Sunday, October 23, 2005

Qué ves cuando me ves?

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. "
Oscar Wilde


Hoy escuché en las noticias que Jessica Osorio había muerto… y me embargó un sentimiento ambivalente de pena y alivio. Pena, porque para esa familia llegó el fin del dolor y el comienzo de su duelo. Alivio, porque por fin la justicia tiene la herramienta que necesita para dejarse caer sobre Andrade con todo el rigor de la ley (OJALA!!)… pero también me llené de preguntas por contestar.

Realmente, no quiero sumarme a todas las voces y dedos acusadores que se levantan para recriminarla, a estas alturas, es demasiado fácil decir: “Como pudo hacer algo asi! Yo jamás haría algo como eso!” y etecé, etecé. Ni siquiera sé cuánto podría costar una intervención como aquella: Ochocientos mil, un millón, dos millones de pesos??? Para mi mente eminentemente práctica, gastar ese dinero en una cirugía plástica es impensable. Ni siquiera estaría como plan B en el presupuesto! Definitivamente, tengo otras prioridades.

Yo no soy una mujer hermosa. Mis talentos y encantos van por otro lado (de hecho, siempre fui la “simpática” del grupo, lo que nunca me molestó) por lo que no me preocupa si me salen arrugas o si ya se me nota el “michelín” de turno. El cuerpo dejó de ser tema hace mucho. Mi única preocupación por la facha es la mínima que necesito para trabajar, y tal como el maquillaje o la ropa, la cuido lo suficiente para que se vea bien y tener lo que llaman una “buena presencia”, digna, agradable, pero no monumental… Pero si lo pienso fríamente: Tendría la misma actitud si hubiese sido hermosa desde joven y todo mi punto de validación social hubiese partido desde allí? Seguramente que no. A lo mejor, estaría pendiente de mi cutis y de las arrugas. Gastaría una buena parte de mi presupuesto en cremas “anti-aging”, tratamientos corporales, implantes de botox y demases. Y también habría ahorrado para la o las cirugías de rigor pasado los 30… Si lo pienso bien, TODO mi sistema de vida sería distinto… pero desde mi perspectiva actual, francamente, no le encuentro sentido.

Otro punto es el tema netamente económico. Tendría la misma postura de indiferencia si alguien viniera a ofrecerme, por ejemplo, una cirugía gratuita a cambio de promoción? Tendría la valentía de decir “no gracias, eso no es para mi”? A lo mejor lo pensaría en serio y comenzaría a soñar despierta con la facha que siempre desee tener. A lo mejor diría ya!!! Y vamos sacándonos guata, poniéndonos caderas, respingándonos la nariz, subiendo la cola, alargando las piernas (se podrá?, eso si me gustaría por la cosa del baile!!), cambiando el color de los ojos, el tipo de pelo, oscureciendo la piel, sacando las arrugas, subiendo todo lo que haya que subir y un largo etecé (otra vez) para terminar siendo una yo que no soy yo… y con las preguntas típicas de rigor cuando me mire al espejo: PARA QUE? SOY MAS FELIZ ASI? SERE MAS VALORADA? (Esto último a lo mejor si, en este país el tema de la facha es poderoso y boludamente sobre-valorado)… y ahí vengo de vuelta a Jessica. Cuál fue el motor que la impulsó a arriesgarse a una intervención en un lugar que a todas luces no reunía ni la más mínima condición para una atención médica DIGNA??? Qué quería alcanzar? Más reconocimiento?, Más amor? Más confianza en ella misma?... Qué cosa fue más poderosa que la razón? Qué cosa fue más fuerte que el amor de sus hijos y su familia? Qué era lo que no la tenía feliz con su cuerpo?.

Mi madre siempre me dijo: “Lo barato sale caro” y a Jessica su sueño le salió demasiado caro, le costó la vida. Andrade, espero que te seques en la cárcel para que no causes más daño. Este tipo es peor que un asesino o un violador, porque mató a sangre fría no solo el cerebro de Jessica, también sus ilusiones y – de pasadita - dejó huérfanos a unos hijitos que aún deben estarse preguntando que le pasó a su mamá, a esa mamá tan bella y alegre que ellos tenían! – INFELIZ!!!!

Insisto, muchas cosas he pensado, y dentro de eso recordé un artículo que escribió Rafael Cavada en la sección “Tinta Fresca” que se llamaba “Mujeres Dañadas” y cuánta razón le encontré entonces y mayormente ahora. Las mujeres hemos ido olvidando la dulzura, la femeneidad, la ternura, el encanto, la fragilidad y algunos de los roles más amables del ser mujer por salir a trabajar y competir en un mundo machista y masculino que no trepida en hacernos mierda si comenzamos a destacar. Entonces, tendemos a renunciar a todo eso, hacernos fuertes y transar (de pronto, demasiado) para poder triunfar, a costa de parecernos al mismo modelo perverso que queremos vencer. Para convertirnos en la mala copia de un ser masculinizado, estresado y lleno de inseguridades.

Con todas estas reflexiones en mi mente, y una pena infinita en el corazón, es que le pido a todos los hombres que por esta semana, nos saquen a pasear, nos digan que nos vemos hermosas (aunque no sea verdad, pero traten de ser CONVINCENTES por favor!), llévennos aunque sea a caminar a una plaza de la mano a la hora del crepúsculo, bésennos y hágannos el amor como hace siglos que no lo hacen… a ver si con eso podemos mirarnos al espejo y sonreír satisfechas del cuerpo en el que tenemos envuelto nuestro más preciado tesoro: NOSOTRAS MISMAS Y NUESTROS ENCANTOS VERDADEROS que van mucho, pero mucho más allá del envoltorio que nos tocó tener. Nuestro encanto interior trasciende nuestro pellejo y es – por ende – eterno. No existe evento capaz de evaluar nuestra belleza interior, QUE ES UNICA E IRREPETIBLE EN EL UNIVERSO ENTERO!!!. Por eso es que somos todas reinas, como decía Gabriela Mistral, TODAS, sólo hay que saber mirar, con los ojos del Principito tal vez, para descubrir que lo esencial es INVISIBLE a los ojos del cuerpo, pero no asi a los del alma.

Jessica, es una pena no haberte conocido y haberte invitado un café conversado. A lo mejor, hubiese logrado convencerte que eras la mujer más hermosa que tus hijos y tus seres queridos podrían haber tenido jamás.

Y a las Jessicas del mundo les digo: No hagan caso de los modelos estéticos actuales, por favor!!! Este mundo esta loco, valora demasiado las cosas que no lo tienen. El cuerpo se termina, se arruga y se deteriora porque eso es natural que suceda. LO QUE VERDADERAMENTE VALE (COMO EL COMERCIAL DEL VINO) VA POR DENTRO, ESTA EN NUESTRO INMENSO E INVALUABLE INTERIOR. ESO NO LO TRANSEN JAMAS!!!

32 Comments:

Blogger Andrea Buccioni said...

bien por los que saben ver la verdadera belleza y mejor por los que saben mostrarla.
bien pensado todo lo que dijiste.

October 23, 2005 10:57 PM  
Blogger Rafa said...

Sólo puedo desear justicia y paz para la familia que queda trunca y abandonada.

October 23, 2005 11:40 PM  
Blogger Unknown said...

Mujeres, son tan encantadoras, y nos tienen a sus pies sin bisturí, sin botox, sin silicona.
Saben sacarse partido, resaltar su femeneidad, su coquetería, su sensualidad, su amor de madre.

No le quiten años a la vida, póngale vida a los años!!!!

October 24, 2005 9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Icy, tu tema me hace divagar un poco y lamento discrepar en un punto contigo.
El caso del Dr. Andrade, se han ensañado con él, lo han condenado sin darle la menor posibilidad de defensa, lo que pueda decir, ya no tiene valor y con eso han violado uno de sus más elementales derechos humanos, el de defensa, y entre ellos están los mismos que rasgan vestiduras por las posibles violaciones a derechos humanos cometidos por militares.
Esta condena ha servido para probar que el gremio médico es xenófobo total. Como ave carroñera el Colegio Médico se ha lanzado en contra del Dr. Andrade, para esa entidad no hubo negligencia, hubo dolo, o sea que el Dr. Andrade tuvola intención positiva de causar la muerte de doña Jessica, que absurdo.
Pero no tiene el mismo estándar para condenar a uno de sus colegas cuando se le muere o deja incapacitado a un paciente. También salen en masa, pero a defenderlo y al final, por uno u otro motivo, la culpa es del paciente. Revisen a lo largo de la historia judicial cuantos médicos han sido condenados por negligencia médica? Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, en circunstancias que las negligencias son diarias.
Dr. Castro, Ud. es un caradura.
En cuanto a doña Jessica, la entiendo. En el mundo materialista y consumista que vivimos, los valores fundamentales, bastante trastocados si, son la belleza física y la juventud.
Si en este país, ser mayor de 35 es casi un pecado, un viejo o una vieja, y esto se siente en lo laboral especialmente.
Además, el marketing ha impuesto que con la belleza fisica se logra todo, aúnque quien la posea sea unineuronal. La misma tv. nos da el ejemplo a cada instante. La mayoría de las seudoestrellas o seudo panelistas han llegado allí, no haciendo trabajar el cerebro precisamente y para ello les ha sido fundamental su belleza física, imponiendo a la mayoría de nuestras jovenes esa idea, lo físico es fundamental, aúnque algunas tengan amargo despertar como una Yasmin.
Están muy equivocadas, la beldad física no es fundamental en la vida, lo principal es la belleza interior, la del alma, que no se deteriora con los años, al contrario trasciende en el tiempo.
Por eso Icy, concuerdo contigo, la calidad va por dentro, lo fundamental es la beldad del alma y la inteligencia de una mujer, lo físico pasa rápidamente, por más que se quiera detener con cirugías, botox y siliconas. El paso del tiempo por el físico no se puede contener y al final la que abusa de medios para detenerlo sólo pasa a ser una caricatura de mujer. Y al final que? No existe la eterna juventud y quieralo o no, igual como todos, van a dar a la mar que es el morir.
Icy perdona si me extendí, abuso de tu amistad.
Amiga mia, eres bella de verdad y es un placer contar con tu amistad. Me gustaría amiga mia llevarte a pasear a presenciar una puesta de sol en Reñaca, gozando de tu chispeante y alegre amistad. Beso

October 24, 2005 11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Upa, no me salio la firma. Soy yo amiga mia, Hunter

October 24, 2005 11:55 AM  
Blogger Icy said...

Por supuesto que sabía que eras tu, amigo lindo!!!

Y no discrepamos para nada... el tema de la Xenofobia, no es sólo privilegio de la casta doctorada, también en otros ámbitos se percibe fuerte y claro. Tengo un par de amigas extranjeras que la han sufrido en carne propia!... por eso no toqué el caso de Andrade, sólo lo hice desde la perspectiva de Jessica como paciente y como mujer.

El tema de la condena o no condena a "priori" de este supuesto doctor tiene varios hilos:

1. Su origen y autenticidad del título.
2. Sus (malas) prácticas profesionales. La negligencia ya está reconocida por el autor.
3. Interesante el tema de las negligencias locales. Ya me pondré a investigar del tema para postear algo. Tienes razón en lo que dices.
4. Este "señor" tiene todo el derecho de defenderse... pero también tiene que apechugar por su falta. Debo recordarte que está confeso del delito, por lo tanto, ya no es "inocente" (lo fue alguna vez, en realidad??).

"Hijos de su madre" - como este tipo - locales o extranjeros - DEBEN pagar sus culpas... Ahora, otra reflexión que trae de la mano esta situación es: Por algo la figura de la justicia es ciega... PARTICULARMENTE EN NUESTRO PAIS.

Ah!!! y no temas alargarte, Hunter, acá no hay restricciones ni vetos de ningún tipo!

Un beso y gracias por todos los cumplidos!. Es muy halagador!

Un abrazo!

October 24, 2005 12:17 PM  
Blogger Icy said...

Andrea, Rafa y Andrés:

Muchas gracias por sus comentarios también.

Andrea - Gracias por el cumplido. Y si, hay que saber mostrar cual es la verdadera belleza.

Rafa - Lindas palabras. Mucha gente está apoyando espiritualmente a esta familia.

Andrés - Qué buen tema ese de la "Señora de las 4 Décadas"!! Fijate que lo tenía como remate del post pero lo borré porque me salió muy largo.

A ver si te animas con un post musical dedicado a las mujeres...

Un abrazo para todos como siempre!

October 24, 2005 12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi querida Icy,

la verdad que este tema me pone a pelear las neuronas y los sentimientos, si bien reprocho la actitud de un tipo que se las da de medico y deja tamaña cagada, tambien reprocho la actitud de ella,
o sea como te explico que la mayoria de las personas sabe el valoer de una cirugia de esa magnitud, si operarse no es llegar y llevar, pero en fin tristeza por la familia que queda y que esto sirva para el resto ed personas que piensa en este tipo de cambios, si bien no estoy en contra de las cirugias, si lo estoy en el armado completo, hay mujeres que sin ser "bellas" se sacan un muy buen partido y se ven regias las yeguas, y sin cirugia, o no?

un abrazo..

Yop

October 24, 2005 3:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahhhh, se me olvidaba, si bien lo de afuera importa lo importante de verdad son las cosas que uno lleva adentro, honestidad, lealtad, "valores" capacidad de amar, de tener amigos, de cultivarlos,

October 24, 2005 3:43 PM  
Blogger Icy said...

Cierto amiga QUE HAY MUJERES REGIAS AL NATURAL??? mmmmmm???? Eso lo sabes tú de más cuando te miras al espejo!!!

Y sip! hablando en serio por eso escribí lo que escribí. No es que esté en contra de la cirugía. Es un medio válido para ser más atractivas, pero si eso se transforma en obsesión y en lo más importante de la vida (o la muerte, en este caso) no es lo mejor.

Hay que aprender a sonreirle a la vejez. Total, cada arruga de nuestra cara, cada cana en nuestro pelo, sólo nos recuerda lo mucho (y bien) que hemos vivido.

Insisto: Lo ESCENCIAL es INVISIBLE a los ojos ... y hasta donde yo sé no gana concursos de belleza, no tiene programas en la tele (pero si en la radio!) y no tiene punto de comparación.

Cada ser humano en esta tierra tiene su valor y es cosa de cada persona hacer brillar su corazón o guardarlo para si.

Tú dijiste algo superrr importante: Lo más grande es tener valores, saber amar, tener amigos y cultivarlos a través del tiempo. Lo demás, va y viene y difícilmente nos hará más felices de lo que NOSOTROS somos capaces de entregar a los demás.

Un besito graaannndeee!!

Ah! y de paso, gracias por tu linda amistad!

October 24, 2005 4:58 PM  
Blogger Gus said...

Tiquilla!!!!!!!!:Estuviste súper bien hoy en la Sandía. Lástima que hayas perdido por una tontera. Como ciberamigo, vaya un consejo: de repente es mejor quedarse callad@ y pensar en lo que vas a decir. De todas maneras, boicotearemos las Onces Sandía con Camafeo (i´m kidding...).
Lo que no te perdonaré es no haber pedido alguna cancioncilla de PINK FLOYD (para que no enojen cierto energúmenos porcinos) en el programa. Deberías haber usufructuado tu privilegiada posición, en desmedro de nosotros los radioescushas. Un abrazo y un beso para tí.
P.D.: ¿esos ojos son tuyos...?
Gus

October 24, 2005 5:06 PM  
Blogger Icy said...

Jajajajaaa!! Gracias Gus... Eres muy amoroso... lo mismo que Camafeo!! Me alegré mucho que él ganara... EN SERIO!!!

Mmmmm, se me fue no más pedir un tema de Pink Floyd, y las chicas leyeron la petición, pero parece que ya los temas estaban preparados de antemano...

Si voy de nuevo, te prometo que pediré a Pink Floyd sin falta!!!

Un besote enoormeee !!! y gracias por el apoyo cibernético!!! Mil gracias!!

Ah!!! y yeap!! esos ojos son mios.

Besitos de la Icy empepada!!!

October 24, 2005 5:36 PM  
Blogger Astrodog said...

Mismo consejo que a Cony.
¡No le hagan caso a la mayoría!
El hombre es un ser racional (como especie, no genéricamente)
Pero el ser humano es una manada de Lemmings que no tiene capacidad de disernimiento.

¡Viva la alienación y la misantropía!

Como diría el gran Axl Rose.

Outta Get Me

Been hidin' out
And layin' low
It's nothing new ta me
Well you can always find a place to go
If you can keep your sanity
They break down the doors
And they rape my rights but
They won't touch me
They scream and yell
And fight all night
You can't tell me
I lose my head
I close my eyes
They won't touch me
'Cause I got somethin'
I been buildin' up inside
For so fuckin' long

Chorus:
They're out ta get me
They won't catch me
I'm innocent
They won't break me

Sometimes it's easy to forget where you're goin'
Sometimes it's harder to leave
And evrytime you think you know just what you're doin'
That's when your troubles exceed
They push me in a corner
Just to get me to fight but
They won't touch me
They preach and yell
And fight all night
You can't tell me
I lose my head
I close my eyes
They won't touch me
'Cause I got somethin'
I been buildin' up inside
I'm already gone

Chorus

Some people got a chip on their shoulder
An some would say it was me
But I didn't buy that fifth of whiskey
That you gave me
So I'd be quick to disagree

Chorus

They're out ta get me
They won't catch me
I'm innocent
So you can
Suck me
Take that one to heart

October 24, 2005 6:45 PM  
Blogger Gus said...

Ah! se me olvidaba. Me aprovecho de TU espacio para promocionar el mío: bajocuerdas.blogspot.com
Disculpa la patudez, pero creo que te interesaría opinar.
Un beso
Gus.

October 25, 2005 10:24 AM  
Blogger Unknown said...

Mujeres,
solamente escuchen como les susurra Barry White, para olvidarse de tanta pelotudez de arreglos a la cáscara.



we got it together did'nt we
nobody but you and me
we got it together baby

my first, my last, my everything
and the answer to all my dreams
you're my sun, my moon, my guiding star
my kind of wonderful, that's what you are

i know there's only, only one like you
theres no way they could have made two
you're you're all i'm living for
your love i'll keep for evermore,
you're the first my last my everything

in you i've found so many things
a love so new only you could bring
can't you see if you,
you'll make me feel this way
you're like a first morning dew on a brand new day

i see so many ways that i can love you
till the day i die........

you're my reality yet i'm lost in a dream
you're the first my last my everything

i know there's only, only one like you
theres no way they could have made two
girl you're my reality
but i'm lost in a dream
you're the first you're the last my everything.....

October 25, 2005 11:28 AM  
Blogger Icy said...

Ah, mierrr!!! pero que TEMAZO ESE, mi querido Andrés!!! ... T-E-M-A-Z-O!!! Y susurrado más encima, valorrrrr!!!!

Está - como me dijo un amigo alguna vez - para bailarlo "con rodilla" !!!

Gracias!!! =D

October 25, 2005 12:24 PM  
Blogger Icy said...

Magafin:

Me encantó ese tema de los Gun's... no lo conocía... y eso que me los se "casi" todos!!!

De qué album es ("Appetite for Destruction")???? Me encantaría escucharlo!!

Con qué "gunner", eh?? BIIIEEENNN!!!

---------

Gus Gus:

Puedes promocionar lo que quieras acá!!! y ya me fui a asomar a tu blog y te dejé un comment ...

Parece que todo pasando con la música por estos lados, no???

Me parece GENIAL!!!!!!!!!

BIENVENIDOS TODOS, TODOS LOS APORTES!!!

Mil gracias!!!

Besitos para todos!!!

October 25, 2005 12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Icy, me llegó mucho lo que dijiste... es que me dio tanta pena los niños de Jessica en el funeral... yo tengo un hijo de 4 años y me daría mucha lata que él sufriera lo que sufren ellos ahora. Yo desgraciadamente, soy de las que no se conforman con su físico (bueno, era, ahora más vieja "34" no pesco). Cuando tenía 14 años estaba muy acomplejada con mi nariz... tanto hinché que mi papá accedió a pagarme una cirugía, yo feliz. Pero cuando llegué al colegio pensando en que mis compañeros no me molestarían más y que más de alguno caería a mis pies, me encontré con la maldita realidad...nadie me pescó y muchos me comentaron que debería haberme gastado la plata de la cirugía en otra cosa...¡plop!...
Me imagino que esta pobre mujer debió pasar por una gran depresión, algo tan grande que bloqueó completamente su mente porque para atenderse en ese sucucho infecto... hay que estar mal...
Bueno pasando a otro tema: ¿qué le pasó al blog de la Jess???
Bueno un abrazo para tí y si puedes comunicarte con la Jess le mandas un abrazo a ella también..
Saludos
Claudia

October 25, 2005 6:20 PM  
Blogger Icy said...

Claudita linda!!!

Me alegro que te haya gustado mi post... y así es la vida, ves??? La mayoría de las personas no ven el sacrificio físico que es hacerse una cirugía, lo toma a la chacota (partiendo por los mismos médicos!).

El blog de Jess entró en receso porque ella tiene muchas cosas que hacer. En todo caso ya le di tus saludos. Seguro que se pone en contacto contigo pronto!!!

Muchos besitos!!! y un abrazo especial para ti.

No te pierdas!!!

October 25, 2005 6:42 PM  
Blogger Astrodog said...

Yep, "outta get me" del Apetite. ;)
Salu2.

October 25, 2005 8:00 PM  
Blogger la pé said...

Hola Icy!

Oye como que hasta me emocioné con tu post. Yo no veo mucho las noticias porque tengo muchos reparos en cómo las difunden y los criterios de violencia, información y esas latas que no quiero hablar, pero si bien, parece que a muchos les ha llegado el tema de esa señora que finalmente murió por que han visto todas las imagenes de su familia y el funeral supongo...

Obviamente, que ojalá pague ese engendro que la trató de operar.

Pero quiero defender un poco la opción de que cada uno es responsable de lo que hace. Por eso mismo, esa manía que tiene la gente de ir al médico porque EL TE MEJORARA SIEMPRE, me supera. El médico (el titulado obvio) no es dios ni tiene poderes sobrehumanos para GARANTIZAR que toda operación saldrá bien.
Desde el hecho de tomarse una aspirina hasta someterse a una cirugía de trasplante tiene riesgos y efectos secundarios sobre el cuerpo. Obviamente la cirugía plástica también. Entonces, si bien odio esa actitud xenofóbica de ALGUNOS médicos en contra de -algunos- médicos extranjeros, quizás podríamos tratar de cambiar el chip y comprender que la función de un médico es ayudar, en la medida de lo que la ciencia permita, a curar una enfermedad, operar algo o recetar un medicamento. Y es deber del paciente PREGUNTAR TODO Y AVERIGUAR POR SU CUENTA EN QUE SE ESTÁ METIENDO.
Obvio, si la medicina es humana!!!! TODO es imperfecto.

lo que pasó sólo me causa pena por el hecho de que muy poca gente valora su cuerpo. No lo cuida. Alguna gente come en exceso hasta morir. total filo, después se hace una lipo. Toma sol todo el día, porque después filo, me opero las arrugas y me hecho botox...

es como cuando me da rabia cuando voy a cualquier comida rápida y alguien al lado mío pide:
Hola, mira quiero una hamburguesa, doble queso, sin cebolla, ni pepinillo porque me hacen mal, papas fritas y cocacola LIGHT, sin hielo, gracias.

Con esto no digo con que no hay que comer nunca, pero como que creyeran que siendo todo LIGHT y chancheando todos los días igual, no van a engordar.... sipo, si filo, toman las pastillas esas para adelgazar y listo....

yo creo que en estos temas no sólo existe la influencia de los hombres, sino también y en gran medida de las mismas mujeres, donde hay mucha envidia, toda absurda, siendo que no todas somos iguales, por lo que obviamente nadie se va a poder parecer a nadie.
Y filo, hay gente que es más flaca porque simplemente tuvo la suerte no más, y hay gente más gordita pero no por eso menos bonita.
Te habla una flaca que a pesar de que la gente te diga que te ves bien, a veces nota la mala onda sólo en la mirada de arriba a abajo. Y da mucha lata también eso.

Cómo me gustaría hacerles entender a un par de amigas que son bonitas así, más rellenitas que yo, pero que tienen gracia y que aunque no les queden bien esos pantalones, filo les queda bien lo otro... pero a pesar que les insista en su mente sigue la misma idea: bajar de peso y ser flaca...

...Todo estos temas de muertes por anorexia, bulimia, cirugías plásticas me dan pena.... por la actitud fácil.
Esa del llegar y llevar.
Y de pensar todo tan rápido sin darle una segunda vuelta a nada...

Como cuando esas mujeres ven miles de revistas de modelos perfectas, con la piel tersa, quemadita y sin celulitis, sin pensar en que esas modelos sólo eran hijas del photoshop, como lo comenté en otro post que hablaba de este tema.

Claro, nadie pudo ver el archivo de esa página de la revista,cuando estaba aún archivado en el computador, para leer el nombre de la foto: modelo_ahora_sin_celulitis.jpg

bueno me alargué... pero en fin.. es lo que pienso

en todo caso, es bueno debatir sobre estos temas. Me parece genial. Porque siempre quedan dando vueltas las ideas en la mente después.

bonitas todas las citas que has puesto... las anotaré
gracias

chau
salU2

October 25, 2005 8:05 PM  
Blogger Icy said...

Hey mujerociosa!!

MIL GRACIAS POR TU TREMENDO APORTE EN MI BLOG!!! ME ENCANTO!!!!

Me parecen super buenas y válidas tus ideas. Sin duda que este tema tiene muchas extensiones y mil formas de mirarlo... uf! da para mucho, pero me gustó eso que dices que la medicina no es la panacea. Como todo en la vida, hay que tomarlo con responsabilidad y nuestro deber es INFORMARNOS antes de tomar decisiones que pueden cambiar nuestra vida.

Gracias por tus ideas y bienvenida siempre!!!

October 26, 2005 9:32 AM  
Blogger Icy said...

Clau, no te des por vencida y sigue asi!!!... en serio que lo bello es invisble a los ojos!!!

Y es cuestión de entrenamiento esto de tener "vista láser"... Las personas, casi todas, tienen una tremenda belleza interior, que está ahi, a flor de piel. Sólo tenemos que aprender a mirar distinto y aprender a reconocer las señales.

Insisto, el tema del cuerpo está muy sobre-valorado. Es nuestro deber recordar que lo realmente valioso va mucho más allá y es lo que dejamos cuando nos toca partir. Es nuestra herencia, nuestra marca para los que se quedan.
--------

Jess,
Por favor, amiga, ocupe este espacio como quiera. Está en su casa!
--------

Hey Magafin!! Gracias, lo voy a escuchar con "otras" orejas entonces!!!

Nos estamos leyendo!!


Besitos para todos y gracias por sus aportes!!!

October 26, 2005 9:43 AM  
Blogger Gerald said...

Efectivamente lo bello es invisible a los ojos.

Icy: No te conozco personalmente, pero tu belleza está por encima de cualquier imagen.

Un beso con admiración.

October 26, 2005 10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

y yo que me opero en marzo, con esto estoy caga de susto,

Yop

October 26, 2005 10:47 AM  
Blogger Sindicato said...

Son tan ricas las mujeres...
no sé..
para mí no necesitan nada más. O sea, cualquier cosa que se pongan, quedan peor. Eso quiero decir. No las mejora, las plastifica.
Mmmm... son tan ricos los labios al natural.
Ya... me puse a pensar en mujeres... no puedo a esta hora, tengo que concentrarme y trabajar

October 26, 2005 10:48 AM  
Blogger Icy said...

UY gracias por los aportes:

Gerald, gracias por tu comentario. Muy agradecida, realmente. Hay pocos hombres, que como tú, pueden ver la belleza interior de las personas. Normalmente, la mayoría (re)para en lo estético.
------

Amigui Yop, te deseo la mejor de las suertes. No tengas temor. Infórmate y confía en tu doctor. Ah! y tb. puedes orarle a ese santo aquel que conocemos las dos!. Jajajajaaaa.
------

Metidoentuspiernas, en realidad no te culpo por distraerte. El "Palacio" (ya me pusé Bolocco pa' mis cosas) no debe tener mucho donde mirar, no??? =D

Gracias a todos otra vez por sus comentarios. Son siempre bienvenidos. No me canso de decirlo.

Besitos!

October 26, 2005 1:34 PM  
Blogger S A L V A D O R said...

cuando alguien entra a un hospital o clinica caminando y sin ningun mal,es culpa total de este persona si es que sale en una silla de ruedas o en un ataud..un hospital o clinica es para que gente que necesita recuperacion o cuidado...nunca sales del mismo modo del que entras a cualquier lugar

October 26, 2005 3:57 PM  
Blogger Icy said...

Salvador:

Aunque es un poco fuerte tu postura, creo que tienes razón, sobre todo cuando dices que: "uno nunca sale del mismo modo del que entras a cualquier lugar"... eso, valorrr, que es verdad!!!

Me dejaste pensando en eso...

October 26, 2005 4:40 PM  
Blogger Gus said...

Lo que sucede es que en éste país importa mas la cáscara que el huevo mismo (es un poco burda la métáfora, pero me parece apropiada). Desde pequeños nos enseñan a mirar para el lado, a competir; pero en el transcurso olvidamos que para competir se necesita un adversario y un fin, cosas que suelen aparecer frecuentemente a lo largo de nuetros años, y olvidamos el camino. Y lo que es peor aún, lo equivocamos. Adonde voy: me parece que olvidamos lo más escencial de las personas si comenzamos a fijarnos en su apariencia mas que en sus méritos propios. ¿Porqué creen que l@s modelos tiene la fama que tienen? ¿o acaso olvidamos que todo el mundo está disconforme con alguna parte de su cuerpecito?. Lamentablemente es difícil encontrar personas que cumplan con todos los estándares que la sociedad nos impone, pero hay gente (como yo, por lo menos)a las que les es más difícil aún cumplir con uno siquiera. Finalmente, Icy, te cuento que me gané una entrada para ir a ver Super size me. Hoy voy a buscarla (soy feliz)...
Gus

October 26, 2005 4:40 PM  
Blogger Icy said...

Hey Gus!!!! Congrats!!!!!!

Yo se lo importante que era para ti lo de Super size me!!!! Congrats again!!!

Y si, en este país importa más la cáscara que el huevo mismo (ergo, la "escencia" del huevo, no?)... No sabes lo que me gustó tu metáfora!!!!

=D Jajajaaaaa!!!

H & K!!!

October 26, 2005 4:46 PM  
Blogger Icy said...

Gracias Clau!!!! Eres super linda!!!

Fijate que en otros paises como EEUU NO SE ESTILA poner ni foto, ni estado civil ni nada de eso y en las entrevistas es mal visto que te pregunten tu edad, religión, incluso el sector donde vives. Allá sólo evalúan cuán capacitado estás para el cargo y punto... en Dinamarca tb. es igual!!!

Relájate ya vas a encontrar un buen trabajo... la receta - como dice mi profe de tango - es "sentirse mina"...

Te sugiero que hagas el ejercicio que nos dijo un maestro argentino que vino hace poco. Andate a caminar por el medio del Paseo Ahumada, bien linda, mientras te repites en silencio: "Soy mina, admírenme todos, soy RE-mina"... Vas a ver como te van a llover los trabajos después de eso!!!

Jajajjaaaaaaa!!!!

Besitos linda y gracias otra vez por sus palabras. =D

October 27, 2005 4:02 PM  

Post a Comment

<< Home