Wednesday, September 07, 2005

Mi Ultimo Cuento


http://www.concierto.cl/scripts/concierto/reserva

Es Viernes, es muy tarde y para variar, estoy trabajando en la oficina (qué manera de llevarme la vida en esto, valor!!)… De repente, entre las planillas de Excel y las citas a reunión aún sin confirmar en el Outlook, me bajó la inspiración para escribirte mi último cuento (134 – Una Tarde Lluviosa). Ojala hubiese podido terminar al mejor estilo Gran Reserva, con una copa de Syrah en la mano (pero no me tomo ni la molestia!) y un plato de machas a la parmesana en la otra (eso si que me gusta!)… pero la triste verdad es que sólo tengo mi consabida lata de Coca Light heladita, la luz medio azulada de la pantalla del lap… y un cerro de papeles sobre mi escritorio… qué poco QSV!!!

Ya! Me largo a escribir y como en 20 minutos tenía listo el primer draft y de allí me puse a revisarlo para dejarlo un poco mejor… puf!!! Que me falta todavía para tener buenos escritos, pero esto ya es un comienzo, no? Debería ir a uno de los talleres de Warnken! (tendría que pedirle una beca, si, pero de tiempo!)…

Apoyo mis ojos en las palmas de mis manos para descansar un poco y dejar fluir los recuerdos, que a estas alturas, ya me vienen por montones… Me acordé que no podía creer que hubieses sido tú mismo el que me respondió la primera vez que te envié un cuento por allá por Mayo de este año… me sorprendiste gratamente con un mail de vuelta diciendo: “Suerte”… suerte que nunca tuve, porque no figuré nunca ni pa’l premio de consuelo (Jajajaa!!). Es lo que hay no más, al menos siempre, con tu paciencia tibetana, publicaste mis cuentos mes a mes. GRACIAS POR ESO, PROFESOR!!! (Eternamente agradecida de aquello también)… Y después, en Junio, cuando te dije que iba a escribir todos los meses, agradeciste mi entusiasmo y percibí un poco de sorpresa en ti… tengo que decirte que yo soy así, aperrá pa’mis Web …cosas. Cuando de verdad me propongo algo, no paro hasta lograrlo.

En fin, me hizo súper bien recordar … mientras iba dando los últimos retoques a este que sería mi cuento final. De pronto, sentí la tibieza de mis lágrimas corriendo por mis mejillas coloradas de tanto pensar… me dio una pena negra terminar el que sería mi último cuento. Un minuto antes de escribir las últimas palabras, me paré para apagar todas las luces de la oficina, me dejé caer de vuelta en la silla, giré en ella y miré por el ventanal que está a mi espalda. A esa hora de la noche, disfruto de una vista privilegiada de toda la ciudad iluminada … entonces, respiré profundo y comencé a reflexionar…

… Ay, Profesor Márquez!... si tan sólo supieras todo lo que te debo! Fuiste el catalizador natural del término de un proceso y del inicio de otra etapa… en parte, te debo el impulso iluminador de haber despertado mi mar interno, ese que estaba quieto y con las aguas a punto de pudrirse por falta de movimiento… y de repente viniste tú con tu concurso literario a revolucionar mis aguas y a despertar mis ganas de escribir de nuevo… y eso me ha hecho tanto bien, no te imaginas cuanto!!!

Participar en tu blog, como en el de muchos otros de la radio (“MI” radio, como aparece ahora último en el panel del auto) me ha hecho súper bien! (y eso SIN ponerse celoso, eh?). Escribiendo y practicando mis cuentos de cada mes, me di cuenta que tenía mucho que decir … un océano completo se estaba moviendo dentro de mi y como nunca – gracias a ti y a otra persona que admiro mucho también – me dieron ganas de tener mi propio blog y asi nació “Icy-Coke”.

Cuando puse el punto final del cuento y presioné “grabar”, lloré – y lloré mucho pero tranquilamente – porque, involuntariamente, evoqué tantas cosas de ahora último. UF! Qué manera de pasarme cosas en tan poco tiempo, valor!!! Y que heavy es darse cuenta de lo fuerte que uno puede llegar a ser. No en vano, siempre me hizo mucho sentido eso de: “Lo que no te mata te fortalece” … que cierto es. Por eso lloré… lloré de pena, de alegría, de dolor, de contento, de satisfacción y de paz, de una paz interior que me llegó después de una dura batalla, que – a veces - pensé perdida (Menos mal que no. No hay caso con esta Samurai rebelde y testaruda!).

Cuánto aprendí escuchando tu programa. Aprendí, por ejemplo, que el vino de moda se llama Syrah, que un buen vino es el Merlot, que el buen vino se sirve en copas de cristal abiertas para que salga el bouquet, que las copas para catar tienen grados, que hay que tener cuidado con las degustaciones y que es mejor llegar comido, que los vinos pesados acompañan mejor una comida con aderezos, que el vino se abre al menos una hora antes de servirlo, y lo más importante, que un buen vino sabe mejor en buena compañía… Y también aprendí a catar la buena música y a recordar temas que pensé que tenía olvidados… y que al escucharlos en tu programa, me evocaron recuerdos sónicos importantes, potentes y fieros!!! Y como no, si llevo toda una vida escuchando la Concierto (desde que era la 101.7!). Esta radio linda, entretenida y sorprendente que siempre sabe a nuevo y cada día se pone mejor!!!... como el buen vino de guarda. Brindo por ella!... pero con “Icy Coke”.

Y como en el final de los créditos de las películas, esos que nadie lee, por cierto, viene el tiempo de dar las gracias: Gracias Profesor Márquez por este espacio que me ayudaste a crear sin tú saberlo, por este milagro que es mi blog, no sabes cuánto te debo a ti y tu programa… Definitivamente, hay mucho de ti y de la Concierto en Icy Coke!!!!

Qué afortunados son tus alumnos al tenerte como Profesor… ya lo saben chicos, no se farreen ninguna clase del Profesor Márquez… sería como farrearse un día de la vida y eso, amigos míos, sería sencillamente imperdonable!!!

Hay pocas cosas tan bellas como ser Profesor y Maestro (que no es lo mismo, no!!!).

Mil gracias otra vez!!! Y nos vemos a la vuelta de un blog (your blog or mine, eh?)…

Cheers and bon appetit. Beijos para voce. Hasta siempre, Profesor Márquez!

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Galla:

definitiivamente, tienes un alma fresca y limpia, me estoy haciendo fanatica de tu blog, puta que me hace bien leerte en las mañanas, cuando las soledades me dicen que mejor me devuelva a casa, eres esa gota de buena vibra necesaria para sacar una sonrisa,
saludos,

PD: Profesor Marquez, encontraste un talento escondido...

Yop

September 08, 2005 9:58 AM  
Blogger Icy said...

Ah! Mierrrr... me dejaste pa'dentro Yop!... no se que decirte... sólo Gracias y que te quiero mucho. Eso nada más.

Un abazOSO y un beso...

(Xuxa! me dió pudor!)

September 08, 2005 10:59 AM  
Blogger Icy said...

Profesor Márquez:

Ya más repuesta le contesto...

Gracias a TI por el impulso creador ... nunca voy a terminar de agradecértelo y cuéntame a que hora llegas el Sábado a la radio para llevarte unos chocolatitos... es lo menos que puedo hacer.

Gracias tb. por los buenos deseos.

Contigo me percaté que las casualidades de frentón, no existen.

Un beso.

September 08, 2005 11:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaj, yiaaaaaaa, oiga como dice un gran amigo mio por ahi, el pudor no existe, jejejej

tambien dice que hace años que no siente culpa de sus placeres...

Adivina quien es,

un abrazo loquilla,

Yop

September 08, 2005 11:22 AM  
Blogger Icy said...

Jajajajaja!! ... me "cuesta un poco" imaginar quien es... (jejejeje...)

Y yeap!, en eso estamos absolutamente de acuerdo los tres (pa'variar!!!)... me alegra saber que tenemos muchas cosas en común con tu amigo aquel... (jajajajajaa.....)

Un besito y prepárese para el 8 de Octubre, a las 21:00 hrs., amiga eh???? No arrugue.

September 08, 2005 11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo no arrugo, ahi estare, te escribire mail con mis datos,

Yop

September 08, 2005 12:42 PM  
Blogger Miss Mag said...

Que siga el impulso, pasé a saludar, te dejo dos petunias y unas calas azules.

September 11, 2005 8:33 PM  

Post a Comment

<< Home