Tuesday, September 06, 2005

Venga ese abrazo!!


Definitivamente, me gusta dar y recibir abrazos!! Es rico, reconfortante y hace muy bien al espíritu. De hecho, ya muchos estudios han confirmado el valor terapéutico de los mismos.
Es muy agradable sentir la cercanía del otro donde las energías que fluyen de los cuerpos no deja de ser menor… ese intercambio de cariño, puro y positivo, que le hace bien al alma y al espíritu, definitivamente hace que luzcamos más hermosos y radiantes.

Es súper - archi conocido aquello que a la mujer le hace falta esa terapia única y sana de sentirse abrazada – y al hombre también le hace tanto o mejor bien… pero es menos reconocido… al parecer que un hombre diga que necesita un abrazo es signo de debilidad dentro del Club de Tobi.

UF! Cuantas cosas se pueden decir con un abrazo! Desde: “Estoy contigo, hermano” hasta el pésame más profundo y sincero. Definitivamente, no existe nada más sanador y nada más agradable que dar y recibir abrazos, especialmente cuando sientes que tus propias fuerzas te flaquean, por diversos motivos en distintas etapas de tu vida.

Hasta existe gente muy especial que sabe “percibir” al otro al momento de abrazarse y sabe entregar y dejarse llenar (que no es lo mismo) por esa energía vivificante que anda dando vueltas por el universo y que trasciende los cuerpos al momento del contacto físico… Por eso será que me gusta tanto bailar tango? Porque es en ese contacto de tan solo tres minutos que tú puedes percibir al otro, sentir al otro, encajar con el otro y dejarse llevar por el otro (este último punto vaya que me costó aprenderlo, soy un poquitito cuchara yo, valor!!!!).

De hecho, en mi familia, nuestro grito de “guerra” es “Abrazo!!!!” y los cinco corremos y nos damos un tremendo abrazo, bien apretado, entre todos… y como será que hasta nuestra perrita viene corriendo y se cuelga tambien para no perderse ni una gota del tremendo amor que fluye y destila entre nosotros. Es en esos momentos donde yo me alegro mucho de estar viva y poder sentir lo que siento y percibir lo que percibo (que no es lo mismo, no!).

Hace algún tiempo atrás, cuando estaba preparando una especie de taller en relación a este tema, me topé con un artículo del cual saqué un extracto que dice:

El abrazar logra muchas cosas que tal vez tú nunca has imaginado. Por ejemplo:
  • Se siente bien.
  • Deshace la soledad.
  • Derrota el miedo (qué importante esto, no?)
  • Abre las puertas a las sensaciones (inmejorable ganancia esta!)
  • Ayuda a la auto estima (WOW!, ELLA/EL me quiere abrazar a MI!)
  • Alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
  • Retrasa el envejecimiento, aquellos que abrazan se mantienen jóvenes por más tiempo (Y yo agrego: “Y es más barato que una cirugía, quiridi!”).
Entonces, en vista de lo anterior, yo me pregunto, si todos sabemos la importancia de un abrazo, porque mierrr no nos abrazamos más seguido???!!! Aprendamos a tocarnos sin temor, a expresar cariño sin carga (el abrazo no necesariamente tiene que tener una carga erótica pero si emotiva).

No saben cuantas veces he necesitado ser abrazada!!... así nada más porque si, para poder sentir un pecho donde refugiarme y llenarme de energías para seguir con mi lucha privada y personal, aquella donde habitualmente dejo la vida. Al igual que el descanso del Samurai, encontrar un “pecho fraterno” donde dejarme caer, en un abrazo profundo e interminable, es lo mejor que me puede pasar en un día!!!! Y ciertamente que esa experiencia se vuelve mucho más agradable y enriquecedora cuando te topas con una persona que siendo tan sensible como tú, entiende el valor y la energía de ese contacto breve pero intenso, que no dura más que un par de segundos, pero que puede llegar a cambiar el ritmo de tu día cotidiano y te puede llegar al alma… (y mira tú que hay pocas personas así en este mundo! Asi es que si te topas con una, aprovecha ese instante al máximo!!!).

Por todo lo anterior, es que quiero agradecer a todas las personas que me han abrazado alguna vez con emoción y me han devuelto las buenas vibras que yo les entrego en cada abrazo que doy. No tienen idea de lo mucho que yo siento al minuto de abrazar a alguien con genuina amistad y sincero afecto!.

Si quieren tener una vida más larga, una juventud más prolongada y un tipo de belleza diferente a la del canon tan estereotipado de hoy… si quieren que la gente les diga: "Guau!! Puede que no sea atractivo(a) pero tiene un “no se qué” que me cautiva", los invito a dar más y mejores abrazos a todas las personas, sin distinción de sexo, color o religión… salvo en contadas ocasiones, saldrán siempre con un saldo a favor!

Ergo, entonces, les mando un tremendo abrazo virtual a todos, sin distinción!!!! (Y si me ven por ahí, no duden en cobrármelo en vivo y en directo, porque con el cuerpo, es mucho mejor!!!!).

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

gracias por el abrazo, hoy me hacia falta...

Yop

PD. y vamos o no a ver a Apocalyptica???

September 06, 2005 5:35 PM  
Blogger Icy said...

De nada amiga Yop! Qué rico que te sirvió... y of course que vamos a ver Apocalyptica!!!

Escríbeme al mail para que nos pongamos de acuerdo.

Otro abrazo sólo para ti!!!

September 06, 2005 5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

El otro dia me pillo depre mi medico y me dio un abrazo, pero uno bien apretado el viejo caliente, jajajajaa.
Es verdad.

Besitos

Jess

September 06, 2005 7:30 PM  
Blogger (Dedos) said...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMMENT...ARIO, LA VERDAD QUE VARIAS VECES ME PASEO VIRTUALMENTE POR BLOGS Y NO DEJO RASTRO, A TI TE DESCUBRI HACE COMO UN MES EN MAÑANA SERA OTRO DIA...Y MIRA NOS TOPAMOS EN ESTA ESQUINA.

...HOY ESTA PARA TENER TODAS LAS VENTANAS ABIERTAS, POR FIN!.

September 07, 2005 9:19 AM  
Blogger Gerald said...

Queridísima Icy:
No sabes lo bien que me ha hecho leerte, me han bajado unas ganas locas de abrazar a todo el mundo. Y sabes algo? yo también necesito los abrazos y no tengo ningún pudor en decirlo. ¿Has sentido algo más profundo e intenso que llorar abrazado? Es lo máximo.
Icy, me gusta mucho leer tus vivencias, veo en ti a alguien maravillosa.
No te conozco ni sé quién eres, pero si ves en la calle a algún tipo buscando a alguien para darle un fraternal abrazo, ese soy yo tratando de ubicarte... (je!)
Con cariño,
Gerald.

September 07, 2005 10:06 AM  
Blogger Jaime said...

bonito post, yo creo ciegamente en los abrazos, así que si nos topamos por ahí (no se como vamos a saber que nos topamos) espero un tremendo abrazo

saludos

September 07, 2005 2:06 PM  
Blogger andres said...

Sabía que eras una buena y sensible abrazadora!!!!!!

uno para ti

September 07, 2005 6:04 PM  
Blogger Icy said...

Andrés!!!!

Qué rico ver un comment tuyo acá. Te había echado de menos.

Gracias por el cumplido y por el abrazo.

Uno de vuelta para ti!!!

September 08, 2005 11:55 AM  
Blogger Icy said...

Ay, amigos!!!

Disculpen que no les he respondido a todos pero he estado un poco ocu por estos días!!

Jessy, amiga, siempre es rico ver un comment tuyo!!! (Y si poh!! harto califa tu doc!... en todo caso tiene que haber sido doblemente "sanador" ... lo digo porque era tu médico... uffff!!! qué fome mi chiste!!! Jajajajaja)

Dedos, gracias por venir acá. Y siiiii!! estoy feliz con los dias de solcito ya!!! De hecho, anoche dormí con la ventana abierta... superrrr agradable eso!!!

Gerald, me maté de la risa al imaginarte corriendo por la calle abrazando gente.. pero sabes? Uno debería poder hacer esas locuras de vez en cuando, no te parece?? Le harías bien a mucha gente gris que camina por ahi!... Habría que verles las caras eso si! Jajaja!!!
Ah!! siiii, y no hay nada más lindo que llorar abrazados... sobre todo si la pena es mucha! - Te felicito, eres bien sensible tú!!

Jaime, si nos topamos y te reconozco, no te quepa duda que te voy a abrazar con todo el corazón! - Un beso.

Andrés, a ti ya te respondí...

Un besito para toooooodddooossss mis amigos bloggers!!! Los quiero mucho de verdad!

September 08, 2005 6:07 PM  
Blogger Rafa said...

Icy


:::

Y así como todas las cosas preceden a otras
algunas han nacido de ellas

El sol abraza la luna llena
mientras tu vientre cobija retoños,
como la tierra a tus pies
sobre arena mojada

Eres nave nodriza y receptáculo,
separarás fuego y tierra suavemente

Sentirás gloria sin miedo,
y toda oscuridad huirá
de tu linaje.

Tu abrazo vencerá lo admirable.


:::


Te debía estas líneas, un abrazo oceánico.

Rafa

October 02, 2005 7:46 PM  

Post a Comment

<< Home