Friday, December 09, 2005

Qué feriado aquel!...

Creo que fue la primera noticia a la que le puse real atención en mi vida… el impacto pegó de lleno en mi pecho, tal como las balas a Lennon, sólo que yo sigo viva… no podía creerlo! Habían asesinado a John del modo más absurdo, cobarde y sin sentido… Tuve que ver muchas veces la repetición de la noticia para comprender que era cierto… Yo siempre he dicho que uno entiende con la mente pero comprende con el corazón…

Al día siguiente, en la “Pancha” (emblemático casino de la Facultad donde estudiaba) entraron un par de compañeros gritando: “Supieron??? Mataron a Lennon”… y esas fueron las palabras que sellaron mi pena… Ese grito como que lo hizo oficial en mi mente y en mi corazón. Finalmente comprendí, estaba hecho. El destino, inexorablemente, estaba cumplido.

El 8 de Diciembre de 1980, a la salida del edificio Dakota, frente al Central Park de New York, Marc Chapman le había disparado seis tiros a quemarropa, frente a la atónita mirada de Yoko y de un sinnúmero de periodistas y seguidores!!!... Increíble, indolente, desquiciado…

Que absurda manera de morir para un hombre que vivió amando y promoviendo la paz!!!... e independientemente de saber cuan consistentes o no fue en sus dichos o hechos en su vida (quien no tiene inconsistencias en la suya propia después de todo!!!???), este ataque sicótico fue un absurdo. Otra incongruencia más es que este hombre, Chapman, queriendo poner fin a la vida de un hombre que odiaba, no hizo más que engrandecer y fortalecer el mito, el cual ya ha perdurado por 25 años.

A mi me gustaba Lennon. Me gustaban sus canciones en solitario, mucho más que cantando con Los Beatles, aún cuando tuvieron el tremendo mérito histórico musical que en menos de 10 años – de 1962 a 1970 – impusieron un estilo y una moda, expandieron el concepto de “música para adolescentes”, y se pasearon desde el rock hasta la psicodelia con una envidiable comodidad y soltura.

Sus letras me emocionan y me llenan aún con la misma fuerza de entonces, desde “Imagine” hasta “Jealous Guy”, pasando por la dulce canción de cuna para Sean, “Beautiful Boy”… y la más emblemática de todas: “Give Peace a Chance”.

Sin más que decir, y con la pena que aún permanece viva a pesar del tiempo, dejo mi tributo – uno más – flotando en la bloggosfera… Disfruten del tema más dulce y más fuertemente influenciado por la cultura oriental, traída a su universo sónico directamente de la mano de Yoko, “SU mujer”.

Powered by Castpost

Beautiful Boy – John Lennon

Close your eyes
Have no fear
The monster’s gone
He’s on the run and your daddy’s here

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Before you go to sleep
Say a little prayer
Every day in every way
It’s getting better and better

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Out on the ocean sailing away
I can hardly wait
To see you come of age
But I guess we’ll both just have to be patient
’cause it’s a long way to go
A hard row to hoe
Yes it’s a long way to go
But in the meantime

Before you cross the street
Take my hand
Life is what happens to you
While you’re busy making other plans

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Before you go to sleep
Say a little prayer
Every day in every way
It’s getting better and better

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Darling, darling, darling
Darling Sean

8 Comments:

Blogger Tontograve said...

Al señor lennon le debo mas que a mi padre !!!!!!!!!

aunque prefiero son yoko....

no se como john soportaba esa voz...
abrazos.

December 10, 2005 7:34 PM  
Blogger Tontograve said...

Ratas con fe:

donde dice "son" debe decir "sin"

December 10, 2005 7:35 PM  
Blogger S A L V A D O R said...

sencillamente todos los rockeros le debemos mucho a lennon...desde CANNIBAL CORPSE a FREDDY TURBINA...creo que en el lugar que se encuentre,debe lamentar no poder haber hecho las paces con Mc Cartney....todo lo que amamos a Lennon se lo debemos a su sinergia con el...por eso no me gustan las peleas antiguas y actuales-a traves de yoko-entre ambos

December 10, 2005 10:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estaba muy chica como para entender lo que el mundo había perdido con su muerte, sin embargo, la mirada de mi mamá cuando la llamé al living para que viniera a ver que "en la tele están mostrando que mataron a uno de los cantantes que te gustan" me lo dijo todo... de partida, que no debería haberle dado la noticia tan de golpe, su tristeza tan profunda fue totalmente inesperada... Si bien antes de eso ya me gustaban los Beatles, por su música alegre, fue a partir de entonces que puse más atención a su música, no sólo a las "silly songs"... Abbey Road lo encuentro genial, el Album Blanco increible, etc., y de sus trabajos solo/con Yoko ni qué decir (no me gusta ella/artista: su música sola ni su voz, pero sí encuentro que fue un apoyo increíble para Lennon, y a ella/mujer de Lennon, la admiro) Tal como dije en algún otro lugar... 25 años muerto, imposible! Lennon vive.

Cariños,
Eve

December 12, 2005 10:07 AM  
Blogger Unknown said...

Por muchos años tuve un cassette de un programa de la Concierto que mostró las canciones de John y los pensamientos de Julián García Reyes. En esa época se grababan cosas de la radio.....créanme.
Los escuché tantas y tantas veces....
Ahí conocí mas a Lennon, antes no lo pescaba mucho.

December 12, 2005 10:30 AM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Icy: Una gran canción de tributo a Lennon (yo me estoy guardando una para Navidad, ya debes saber cual es). Sólo queria decirte que encuentro una de las mejores lineas, la que en beautiful boy dice que la vida es aquello que te sucede mientras tu estás ocupado haciendo otros planes. Que mejor definición que esa? Saludos

December 12, 2005 6:02 PM  
Blogger Nidesca said...

Hola, cuando mataron a Lennon yo tenía nueve años, pero luego, tiempo después, cuando supe quién era, cuando me familiaricé con sus canciones, y me enteré de cómo había muerto no pude menos que sorprenderme muchísimo (¿por qué alguien haría algo tan absurdo?)e indignarme.
Sin embargo su música nos acompañará por siempre.

December 12, 2005 7:59 PM  
Blogger Rafa said...

bellas palabras de una bella mujer...

December 14, 2005 10:58 PM  

Post a Comment

<< Home