Thursday, September 08, 2005

Para Cuando Me Haya Ido...


Hay una canción que para mi es una verdadera declaración de principios, y de hecho, el espíritu de ella ha regido mi vida desde siempre... Tanto es así, que mis hijos saben que cuando muera, ellos tienen que cantármela a modo de despedida y se la tienen que aprender de memoria, pero con la memoria del alma.

Puede que no les deje nada material, pero el espíritu de esta canción es una de las mejores cosas que les puedo heredar, junto con todo lo demás que siempre les he "machacado" hasta el cansancio... Amar, amar y amar.

Hijos mios, si aprenden a vivir de acuerdo a estos ideales, sin duda alguna harán de este lugar un mundo mejor y alegrarán la vida de todas las personas con las que se topen en sus vidas y a las que les hace tanta falta sonreir!!! Hay demasiado gris en este mundo y ustedes tienen que ser el color!... pero aparte de eso, cuando la tarareen, nunca, nunca se olviden de cuanto los amó su madre. Si hacen eso, yo seguiré viviendo allí, donde pongan su corazón.


Imagine - John Lennon
Imagine there's no heaven,
It's easy if you try,
No hell below us,
Above us only sky,
Imagine all the people living for today...
Imagine there's no countries,
It isn't hard to do,
Nothing to kill or die for,
And no religion too,
Imagine all the people living life in peace...
Imagine no possesions,
I wonder if you can,
No need for greed or hunger,
A brotherhood of man,
Imagine all the people
Sharing all the world...
You may say I'm a dreamer,
But I'm not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one.
Y ustedes, mis queridos amigos bloggers, qué legado van a dejar?

23 Comments:

Blogger Unknown said...

Tenía pensado que cuando tuviera más audiencia, proponer las canciones para el funeral de cada uno, de hecho se lo propuese al Sr Márquez en Gran Reserva. Más adelante lo vemos.....
Pero creo que tu vas mas allá...
¿Qué deja uno al irse?
Yo creo que lo más potente es el recuerdo en las mentes de los que te conocieron, tu consecuencia con lo vivido, tu responsabilidad, tu sensibilidad, tu acción, tus obras, tus hijos, tus levantadas después de los porrazos, tus tertulias con los que requerían una oreja, tus consejos.....

Si bien uno puede volarse con "como sería mi funeral", creo que lo que prima es "como estoy viviendo", porque eso es lo que queda cuando uno se va

September 09, 2005 10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmm, que dejaria, no lo se, la verdad si la vida sigue su curso, deberia quedar en la memoria colectiva de mis hermanos, sobrinos, amigos y quien sabe hijos y nietos, cada uno deberia tener un recuerdo distinto, bueno?, malo?, no le se, lo que si espero es que me recuerden por mis ganas, por mi concecuencia ( A veces, jejejje), por mi forma de vivir la vida (que algunas veces los enfurece), por mi trabajo, pero tambien espero que recuerden mis momentos de pena, de soledad, o las veces que estuve ahi para prestar el hombro y el oido,en fin solo espero no pasar por la vida sin haber significado nada para nadie, creo que no es asi.. ( pero uno nunca sabe), jejejej
y con respecto al tema de la musica, me encantaria que sonara un tema que siempre me ha gustado y es como vivo la vida, siempre en cuenta regresiva, siempre viviendo sol el día, The Final Countdown de Europe..

yop

September 09, 2005 11:12 AM  
Blogger Gerald said...

Caminando una vez por el maravilloso cementerio de Zapallar, allí justo al frente de la gran quebrada que da al mar, con el reventar de las olas contra las rocas allá abajo, me detuve frente a una lápida que decía:
"Caminante no hagas ruido,
baja el tono de tu voz,
que mi padre no se ha ido,
solamente se ha dormido en los brazos del Señor"
Se me pararon los pelos....
Qué hermoso fue eso, a lo mejor pediría para cuando me vaya sólo un recuerdo, de todos a los cuales le he dedicado mi cariño, que me recuerden sencillamente como un buen tipo.

September 09, 2005 11:59 AM  
Blogger Icy said...

Guau... Amig@s, no tengo palabras, no quiero hacer ruido... solo el silencio para escuchar sus latidos...

Un beso para los tres! Hermoso realmente y pude sentirlo de y desde cada uno.

Gracias.

(Si pudiera, escribiría con líneas punteadas para representar el susurro de mis palabras...)

September 09, 2005 1:02 PM  
Blogger Unknown said...

Si vamos al tema música, y por mi aproximación a la sensación que produce el sonido, más que a la letra, mi temas para mi funeral sería la parte lenta final de "Layla" de Clapton, "Quartet" de Anderson, Bradford, Wakeman & Howe y "More than this" de Roxy Music.

September 09, 2005 1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo pienso tan distinto a Uds. quizas sera por mi ateismo, no se, pero me importa un comino si me recuerdan o no cuando me muera o como me recuerden, lo uico q le he pedido a mi hijo es q me cremen pq no quiero pasar el resto de mi muerte al lado de puros muertos, jaja! es verdad, se lo pedi y me lo prometio. Y q con mis cenizas haga lo q quiera, si quiere las tira al baño y tira la cadena, no me importa. Pero no quiero q mi cuerpo vaya a dar a un cementerio.


Saludos a todos

Jess

September 09, 2005 10:43 PM  
Blogger Icy said...

Jessy,

Me parece super legal tu postura frente a la muerte. Y yo creo, desde mi punto de vista que ese es PRECISAMENTE el "legado" que le vas a dejar a tu hijo... el decidir que hacer con tus "restos" mortales (libre albedrío a full se llama eso!!!)... pero más allá del credo o la fe que se tenga o no, uno no puede evitar dejar algo de nuestra escencia a los hijos y a las personas que te rodean... y sobre todo tú, mi amiga preciosa, ya dejaste un TREMENDO legado, la satisfacción de tener una página H-E-R-M-O-S-A!! y eso es literal!!

Muack! Te quiero mucho!!

Icy

September 12, 2005 4:41 PM  
Blogger Icy said...

Sasiulp,

Lo más importante es el ejemplo para los hijos... si tú circulas feliz por la vida y ellos te ven así, lo más probable es que ellos también aprendan a ser (naturalmente) felices!!!

Congrats por eso!!!

Un abrazo para ti y gracias por venir!!!

September 12, 2005 4:43 PM  
Blogger Gerald said...

Mi querida Icy:
A veces eres demasiado complaciente y a todo le encuentras el lado positivo.
Yo en cambio encontraría terrible que después de toda una vida, dure lo que dure, dando todo el amor posible a los hijos, a final me tiren por el WC.
Te das cuenta? cada vez que se acuerden de su padre, les venga a la mente el Inodoro.
No, gracias.
No es malo quererse un poquito más.
Saludos a todos,

Gerald.

September 12, 2005 6:42 PM  
Blogger elcieloprotector said...

tengo 2 hijas. por lo tanto es imposible que muera.
saludos

September 12, 2005 9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Icy:

creo que despues de la conversa de ayer quedo claro que no pienso pasar sin pena ni gloria por esta vida, el que nace chicharra muere cantando, ya saben quiero una fiesta y total, con musica en vivo incluida...

Yop

September 13, 2005 9:45 AM  
Blogger Icy said...

Si, soy un poco complaciente... pero la postura frente a la muerte es tan diversa como personas hay en el mundo... además, ahora está super "in" eso de ser ateo o agnóstico al menos... Y además, la muerte siempre choca, hiere, desconcierta. A nadie deja indiferente y de ese estado nace lo que decides hacer con ella... por lo tanto es comprensible la decisión.

Para ti, Gerald, y para mi, que creemos en la trascendencia del ser nos es impensable imaginar que nuestra decendencia nos mande al WC y tire la cadena, va en contra de todo lo que hemos predicado alguna vez... pero en esta vida mia tan loca he aprendido que hay otras posturas y otras ideas en torno a la vida y sus estadios y he aprendido a respetarlas, sin compartirlas. Todo el mundo tiene su propia verdad.

Me resulta entendible que para las personas que creen que esta es LA (única) vida y que no eres más que una armazón de huesos y pellejo, al final decidan deshechar su cuerpo como algo material nada más. Total no existe un apego al "envoltorio" (tal como una lata de cerveza o un traje viejo). Es cuestión de experiencias de vida... nada más.

Pero lo anterior no tiene nada que ver con lo que siento en mi interior... con el "testimonio" que yo pueda tener de lo que creo y de lo que quiero alcanzar para después de mi muerte.

Gerald, hay personas que piensan que la muerte es el fin y ya! Hay otras que pensamos que la muerte es un paso más. Eso es lo que hace la diferencia, pero no tiene porque ser una postura irreconciliable.

Al menos es lo que yo creo. Todas las personas tienen sus motivos para decidir lo que deciden y vivir como viven.

Lo único que yo puedo hacer, es mostrar que hay caminos diferentes e invitarlos a caminar conmigo. Si la caminata es agradable, capaz que decidan seguir por esa senda también, lo cual no dejaría de ser un logro!

Un besito para ti desde el alma.

September 13, 2005 10:05 AM  
Blogger Icy said...

Saludos a elcieloprotector!!!! Gracias por venir a visitar!!! Larga vida a tus hijas entonces ya que son la razón de tu (longeva) vida!!!

Me pareció genial tu respuesta... me sorprendió!

Un beso!

September 13, 2005 10:10 AM  
Blogger Icy said...

Amiga Yop!!

Después de la conversa de ayer, me quedó claro que para tu muerte va a haber carnaval!!!

Eres superrr simpática y me hiciste reir mucho, mucho. Fue muy grata la conversa, de verdad. Gracias por eso.

Y sip! me queda claro que con esa actitud de vida NO VAS a pasar inadvertida para nadie que se tope contigo!!! (Eso para bien o para mal, valorrrr!!!)

Un abrazo fraternal, amiga!

September 13, 2005 10:17 AM  
Blogger Gerald said...

Bienaventurados los que caminan junto a la Icy.!!!!

Jeje

Otro beso para ti.

September 13, 2005 12:01 PM  
Blogger Icy said...

Jajajajajaja!!!!!!

Jajajajajaja!!!!!!

Gerald, the awesome...

Kisses & hughs for you, my friend!

September 13, 2005 12:23 PM  
Blogger elcieloprotector said...

se me olvida decir que mi apellido es Drácula.
Saludos

September 13, 2005 12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh, menos mal que fue fraternal, yo tambien me la pase muy bien, me rei mucho y si lo asumo soy una yegua loca, ahh, pero no soy bruja, jejejejej,

un abrazo

Yop, preparandose para el recital de la noche.....

September 13, 2005 1:37 PM  
Blogger Icy said...

Profesor, nunca es tarde!

Trataré de recordar su sugerencia y suerte para mañana 15-Sept.!!

-----
Ron, leí las "Nanas" en tu blog 2 y me emocioné. Lindo y profundo de verdad, sobre todo en el contexto.

Gracias por la sugerencia!

September 14, 2005 9:29 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola.. Me llamo la atención lo que escribiste y recorde que hace poco murio un amigo y en su funeral se escuchó la canción del Quijote de la mancha.. fue tan lindo, y tan emocionante.. y ahi comencé a pensar que cancion quería en mi funeral, aun no lo tengo decidido, primero tengo que superar el susto a morirme y despues poder planificar mi transcisión...

Saludos,

Clau

September 16, 2005 11:07 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Linda!!! Gracias mil.. y si, el fue un luchador toda su vida, murio luchando , por eso creo que la canción del quijote no me sorprendio escucharla..

Besos y Feliz 18!

September 16, 2005 12:40 PM  
Blogger Rafa said...

sabes Icy,

sólo quiero que ella pronuncie mi nombre.

...esa es música suficiente para mí.

un abrazo

Rafael

September 29, 2005 8:50 PM  
Blogger Icy said...

Gracias Ivette, de verdad! Me alegra mucho verte por acá. Ven cuando quieras, siempre serás bienvenida!!!

Besitos y buen finde también!!

October 01, 2005 3:52 PM  

Post a Comment

<< Home