Tuesday, December 13, 2005

A veces me gustaría ser "especial"...

Las Olimpiadas Especiales no se llaman asi porque compiten personas con cierta discapacidad física, sino por las cosas que son capaces de enseñarnos al resto de los mortales, mal llamados “normales"… cosas como esta:

"Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas "Olimpiadas Especiales", nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó a la pista y rodando comenzó a llorar...
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡Todos! Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar". Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.
El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquel día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.
¿Por qué? Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás a vencer sus miedos y debilidades, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.” (Extracto)
****

... Tal como en esta historia, el verdadero sentido de esta vida es que TODOS JUNTOS GANEMOS y no cada uno de nosotros en forma individual. Ojalá que también seamos capaces de detenernos en nuestra carrera para ayudar a alguien que cae en cierto momento de su vida y necesita nuestra ayuda para levantarse y continuar. Creo que nos hace falta disminuir el ritmo de esta vida loca y ajustar el rumbo, sobre todo deponiendo egoísmos y estrecheces de corazón. Hoy - urgentemente - se necesita más caridad y menos individualismo. Más comprensión y menos prejuicios. Más manos abiertas que puertas cerradas.

Me gustaría que Chile fuera así de unido o cualquier otro país de este mundo… con esa garra y ese coraje de ser y querer llegar TODOS JUNTOS a la meta final, con ENTUSIASMO Y ALEGRIA y sin más interés que el amor por todas las personas, no importando su raza, credo o apariencia física.

Si tan sólo pudiésemos mirar la vida con los ojos de estos niños, definitivamente estaríamos en el paraíso !!!!... pero haciendo eco a una reflexión profunda que me mueve hoy, pienso que esta humanidad nuestra está enferma, muy enferma, tiene discapacitado el corazón...

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nuestra Icy... como siempre escribiendo con el corazón en la mano...

Admirable mujer, préstame tus ojos para ver como ves.

December 13, 2005 11:47 PM  
Blogger Alex Hernandez said...

Tremenda Icy, luego de tu post creo que no hay nada más emocionante que el primer comentario a este entry.

Saludos

.::AleX::.

December 14, 2005 11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

bastante emotivo, pero sabes, no estamos tan lejos de ser como esos niños especiales, no se en que ambiente te mueves, pero en donde yo vivo, el niño que va primero en esta carrera le presta sus zapatillas que ya le quedan chicas, al hermano menor, al vecino menor o a cualquiera que vaya detras suyo en la carrera, a veces hasta comparten galletitas (igual que ahi) que dividen en muchas porciones, no estamos tan lejos a pesar de nuestros gobernantes a pesar de nuestros empresarios, a pesar de nosotros mismos,

Miguel

December 14, 2005 2:56 PM  
Blogger Daniel said...

Tremendo post Icy. El deporte, para mi, ha sido una, quizás la actividad, donde más he aprendido, donde más me he emocionado. Ojalá todos nos pudieramos detener por un momento para ver que en la vida hay cosas más importantes que disfrutar y salir de esta voragine de trabajo, plata y exito, que no digo que sea mala, sólo que a veces nos dejamos absorver demasiado por ella. Y como dijo el Barón de Coubertin: Lo importante no es ganar, sino competir.

December 14, 2005 4:44 PM  
Blogger Rafa said...

Un besito con los tobillos bañados en lágrimas...

December 14, 2005 10:57 PM  
Blogger Clau said...

nuevamente una de esas lecciones de vida que aprendemos a porrazos

...a porrazos con la realidad que nos negamos a ver y que disfrazamos pues no nos es agradable a los sentidos.

Tan nuestra que es esa costumbre de tapar el sol con un dedo y a veces nos convencemos tanto, que casi lo logramos, pero luego al conocer ejemplos de vida como el que esta acá... vuelve la triste realidad de nuestro egoísmo humano de preocuparnos sólo por nuestro metro cuadrado y nada más.

uff un poco denso, pero bueh.. es lo q hay,

ICY, Gracias de nuevo por compartir

December 16, 2005 10:03 AM  
Anonymous Yop said...

Icy:
despues de leer este post, me doy cuenta que mi semana no fue nada..
gracias por tu apoyo en estos dias tan dificiles para mi......

Yop

December 17, 2005 3:35 AM  

Post a Comment

<< Home