Existe un viejo dicho español que dice que todo hombre es fiel a una Catedral y a una capilla… y si es un dicho “popular”, por algo será!
Y nosotras las mujeres, por más que protestemos, sabemos que es verdad y que salvo contadas excepciones, esta regla se aplica a casi el 80% de los machos recios de este país y del mundo.
Ahora, hombres más u hombres menos, los más peligrosos son los hombres con éxito… y
OJO que no estoy hablando solamente del éxito mediático. Incluyo en esta categoría a cualquier hombre que posea un éxito relativamente grande en cualquier área de su vida, ya sea exitoso como gerente, como deportista, como padre, como hijo, como esposo, como hermano, como líder sindical, como estrella de football, como conductor de TV, como periodista, como chofer, como atleta, como guía scout, como compañero de trabajo, y así un largo etecé, como actividades existan en las que los hombres se desempeñen bien.
En todos los casos anteriormente señalados, nosotras, sus pololas, esposas, convivientes y compañeras, nunca seremos la “Catedral” de sus vidas, sino que simples capillas y saben por qué?… porque acá la “Catedral” no es otra mujer (como en el viejo dicho aquel) sino que algo mucho más fuerte, poderoso y difícil de combatir: Su propio
EGO.
Sip! Ese
EGO gigante que se nos viene encima cada vez que “osamos” comentar que algo de lo que ellos hacen o dicen no está bien. Cuando nos atrevemos a recordar algún error que ellos han cometido o simplemente señalar alguna diferencia de opiniones que tengamos con estos semi-dioses bajados del Olimpo… y esto puede llegar a ser patético si el macho en cuestión es nuestro jefe, uf, uf, uf!!!
Ahora, estos hombres tienen un handicap de percepción tremendo... son incapaces de distinguir si se topan con una buena mujer en sus vidas. Con una que realmente valga la pena. Sus egos los enceguece de tal manera que son incapaces de distinguirlas y las echan a todas en el mismo saco. Para estos hombres, todas las mujeres son "minas", casi desechables... y sus parámetros para elegir alguna para hacerles compañía, ya sea en la vida o en sus trabajos, se basan en factores pasajeros e irrelevantes como la apariencia física, olvidando que una verdadera mujer es mucho más que su envoltorio físico.
Y esto puede ir creciendo en forma inversamente proporcional a nuestras propias certezas y capacidades de mujeres del Siglo 21… y cómo es eso? se preguntarán ustedes. Fácil, así: Las mujeres que somos capaces, inteligentes, intuitivas, sensibles, independientes, aperradas, que levantamos al hombre (esposo, jefe, hermano, amigo, etc.) y lo potenciamos más allá de lo que ellos se imaginan, las que corremos siempre la milla extra, las que estamos apoyando, las que no esperamos ser mantenidas, las que creemos en hacer proyectos en conjunto y de común acuerdo, cuando nos topamos con este tipo de seres exclamamos genuinamente:
PERDOOOOOONNNN?????!!!!!De dónde han sacado a este macho alfa, troglodita, incivilizado, que se cree que la lleva en la vida???? (Qué falta de humildad!!!) Y claro, peor aún si se han enamorado de un espécimen así… Intensidades más o menos, sutilezas más o sutilezas menos, cuando las mujeres se enamoran de un hombre cuya catedral es su ego, pueden tomarse una vida completa para darse cuenta de lo que dice esta canción… Algunas mujeres nunca vamos a poder ser las parejas de semejantes hombres, a menos que tengamos una vocación genética (y endémica) de ser las geishas eternas de estos ídolos con pies de barro… qué triste es estar enamoradas de semejantes criaturas… valorrrr... si, amigas lindas, tengan MUCHO valorrrr…
Nota aclaratoria: Este post va sólo para los hombres con egos "catedráticos", no para aquellos que siendo buenos en lo que hacen, también son excelentes esposos, padres y cuidan de su núcleo silenciosamente y sin ostentaciones de ningún tipo.
Powered by
CastpostYour Woman - White TownJust tell me what you've got to say to me
Sólo dime de una vez lo que me tienes que decirI've been waiting for so long to hear the truth
He esperado por tanto tiempo que me digas la verdadIt comes as no surprise at all you see
Y no me toma por sorpresa, como puedes verSo cut the crap and tell me that we're through
Así es que no te andes con rodeos y dime que hemos terminado de una vez.
Now I know your heart, I know your mind
Conozco tu corazón, conozco tu modo de pensarYou don't even know you're bein' unkind
Ni siquiera te das cuenta que has sido malo conmigoSo much for all your highbrow Marxist ways
Demasiado para tus creencias Marxistas por las que te crees superiorJust use me up and then you walk away
Simplemente me usaste y ahora te vasBoy, you can't play me that way
Hombre, no puedes jugar conmigo así (N.del T.: No te dejaré jugar conmigo así)
Well I guess what you say is true
Bueh! Supongo que lo que dices es ciertoI could never be the right kind of girl for you
No podría ser la mujer apropiada para tiCHORUS:
I could never be your woman
No podría ser tu mujerI could never be your woman
I could never be your woman
I could never be your woman
When I saw my best friend yesterday
Cuando me junté con mi mejor amiga ayerShe said she never liked you from the start
Me dijo que nunca le caíste bienWell me, I wish that I could claim the same
Bueh! Me gustaría poder decir lo mismoBut you always knew you held my heart
Pero tú siempre supiste que tenías mi corazónAnd you're such a charming, handsome man
Y es que eres un hombre tan adorable y atractivoNow I think I finally understand
Ahora, creo que finalmente lo entendíIs it in your genes? I don't know
Estará en tus genes? No lo séBut I'll soon find out, that's for sure
Pero pronto lo haré, no me cabe dudaWhy did you play me this way
Por qué jugaste conmigo asíWell I guess what you say is true
Bueh! Creo que lo que dijiste es ciertoI could never be the right kind of girl for you
No podría ser la mujer apropiada para ti(CHORUS)
Well I guess what they say is true
Bueh! Creo que lo que dicen es ciertoI could never spend my life with a man like you
No podría pasar mi vida con un hombre como tú(CHORUS)