

October 04, 2005 8:50 PM  

Post a Comment

<< Home