Wednesday, September 21, 2005

Bienvenida Primavera!!!


Yupiiiii!!!! … Amigos, por fin, por fin, por fin, llegó la Primavera!!!! Y estoy feliz!!! Ya se vienen días más largos, más claros, con harto sol y flores. Con fines de semana para caminar por parques y plazas y para hacer vida al aire libre!!!!

Yo no se porque este invierno se me hizo tan laaarggooo … eterno e interminable, oscuro, pesado y gris. Más encima con todas las desgracias naturales (Katrina) y no tan naturales (Bush y sus busheces) que pasaron en el mundo, ya estaba chata y me sentía - yo misma - un poco gris.

Rico que llegue la primavera para deshacerse de tanta ropa de abrigo! Bienvenidos los colores y la ropa de caida suave, faldas más destapadas y pantalones cortos, blusas blancas y de telas floppies, chalitas y - lo mejor de todo - FUERA PANTIES!!!!!!!!!! (han visto invento más desagradable, poco sugerente y atorador como ese???!!!). Por fin se viene la época de andar con ropa más sexy, livianita y juguetona…

… Claro que el lado “B” de la primavera es que si quiero ponerme toda esa ropa linda, voy a tener que comenzar con mis consabidas dietas, de esas de “el lunes empiezo”, porque con mi escasa voluntad y gran espíritu sibarita, si hay algo a lo que de verdad me cuesta renunciar es a la buena comida!!! Qué manera de disfrutar de un buen plato de cualquier cosa favorita… unas machas a la parmesana, una sopa marinera, un rico pollo asado o un bistec con papas fritas son lejos lo mejor para mi… y lejos lo menos light que hay… o como dirían por ahí: Muy poco QSV!!!” Jajajaja….

Y acá viene mi contradicción vital, porque aunque disfruto a concho de los días de solcito y calor, me carga tener que “cuidarme” de las cosas que como… menos mal que ahora es época de mucha fruta natural también… que se viene salvadora a mi mesa light primaveral…y aunque me cuesta muy poco bajar (y subir) de peso… tengo que reconocer que cada vez me cuesta más dejar de comer cosas ricas!!! Será que me estoy poniendo menos pretenciosa o más golosa???

Menos mal que en mi tiempo libre (Ja y doble ja!!) bailo tango y eso increíble como me ayuda a quemar calorías…sobre todo cuando voy a un taller donde le dan a la técnica pero hasta morir!!! No saben lo difícil que es recordar eso de: Respirar, “encajar” (qué palabrita esa!!!!) las caderas, poner los pies paralelos y las puntas separadas, cambiar de peso y lucir femenina y elegante, todo de una…. (VALORRRR!!!) mientras estás bailando… Ah! Y lo mejor de todo, es que tienes que poner cara de que te gusta!!!... Bueh!, igual me gusta bailar tango, pero cuando es con el rigor debido, ya no me gusta tanto!... En fin, supongo que – cual mina que se precie de tal – estoy llena de contradicciones como esas…

Pero lo más importante es que llegó la Primavera y eso me pone feliz y aunque mañana recuerde algo triste (será el cumpleaños de mi fallecido padre: Feliz cumple viejito lindo!!!) la estación que más disfruto y la que más me gusta, está aquí para quedarse por tres meses… ojalá que dure y que dure mucho para poder jugar a las paletas, salir a caminar, tirarme en el pasto a mirar las estrellas, andar a "pata pelá", bailar hasta morir, salir a pasear por el parque con mis hijos cuando llegue a la casa (bien, ya no va a estar oscuro!!!), jugar cartas con ellos, arrendar películas y verlas sin quedarme dormida, escuchar música a todo lo que da (para espanto de mi amargada vecina, jejeje) y tomar helados y cocas light súperrrrrrrr heladas SIN que me de frío!!!!!!!!!!!!! Llegó la época de dormir con las ventanas abiertas y dejar que un aire renovador entre en mi pieza, en el dpto. y en nuestras vidas!!!! Si hasta mi perrita me va a mover mejor la colita y no se va a asustar cuando llegue!!! (Pobre… ella es todo, menos una perrita guardián, se asusta hasta de su sombra, Jajaja!).

Entonces, por lo anterior, a todos, pero a T-O-D-O-S, les mando un abrazo lleno de energía primaveral para que se contagien conmigo… Amigos, dejen que el invierno se lleve todo lo malo, las depres y la tristeza, FUERA CON ELLAS!!!… abran de par en par las ventanas de sus almas y dejen que entre el sol para que su luz llene de calor sus espíritus y la irradien por cada poro!!!!!!! Dejen que la brisa de la tarde les sople el pelo y la cara y que los atardeceres los llenen de amor… A ver si asi logramos ponerle un poco de color a este Santiago tan fome y tan re-gris!.

Y les dejo de regalo, la letra de un tema que a mi me suena primaveral, tanto por la letra como por la excelente guitarra de Gilmour. Hey!! Vamos todos a cantar!! (Y a ti... si - a ti - te invito a volar conmigo en un "mystic fly" ...)


Learning to Fly – Pink Floyd

Into the distance, a ribbon of black
Stretched to the point of no turning back
A flight of fancy on a windswept field
Standing alone my senses reeled
A fatal attraction is holding me fast, how
Can I escape this irresistible grasp?
Can't keep my eyes from the circling skies
Tongue-tied and twisted
Just an earth-bound misfit, I

Ice is forming on the tips of my wings
Unheeded warnings, I thought I thought of everything
No navigator to find my way home
Unladened, empty and turned to stone
A soul in tension that is learning to fly
Condition grounded but determined to try
Can't keep my eyes from the circling skies
Tongue-tied and twisted just an earth-bound misfit, I
Friction lock - set.Mixtures - rich
Propellers - fully forward
Flaps - set - 10 degrees
Engine gauges and suction - check
Mixture set to maximum percent - recheck
Flight instruments...
Altimeters - check both... lights - on
Pitot Heater - on
Strobes - on
(to tower): Confirm 3-8-Echo ready for departure
(tower): Hello again, this is now 129.4
(to tower): 129.4. It's a go.
(tower): 3-8-Echo cleared takeoff, the wind's normal at 10 knots.
(to tower): 3-8-EchoEasy on the brakes.
Take it easy. Its gonna roll this time.Just hand the power gradually, and it...

Above the planet on a wing and a prayer,
My grubby halo, a vapour trail in the empty air,
across the clouds I see my shadow fly
Out of the corner of my watering eye
A dream unthreatened by the morning light
Could blow this soul right through the roof of the night
There's no sensation to compare with this
Suspended animation, A state of bliss
Can't keep my mind from the circling skies
Tongue-tied and twisted just an earth-bound misfit, I



9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Great description of both the re-entry of spring time and the intricate challenges that beset your way as you make promises to keep and show dreams to realize in the coming ever-warmer months.

It was delicious to (once again) go over the lyrics of such a delicate and grand song by Pink Floyd.

Thank you very much indeed.

Re-think your father for a while, he'll be more powerful on the other side...

El cerdo

September 21, 2005 4:58 PM  
Blogger Icy said...

Thanks my darling... beautiful words those of you!!!... (Sniff!)

And yeap! you're right... my father IS more powerful wherever he might be now!... and I hope that he keeps on loving us just the way it was before!

H & K =D

Me

September 21, 2005 6:07 PM  
Blogger Gerald said...

Toda la razón, Icy. Fuera el invierno y que pase la primavera a ocupar su lugar.
Es muy reconfortante para la vista las mujeres con "ropa sexy, livianita y juguetona".
Como que la coquetería sale a flote en esta parte del calendario.
Mira, con tanta descripción de mujeres con ropa liviana, ventanas abiertas al viento, pelo suelto, se me vino a la mente el cuadro "Una muchacha en la ventana" de Dalí. (No serás tú, no?)

Qué suerte tienen los que te acompañan a vivir esta primavera!
Y sobretodo el que te acompaña en tu "Mistic fly"

a kiss 4U

September 21, 2005 6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh, Icy sin duda la primavera trae muchos cambios y hay que vivirlos uno a uno......
con respecto a las dietas creeme que yo ya empeze la mia,a ver si resulta digo yo...

un abrazo

PD: buen tema el de pink....

September 22, 2005 10:03 AM  
Blogger Unknown said...

Estoy con Gerald.....
La primavera y el verano, combinado con las pintas que sacan las mujeres es.....insuperable!!!!

September 22, 2005 4:10 PM  
Blogger Icy said...

Ejaléeeee... pero que "acalorados" comentarios señores!!! (y eso que no me han visto a mi! - dijo la chica agrandada!!!)... Nah! igual es linda la primavera, como sea.

Gerald, siiiii, fui a buscar una foto del cuadro de Dalí y me "fui pa'dentro"... en realidad la hermana tiene un aire a mi (o yo tengo un aire a ella?, uf! no lo sé).

Me gustó tanto como la "Muchacha de Espaldas" (tb. se parece un poco a mi) - Notable tu percepción, de verdad!!!

Ahora, me sorprendiste, porque yo conocía al Dali volado, ese de las figuras excéntricas y sugerentes. No me imaginé nunca que hubiese tenido una fase más figurativa... Gracias por el dato!!!

Seguiré intendando poner ese cuadro acá... puf! Necesito un asesor con más PACIENCIA que yo, valorrrr!!!

Un besito primaveral en la mejilla y un clavel rojo en el ojal a los dos!!!

Bechozzz

September 22, 2005 4:36 PM  
Blogger Gerald said...

Cosa más linda, Icy!!!!!

En todo caso, en los dos cuadros la niña aparece de espalda, muy sensuales, eso sí.

Pero no sé por qué te veo en la de la ventana.

Ah, mi mejilla te da la gracias.

Gerald

September 22, 2005 4:50 PM  
Blogger Icy said...

Ahi está por fin!!! el cuadro y los links!!! soy muy feliz!!!

Gracias Andrés por los datos y tu infinita paciencia conmigo (que alumna más dura salí, valorrr!!!)

=D Dos besos más (para las otras mejillas, jejejejee!!!!)

September 22, 2005 7:09 PM  
Blogger Gerald said...

Y ahí estás por fin!!
Asomada en tu ventana, en tu cuarto, con ropas suaves , dejando entrar un aire fresco.
Notable!!!!
Te ves muy bien, Icy.
Felicitaciones

September 23, 2005 11:34 AM  

Post a Comment

<< Home